- Sab, 25 Sep 2010 11:33
#981054
Hola.
Resulta que estoy construyendo mi primer avión de aeromodelismo, con motor brushless eléctrico y me surgen ahora unas dudas.
Antes de leer os digo que no tengo mucha idea, y que voy a preguntar muchas dudas .. jejej, pero cualquier ayuda es bienvenida.
El modelo en concreto es este que os pongo:

(si alguien lo quiere, tengo los planos y además tengo fotos del make-off que ya pondré si os interesa)
Es una cessna 152, construida desde 0 de madera de balsa y entelando con oracover.
Como veis esta bastante avanzada, pero ahora es cuando me vienen muchas dudas, ya que es mi primer avión.
La electrónica que uso es la que podéis ver en esta foto:





Un receptor futaba R136F y una emisora futaba T4YF, un variador (creo que esto es a lo que se llama variador) GWS ICS600 (30A, 5-8 cels), un motor Permax 400 6v, y tengo 2 pares de baterías, unas sin marca que pone K Ni-MH 6x2/3AA 650mAh y otras que son de otro avión que solo pone 7,2V y unos servos HITECH turnigy TG9e.
El motor, las baterías y el variador, me lo dieron al comprar de segundamano la emisora y receptor futaba, por lo que no tuve opción a preguntar mucho.
Como datos a mayores, decir que lo que es el avión, actualmente con las alas y todo puesto incluido el motor, pesa unos 350gr y calculo que al final no llegue a los 500gr.
Y la conexión que tengo es de la bateria al variador, del variador al receptor al canal 3, los canales 1 y 2 a los 2 servos (no tiene alerones el avion), y del variador al motor.
Pero ahora teniéndolo dado y partiendo de cómo lo tengo montado, me surgen estas preguntas:
1.- Montando todo y configurando un poco la emisora, funcionan los servos, el motor, el variador correctamente, pero al darle caña al motor, a altas revoluciones el motor se para a los pocos segundos y el variador se pone una luz roja y pita. Al cabo de unos segundos, si quito potencia y vuelvo a darle a la mitad sigue funcionando, pero al darle potencia, se para.
Entonces … porque me pasa esto ?
2.- Es posible que no me valgan los elementos y tenga que sustituir alguno?
A lo mejor las baterías o un motor mas potente o algo ?
3.- Puede ser que las baterías estén ya en el final de su vida y por eso se para el motor ?
Las cargo con el propio cargador de la emisora que tiene conector apropiado, pero mi idea es comprarme un IMAX
4.- Durante el poco tiempo de segundos que puedo poner el motor a tope, me da la sensación de poco empuje y no se si conseguiría hacer levantar el vuelo al avión. Puede ser que el motor sea pequeño de potencia o que la hélice sea pequeña ?
La hélice es de plástico poco rígido y mide 13cm.


Estoy mirando en comprar hélices de 15cm (que es el máximo que podría poner) para ver si así tiene mas empuje.
Y otra cosa, la hélice que tengo va directamente al eje del motor presionándolo hacia adentro.
Es un buen método este ? No se saldrá ?
Y la última cosa ... es necesario que el morro del avión no sea plano y acabe curvo para que la hélice sea mas eficaz ?
Es que el motor tiene poco eje, y para acabar en curvo, tendría que sacar mucho el motor para que me de el eje.
Bueno, como os decía son muchas dudas y cualquiera que me podáis aclarar os lo agradeceré.
Un Saludo.
Resulta que estoy construyendo mi primer avión de aeromodelismo, con motor brushless eléctrico y me surgen ahora unas dudas.
Antes de leer os digo que no tengo mucha idea, y que voy a preguntar muchas dudas .. jejej, pero cualquier ayuda es bienvenida.
El modelo en concreto es este que os pongo:

(si alguien lo quiere, tengo los planos y además tengo fotos del make-off que ya pondré si os interesa)
Es una cessna 152, construida desde 0 de madera de balsa y entelando con oracover.
Como veis esta bastante avanzada, pero ahora es cuando me vienen muchas dudas, ya que es mi primer avión.
La electrónica que uso es la que podéis ver en esta foto:





Un receptor futaba R136F y una emisora futaba T4YF, un variador (creo que esto es a lo que se llama variador) GWS ICS600 (30A, 5-8 cels), un motor Permax 400 6v, y tengo 2 pares de baterías, unas sin marca que pone K Ni-MH 6x2/3AA 650mAh y otras que son de otro avión que solo pone 7,2V y unos servos HITECH turnigy TG9e.
El motor, las baterías y el variador, me lo dieron al comprar de segundamano la emisora y receptor futaba, por lo que no tuve opción a preguntar mucho.
Como datos a mayores, decir que lo que es el avión, actualmente con las alas y todo puesto incluido el motor, pesa unos 350gr y calculo que al final no llegue a los 500gr.
Y la conexión que tengo es de la bateria al variador, del variador al receptor al canal 3, los canales 1 y 2 a los 2 servos (no tiene alerones el avion), y del variador al motor.
Pero ahora teniéndolo dado y partiendo de cómo lo tengo montado, me surgen estas preguntas:
1.- Montando todo y configurando un poco la emisora, funcionan los servos, el motor, el variador correctamente, pero al darle caña al motor, a altas revoluciones el motor se para a los pocos segundos y el variador se pone una luz roja y pita. Al cabo de unos segundos, si quito potencia y vuelvo a darle a la mitad sigue funcionando, pero al darle potencia, se para.
Entonces … porque me pasa esto ?
2.- Es posible que no me valgan los elementos y tenga que sustituir alguno?
A lo mejor las baterías o un motor mas potente o algo ?
3.- Puede ser que las baterías estén ya en el final de su vida y por eso se para el motor ?
Las cargo con el propio cargador de la emisora que tiene conector apropiado, pero mi idea es comprarme un IMAX
4.- Durante el poco tiempo de segundos que puedo poner el motor a tope, me da la sensación de poco empuje y no se si conseguiría hacer levantar el vuelo al avión. Puede ser que el motor sea pequeño de potencia o que la hélice sea pequeña ?
La hélice es de plástico poco rígido y mide 13cm.


Estoy mirando en comprar hélices de 15cm (que es el máximo que podría poner) para ver si así tiene mas empuje.
Y otra cosa, la hélice que tengo va directamente al eje del motor presionándolo hacia adentro.
Es un buen método este ? No se saldrá ?
Y la última cosa ... es necesario que el morro del avión no sea plano y acabe curvo para que la hélice sea mas eficaz ?
Es que el motor tiene poco eje, y para acabar en curvo, tendría que sacar mucho el motor para que me de el eje.
Bueno, como os decía son muchas dudas y cualquiera que me podáis aclarar os lo agradeceré.
Un Saludo.
Última edición por eldanas el Sab, 25 Sep 2010 12:08, editado 1 vez en total.