miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Saulo77
Hola a todos, hoy ha sido un mal día, de tres helicopteros que me he llevado al campo de vuelo, no ha volado ninguno, el raptor 50 por problemas de configuración, el raptor E550 tiene algo que hace que al volar se mueva como una gelatina y por ultimo el raptor 30V2, y en este donde tengo una duda al ir a levantar el vuelo le he ido dando gas poco a poco, el motor respondía bien pero el rotor parecía ir por un lado y la cola por otro, como por mas que le daba gas eso no respondía al pararon he agarrado la caja de cola y he podido ver que el rotor principal se puede girar hacia un lado pero no al otro, he hecho esto mismo en el 50 y en el E 500 y no sucede sujetas la caja de cola y el rotor principal no gira ni a un lado ni al otro. Y mi pregunta es? Será el problema del ONE WAY? Lo he desmontado y al introducir el eje gira hacia un lado pero no al otro y no se si será así o es que esta roto? Que opináis
Por BocinazoRc
hola saulo 77 si no me hequiboco el raptor 30 si esta todo de serie no tiene auto rotacion se la tienes que poner tu como opcion

espero que me corrijan si no estoi en lo cierto. que puede ser jejejejejejejejejejeje.

saludos.
Por Saulo77
efectivamente lo que pasa es que al montar las coronas en su sitio y meter el eje del rotor en el one way, el rotor gira libramente en el sentido de las agujas del reloj sujetandonto el rotor de cola, por lo que al poner el motor en marcha el rotor principal no arrastra al de cola que va a lo suyo, no se si me explico o no
Por Saulo77
Clemente sanchez escribió:saulo77 lo que llevas roto es el onr way seguro cambialo y resuelto el problema salu2

es que no veo otra cosa, por al girar el rotor principal en su sentido normal de giro se muevo solo y el de cola permanece quieto
Por Enrique Tabourot
Saulo77 escribió:
Clemente sanchez escribió:saulo77 lo que llevas roto es el onr way seguro cambialo y resuelto el problema salu2

es que no veo otra cosa, por al girar el rotor principal en su sentido normal de giro se muevo solo y el de cola permanece quieto
hola. comprueba la rueda dentada trasera donde engancha el correillo. esta rueda va sujeta por un pasador que se suele salir y tal vez por eso no te gire el rotor trasero al girar el rotor principal. espero haber contribuido a algo. saludos
Por Saulo77
Enrique Tabourot escribió:
Saulo77 escribió:

hola. comprueba la rueda dentada trasera donde engancha el correillo. esta rueda va sujeta por un pasador que se suele salir y tal vez por eso no te gire el rotor trasero al girar el rotor principal. espero haber contribuido a algo. saludos
es de las primeras cosas que he mirado y ese pasador esta bien
Por Saulo77
de todas formas el one way solo gira en un sentido con el eje metido y no sé si debería de girar en los dos
Por Enrique Tabourot
su propio nombre lo indica, one way... un solo sentido. solo gira hacia un lado y hacia el otro hace girar el eje principal. saludos
Por Sixto
Hola Saulo77, lo que comentas es rarisimo.

El montaje del One Way lo que hace es independizar el giro del eje del motor del conjunto Rotor Principal - Rotor de cola.
Si ves el dibujo, lo que queda independiza el One Way (En un sentido) es la pieza corona BK0031 de la BK0032, en el caso de la foto, esta independencia no existe ya que los tornillos HMC3-12B atraviesan las dos coronas.
1Rap30V2.jpg
Si tienes One Way operativo, el montaje tiene que ser como el siguiente:
1Rap50V2.jpg
Como veras ahora los tornillos HMC3-8B, que ahora son más cortos (8mm en vez de 12mm), solo atraviesan la pieza BK0148, que es la equivalente a la BK0031 Y la BK0610 queda unida al eje del One Way (BK 0034) con un tornillo que se pondrá al final. (Se ve en el siguiente paso y es el BK0616)
2Rap30V2.jpg
Todo eso, para que veas si lo tienes bien montado, porque evidentemente tiene que estar mal montado, ya que una vez unido todo, de una u otra manera, el tornillo BK0616 une el eje con la corona inferior y esta por medio de la correo queda unida al rotor de cola, con lo que no es posible que el rotor principal gire sin el rotor de cola.

Como idea... ¿No será que los cuatro tornillos marcados como HMC3-12B, los has puesto solo atravesando la BK0031, quedando por tanto la BK0032 suelta.? Sino no me explico que las cosas funcionen como comentas.
Si esto es así, ten en cuenta que el One Way no hace nada y no dispones de autorrotación, o sea que el rotor arrastrará el embrague al autorrotar.

Bueno ya nos comentarás.
Por Sixto
Perdón, hay una equivocación... yo tengo el 50 y el funcionamiento no es igual, es verdad en el 30, según miro los dibujos, la corona principal y la corona de transmisión de la correa son solidarias al eje de cola, pero no lo son al eje principal, con lo que debe funcionar como comentas.

Así que lo más probable es que tengas el One Way roto y cuando lo pones en carga patina..

Sorry' por el error
Por Saulo77
Sixto escribió:Perdón, hay una equivocación... yo tengo el 50 y el funcionamiento no es igual, es verdad en el 30, según miro los dibujos, la corona principal y la corona de transmisión de la correa son solidarias al eje de cola, pero no lo son al eje principal, con lo que debe funcionar como comentas.

Así que lo más probable es que tengas el One Way roto y cuando lo pones en carga patina..

Sorry' por el error
No pasa nada, te he dejado un mp
Por fernando13e
Man, se que es un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca, me acabo de registrar y soy nuevo en el foro, me llamo Fernando y me da gusto ver que los aeromodelistas estan en casi todos los rincones del globo terraqueo jejeje, bueno pues a tu pregunta y quiza a la de muchos mas, yo tambien me percate de ese detalle, cuando tuve mi R30 v2 vino con la polea para la correa la cual transmite el movimiento desde el motor hasta la cola, esta polea es de color naranja/roja y ella esta atornillada por 4 tornillos al ENGRANAJE PRINCIPAL al estar atornillada directamente al engranaje principal, apenas apagues el motor la cola tambien se detendra, debido a que el engranaje principal ya no esta en movimiento, sin embargo el rotor principal si gira por efecto del one way, esto senores es por diseno, ya que las palas del R30, ya sean de fibra de vidrio o carbono no son lo suficientemente pesadas como para hacer autorotaciones y mantener las RPM del rotor por mas tiempo, SIN EMBARGO el Raptor 50 Titan si posee una polea de autorotacion cuyo color es blanco y los tornillos que vienen con ella son mas cortos de manera que al enroscarlos solo asegura el one way y no la polea, esto permite que el rotor de cola gire al unisono con el rotor ppal. Saludos!

PD: La polea de autorotacion color blanca del R50 Titan la pueden pedir como un upgrade para el Raptor 30 (son compatibles)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!