miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por antonio2012
#1315309
Hola amigos, me estoy montando un Dji F-450. en un principio le queria poner una 4S, para los motores dji 300- 2212. Queria colocar 5000 miliam y 45C. Pero ahora estoy dudando con una 3S también de 5000 y 45 o 50 C. Ayudarme y darme ideas, gracias. Llevo variadores de 15A y es un hexacoptero.
Avatar de Usuario
Por Jotela
#1315461
Hola Antonio, ten cuidado con el peso de las lipo si no le montas equipo adicional al F-550 cualquiera de las dos pueden ir bien pero si le quieres poner mas cosas encima el peso penaliza mucho el consumo.

Ten en cuenta que no necesitas tantas C de descarga 45C x 5A = 225 amperios de pico de descarga, seguro que con los mismos miliamperios y menos C reduces el peso de las lipo.

Yo intentaría no pasar de 1,8-2kg de peso máximo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1315577
Te recomiendo 4s sin dudarlo.
Con 3s se queda corto, mas voltaje menos Amp a los esc,asi que hazme caso, yo tengo dos
f550 y hace dos años que los vuelo.

Por cierto, si es un f450 es un quad, si es un 550 es un exa..
Salu2
Avatar de Usuario
Por Biela
#1315581
al poner 4s bajáis diámetro de pala?
Por antonio2012
#1315882
Primero muchas gracias a los dos por la información, al final he pillado en hobbyking una zippy compact 6200 4S 40C, si ,ya se que es un poco bestia. pero necesito el máximo tiempo de vuelo, y en total he calculado 2020 gramos en total, que con seis motores tirando creo que puede ir bien, total, lo único que le pondré después sera el transmisor de vídeo y cámara.Por cierto las hélices no se cambian por cambiar las S, porque las revoluciones del motor no varían, ya que el voltaje que le llega a los motores no lo da la batería, sino los variadores o reguladores del motor. Me muero de ganas de que me llegue la controladora APM 2.8 y la batería. Si vais a comprar una controladora en Dx.com no hacerlo, porque te la cobran sin tenerla en existencias, y luego hay que esperar y esperar. Gracias a todos.
Por antonio2012
#1316660
Las hélices no se cambian por usar distintas celdas o S. El voltaje del motor no cambia, el variador no cambia el voltaje de salida por cambiarle el voltaje de entrada, por lo tanto el motor funcionará igual con 3 que con 4 S. Así el variador o regulador hará que al motor le llegue el mismo voltaje en los dos casos.
Por amberfox
#1334162
Hola compañeros ,a mi me esta pasando algo muy raro ,yo tengo el F450 todo dji E300 ,motores 22/12 13, helices 9x4,3 ,variadores MARK II ,y baterias 3S de 3000mha 30c, el multi pesa como 1,400 ,y a los pocos minutos de vuelo se vuelve inestable que tengo que aterrizarlo por que sino lo piño ,llevo gimbal mas equipo fpv ,todo alimentado con la batería principal ,me gustaría saber si para ese peso es bueno cambiar a una batería de 4S ,o por el contrario ponerle hélices mas grandes ,aunque por lo que he leído las hélices solo podría ponerle las de 10x4,3,pero ahora viene la gran pregunta ¿al ser mas grandes las hélices los motores y variadores estaran mas forzados? y si le pongo una batería 4S que hélice le pongo las misma que llevo 9x4,3 , o tendría que cambiar por unas mas pequeñas, para mas información el multi se vuelve inestable a los pocos minutos de vuelo por la caída de tensión de la batería,si le quito el gimbal mas cámara mas equipo fpv entonces vuela con mucha alegría y me dura como diez minutos de vuelo ,osea que es cosa de peso y consumo,haber si podríais ayudarme a entender que hacer ,un saludo y gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1334253
antonio2012 escribió:Las hélices no se cambian por usar distintas celdas o S. El voltaje del motor no cambia, el variador no cambia el voltaje de salida por cambiarle el voltaje de entrada, por lo tanto el motor funcionará igual con 3 que con 4 S. Así el variador o regulador hará que al motor le llegue el mismo voltaje en los dos casos.
Si todo eso está muy bien, pero si el motor con una pala de X pulgadas a 12v te está consumiendo X amperios, al aumentarle el voltaje es de lógica que tire mas y por tanto consuma mas. Si los motores no aguantan ese aumento de amperios los fundirás.
Avatar de Usuario
Por geko
#1338055
Además, los variadores dejan pasar la tensión de entrada directamente a los motores por lo que a 3S y a 4S no les llega la misma tensión. Los variadores no regulan la velocidad del motor variando la tensión que le proporcionan sino que le entregan un tren de pulsos y lo que hacen variar es el ancho de esos pulsos. El valor de la tensión en la parte alta del pulso es siempre el mismo: el de la batería menos unas décimas de caída en los mosfet.

La misma potencia eléctrica, que al fin y al cabo es la que los motores transforman en mecánica con un cierto rendimiento, se puede conseguir con menos Amperios en 4S que con 3S o mayor potencia con 4S a los mismos amperios que con 3S. Lo que hay que tener controlado es que esa potencia no sobrepase la máxima que admite el motor y eso se hace limitanto el tamaño de la hélice.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!