miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jordi_cub
Hola!

Un compañero me ha regalado un Moskito Basic de Robbe a falta de poner motor y electronica.

No se si mucha gente lo conoce ya que es un heli antiguo pero al manual pone que el tipo de motor que lleva es uno de avión.
Puede tener problemas de refrigeracion el hecho de ponerle este tipo de motor? Tengo pensado ponerle un thunder tiger46 o OS46, que opinais?

Otra pregunta que tengo es si puede llevar las palas del raptor 30, las que lleva son de 530mm cada una y las del raptor me parece que son de 550mm.

Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias!
Adjuntos
moskito motor.jpg
moskito.jpg
Por Josema71
Hola.
Yo he tenido un Moskito Expert, que compre hace unos 11 años, este modelo varia un poco con el Basic, pero mas o menos es igual.
De los dos motores que comentas, yo personalmente prefiero el OS, ya que los he tenido los dos, preferiblemente que sea especifico para heli, el de avion podria ir tambien, pero al no tener una culata sobredimensionada, igual tienes problemas de temperatura.
Las palas que usaba el mio, eran de 550m.m. No se si el tubo de cola del Basic es igual o no, si quieres lo puedo medir ya que aun conservo casi todo el heli.
Este fue mi primer heli, y la verdad es que le tengo mucho cariño, estando bien ajustado, vuela de maravilla y con un vuelo muy estable, ademas tambien se pueden hacer muchas figuras acrobaticas (normales) sin problemas.
Una cosa mas, si le montas un escape tipo avion, como el que sale en la foto, o bien lo montas con la salida de gases hacia la derecha o le pones una gomita para desviar la salida, ya que si no lo haces asi, cuando arranques te vas a poner perdido de aceite.
Saludossss....
Jóse....
Por jordi_cub
Muchas gracias por ayudarme. A pesar de todo pondré un motor de avión que tengo en casa como dice el manual ya que estoy aprendiendo estacionario con un mini titan y no le daré mucha guerra al helicoptero.

Otra duda que me ha salido es que servos ponerle. Al manual pone que necessita 5 servos estandard de futaba ( el 3003 creo) y no se si tendran suficiente fuerza para moverlo, sobretodo en la cola. Quiero decir que no pretendo realizar acrobacia en helicopteros, me gustan las maquetas.

Otra pregunta que tengo es si se puede entelar las palas con oracover normal sin peligro que se "desnude" en el aire o si hace falta algun tipo de papel adhesivo.

Algun consejo?

Muchas gracias y felices vuelos!
Por Josema71
Hola Jordi.
En el tema de las palas para este heli, te aconsejo que tengas mucho cuidado, ya que si bien es verdad que debe utilizar las palas de un 30, este heli es realmente un 50, te comento esto porque si estas pensando en usar palas de madera de las que se venden hoy dia, no se si te van a aguantar, las originales que venian con el Moskito, de las cuales aun conservo un juego, no tienen nada que ver con las de madera que he visto ultimamente, las de Robbe tiene una calidad muy superior, el precio tambien lo es, por supuesto, lo de entelarlas con Oracover, no tienes ningun problema, yo las he tenido asi, aunque si tendras que equilibrarlas correctamente para evitar vibraciones, de todas formas con los precios que tenemos hoy en dia, yo le pondria unas palas de fibra, que se encuentran muy baratas y siempre te daran mas seguridad que unas de madera.

Los servos 3003, te serviran perfectamente para profundidad, alaveo y motor,(si puedes 3001 mejor) en el paso deberias poner un servo mas potente, un 3010 por ejemplo te iria perfectamente, y en cola supongo que usaras un giro normalito, (401 o similar) con un 3001 tambien puedes volar sin problemas, pero acuerdate de poner el giro en modo no digital, (de lo contrario el servo tendra una vida muy corta)

El problema de los 3003 en helis es que no llevan rodamientos, y aunque pueden valer, te cojeran holguras mas rapido que los de rodamiento.

Saludossss....
Jóse....
Por pilotoheavy
hola.. yo tuve el moskito basic. le puse un os40sf y nada de nada. le tuve que poner un webra 32 de heli para que funcionase.. si pones motor de avion. pon el super tigre... yo lo tuve en el vario foxy y tira mas que el os 46sf..tira mucho...y sin añadir mas nitro del normal. ahun vario vende el foxy con el super tigre. lo volaba con combustible de avion al 5%.
yo te recomiendo que le pongas las palas que te indican en origen.. si puesiera un motor heli entonces si. unas 600..pero con motor avion unas 500-550mmm...es un buen heli...sencillo y vuela bien...suerte....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!