miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alfonso85
Hola

Alguien sabe segun las paginas de metereologia, cual es la velocidad del viento idonea para volar un avion? Y a partir de cuanto se considera demasiado viento para la practica del aeromodelismo??
Cual es la mejor pagina web para mirar la metereologia de tu ciudad??

Espero me puedan ayudar un poquillo sobre esto, esque nunca se cuando es el mejor momento para la practica.
Por pedritom
alfonso85 escribió:Y a partir de cuanto se considera demasiado viento para la practica del aeromodelismo??
Jeje, esto depende mucho de las ganas que tengas de poner el avión en el aire, por ejemplo, los días de estreno suelen ser de los que hay demasiado aire. :lol:

Es una pregunta muy difícil, depende mucho del avión, de la habilidad del aeromodelista, de la dirección del viento... Por ejemplo, tengo un acrobático que es el que utilizo siempre que hace mucho aire porque es muy fácil aterrizarlo por mucho aire que haga. Los otros, ni me planteo sacarlos.

Esta es la página que utilizo:

http://www.windfinder.com/

Suele estar muy acertada.
Por HARENNA
Pues yo me acuerdo, de algo que ley pai y luego me lo comentaron hace tiempo, por lo menos en los aviones de corcho, cuando la cinta de tu emisora tenga un angulo sobre la antena de 45º para arriba , entonces hay que abtenerse de volar.Por lo menos estos avioncillos de corcho, ademas me parece tambien a verlo visto en alguna otra instruccion pai.

saludos
Por nineu
Dependera del tipo de avion y SOBRETODO las manos que tenga el piloto... algunos hasta sin viento astillamos como para salir con mucho aire!!! jajaja...

La pagina que comenta Pedritom lo malo que es para la gente que hace surf, no?? Por eso salen los datos de las costas-playas... o eso o no se como buscar en los menus, que tambien podria ser...

Yo suelo mirar en la web de Aemet que no se si atinara mucho o poco pero a modo de referencia me vale segun los valores que de de velocidad del viento para saber si viene bueno o malo...

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades

Salu2 y buenos vuelos!!
Por rilos
Para comenzar lo mejor es un dia soleado, los dias nublados se ve peor el avion y con el viento en calma, los aviones ultraligeros tipo deprom son para dias con viento en calma. un avion glow de 5 Kg le afecta mucho menos el viento que a un depromico. si vives en la muela (Zaragoza) o cerca del estrecho de gibraltar lo tienes mas complicado para volar normalmente. Lo cierto es que es incomodo, si veo movimiento de ojas en los arboles en el campo de vuelo a cierta altura el viento es mayor que el que se percibe en ciudad asi que quizas mejor acudir otro dia.

Luego tenemos el vuelo en ladera para lo que necesitamos viento, pero eso es otra historia.

Salu2
Por Tachito
Bueno, yo no vivo en la Muela vivo en zaragoza capital q esta a 15 Km, y aqui el cierzo sopla mucho...y para los corchitos es malo, y si encima somos pilotos noveles, ni te cuento... pero en fin, es lo que hay...

Yo uso una pagina que he descubierto bastante precisa y q además te da predicciones a corto plazo, lo unico que tiene pocos puntos de observación (capitales y poco más)...pero zaragoza sale :D

http://www.allmetsat.com/es/metar-taf/e ... ?icao=LEZG

Espero os sirva.
Por rAsPu
Bueeeh... mi primer video volando lo hice una tarde con un viento cojonciano.. y fue el segundo vuelo que hice... tu ten en cuenta de despegar y aterrizar de cara a el.... y sobre todo no ponerte nervioso...

Mi avión es un corchito... por suerte demasiado flotón... (AXN CF) y la verdad es que aunque el motor no tire como para que encare al viento.... se mantiene estático en un punto y de paso vas haciendo dedos si lo tienes a buena altura... soy muy novel, llevaré 2 meses en esto... y la verdad, hazlo en días que te sientas confiado... =)

A la mínima duda, ni lo intentes!

Tengo un video en la playa del Saler (Valencia) que por desgracia no lo grabé desde abajo, solo desde el avión, pero era una pasada... parecía una alita... lo tiraba cara al viento y subía solo.... en tierra parecía que no hacía viento, pero las nubes pasaban a una velocidad de vértigo, parecía una película!

SI quieres ir sobre seguro... simulador! Pero vamos, a no ser que el viento te esté despeinando, no te preocupes demasiado... =)
Por nineu
rAsPu escribió: y la verdad, hazlo en días que te sientas confiado... =)
Si, si, hay dias que si ves que algo empieza mal... mejor no tentar a la suerte!!! jajaja... Es verdad eso del estado de animo, como vayas con pocas ganas o dudas la cosa acabara mal casi seguro... :roll: :roll: :roll:

Salu2 y buenos vuelos!!
Por alexiter
Yo estaba loco por volar este ultimo finde, llevaba un mes esperando, y entre que solo puedo los findes y coincidia que habia estado "pachuco", despues mi peque, y despues por circunstancias familiares, decidi ir a volar con el easy recien reparado y estrenando alerones.

Hacia un viento del demonio y ademas racheado, y lo lance con dos cojones, ni con los alerones respondia el easy y consegui bajarlo sin aporrizar demasiado, y no contento con haberlo bajado intacto lo lance una segunda vez, esta vez no hubo tanta suerte... IMPACTO TREMENDO DE MORRO EN CAIDA SEMICIRCULAR, SE PARTIO EL FUSELAGE SUPERIOR QUE SUJETA LAS ALAS, Y UN PEQUEÑO TROZO DEL ALA.

Estaba estrenando alas y medio fuselaje, las dos partes que jodi. QUE CORAJE!!!.

Conclusion, con mucho viento RACHEADO olvidate de corchos, y si eres novato deja el vuelo para otro dia. AL menos estos dias que sigue haciendo mucho viento aprovecho para reparar el easy mientras espero un mini yak 54 (tambien de corcho) para volarlo en mi urbanizacion cuando vuelva del trabajo y no haya viento. Tenia un minium para esos menesteres, pero ya he quemado dos motores y partido un ala, es lo que tiene intentar hacer acrobacias con esa plumilla.

Ahora estoy enamorado del extra 300 de parkfly, caera si o si este verano (o antes).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!