miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Cebrian
Muy wenas compañeros,

Pues tras un largo ajuste e investigaciones de mi heli 50, todavia tengo alguna duda, se trata de la configuracion de swash, lo tengo todo bien configurado pero veo k tiene mucho alaveo y profundidad.
en la opcion swash de mi emisora k es una f7 lo tengo asi:
AIL +50%
ELE -50%
PIT +50%

Entoces noto k el plato se inclina demasiado, he pensado en tocar el porcentaje de ail y ele para disminirlos estaria bien??
he leido tambien que en alabeo y profundidad hay k medir tambien los grados con el medidor de paso, si es asi cuantos grados le doy??
y como lo hago poniendo el medidor de paso en el flaibar ??

nunca he medido el alabeo ni la profundidad, me gustaria que me hecharais un cable,

gracias de antemano compañeros,

un saludo
Por slash
Buenas compañero, el alabeo y la profundidad no es cuestion de medir grados, es simplemente cuestion de gustos y/o nivel de vuelo. Mira de ajustar el recorrido de los mandos desde el dual rate de tu emisora y dejarlo a tu gusto, te servira tambien, si es que no lo has hecho aún, darle exponenciales tanto a alabeo como a profundidad, y recuerda que en futaba, mas exponenciales son los valores negativos y menos los positivos.
Un abrazo y buenos vuelos.
Por gory
Yo lo he hecho poniendo las palas hacia delante y yo puesto en frente del morro o nariz pongo el medidor de grados con el flybar nivelado y le doy a tope al mando de alabeo y yo lo tengo a 6.5 grados en la emisora en swash, me corresponde a +40, un saludo
Muchas gracias, gory y slash

Si k le tengo sus correspondientes exponenciales y en interuptor de tres posiciones para los idles, lo k si podria hacer es mirar el dual rate, auke primero voy a mirar cambiando el porcentaje del swash en ail y ele,

segun me indicas gory, con el heli de morro coloco el medidor en el flaibar y mido los grados respecto alas palas no??
o con el medidor colocado en las palas??

gracias saludos
Por _Io
Hola :D

En alabeo y profundidad, utilizo 7º para vuelo sport y 5º para vuelo tranquilo.
Haber si no me equivoco, lo leí hace tiempo y creo que es así para ver los ángulos que llevo:

1º Coloca el stick del gas en la posición en el cual el paso de pala sea 0º.
2º Posiciona el rotor principal de tal forma que las palas vaya paralelo al tailboom.
3º Colocamos el medidor de paso y damos alabeo y miramos el ángulo que llevamos (tope stick alabeo).
5º Posiciona el rotor principal de tal forma que las palas vaya perendicular al tailboom.
6º Damos elevación y miramos el ángulo que llevamos(tope stick elevación).

De esta forma miro los ángulo de alabeo y elevación que llevo.

Ahora comento como ajusto yo estos ángulos.

1º Compruebo que los dual-rate en alabeo y elevación está al 100%.
2º ajusto en el menú swash los valores de ELE y AIL para obtenr un ángulo 10º utilizando el procedimiento anterior.
3º Despues ajusto los valores de los dual-rates (en un interruptor de 2 posiciones) los valores de alabeo y elevación al 70% (7º), para el vuelo sport en una posición y al 50% (5º) para vuelo tranquilo en la otra posición.

Espero no haberme liado.

Salu2
Última edición por _Io el Dom, 08 May 2011 23:07, editado 2 veces en total.
Por chito
Hola honey,los grados se miden exactamente como dice io,el medidor de paso lo tienes que poner en las palas principales y no en las del flybar.
saludos
muy wenas compañeros,

ya le puse sus grados en aleron y profundidad, le he puesto 7º en aleron y profundidad en todas las curvas, ya que estoy acostumbrado a tener mando suficiente no excesivo pero si k me responda, asi k no le he asignado ningun interuptor para cambiar de grados,
hoy a sido mi 2º vuelo encondiciones con el maravilloso aeolus 50 3d, una pasada

gracias por vuestra ayuda,

saludos y muchos invertidos :wink:
muy wenas compañeros,

ya le puse sus grados en aleron y profundidad, le he puesto 7º en aleron y profundidad en todas las curvas, ya que estoy acostumbrado a tener mando suficiente no excesivo pero si k me responda, asi k no le he asignado ningun interuptor para cambiar de grados,
hoy a sido mi 2º vuelo encondiciones con el maravilloso aeolus 50 3d, una pasada

gracias por vuestra ayuda,

saludos y muchos invertidos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!