miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por golfoderota
hola a todos necesito saber como ajustar un futaba 401, se volar pero nunca he ajustado este giroscopo y la verdad no se como se hace, me podeis decir para que sirve cada potenciometro y, si lo tengo conectado a la emisora, como ajusto la sensivilidad o el bloqueo de cola si lo tiene etc....
Gracias.
Por juanje_86
si no recuerdo mal la ganancia se ajusta desde la misma emisora y activar o desactivar el bloqueo tambien desde la emisora, supongo que tendras para elegir el tipo de servo que usas, el delay( tiempo a esperar hasta que actua el giroscopo) y limit(que es lo que se mueve el servo), creo que son estos no se si tiene mas o no, saludos
Por golfoderota
gracias compañeros, pero despues de muchas pruebas he llegado a la conclusion de que mi 401 murio en el ultimo accidente, ya hace mas de un año que mi querido raptor 50 paso a mejor vida yo pensaba que el giro se habia salvado, pero tiene unos sintomas muy extraños.
sensibilidada al 60 o 70 lo conecto y el bien, arranco y coloco en pista en el momento en que empiezo a acelerar empieza a dar vandazos y si acelero mas e intento corregir con el stick me da giros muy bruscos sin casi tocarlo, pero giros de casi 360º, creo que me lo he cargado pero si alguien sabe algo mas que me pueda ilustrar se lo agradeceria eternamente.
Por profesorae
golfoderota escribió:gracias compañeros, pero despues de muchas pruebas he llegado a la conclusion de que mi 401 murio en el ultimo accidente, ya hace mas de un año que mi querido raptor 50 paso a mejor vida yo pensaba que el giro se habia salvado, pero tiene unos sintomas muy extraños.
sensibilidada al 60 o 70 lo conecto y el bien, arranco y coloco en pista en el momento en que empiezo a acelerar empieza a dar vandazos y si acelero mas e intento corregir con el stick me da giros muy bruscos sin casi tocarlo, pero giros de casi 360º, creo que me lo he cargado pero si alguien sabe algo mas que me pueda ilustrar se lo agradeceria eternamente.
Buenos días.
Por lo que dices, creo que deberias probar estas dos cosas:

1) invierte el canal 4 de la emisora
2) invierte el sentido de corrección del giro (esto se hace en el pequeño interruptor que hay al lado del delay)

Prueba ahora así y comenta algo.

Un saludo.
Por Fernando Llamas Fernández
profesorae escribió: Buenos días.
2) invierte el sentido de corrección del giro (esto se hace en el pequeño interruptor que hay al lado del delay)
Un saludo.
Si hace las dos cosas, queda como estaba :lol:

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por profesorae
Fernando Llamas Fernández escribió:
profesorae escribió: Buenos días.
Un saludo.
Si hace las dos cosas, queda como estaba :lol:

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Tampoco lo aseguro al 100%, pero creo que no. Según tengo entendido, el canal 4 de la emisora controla la orden dada por el stick, pudiendo ésta invertirse o dejarla en normal, independientemente de la función reverse del propio giro, que lo que hace es que la corrección de éste la haga hacia un lado o el contrario...pero vuelvo a repetir que, sólo CREO que sea así.

Un saludo.
Por Javier Valencia
Así es profesorae:

-Si la correción del gyro ante cambios angulares del heli es incorrecta, entonces hay que cambiar la posición del DIP switch DIR del 401,

-Si el movimiento manual del servo de cola tras actuar sobre el stick de cola de la emisora provoca un desplazamiento al revés del deseado, entonces invertiremos el canal de cola en la emisora.

Estas 2 correciones son independientes, aunque ambas afecten al mismo punto, el paso de cola.
Por golfoderota
pues muchas gracias a todos pero el puñetero sigue sin funcionar, el sentido de direccion esta bien, lo unico, es que parece que pierde el centro y se vuelve loco, y a partir de medio motor es cuando hace lo que quiere. mañana probare con otro, es uno que tenia montado en mi walkera y que funciona bien. ya os contare.
Por Javier Valencia
Mírate este manual que publiqué hace tiempo y revisa que en tu emisora no tengas ninguna mezcla programada de paso / cola.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por JOE75
Hola.

El gyro es raro que se estropee, yo pondria los canales en la emisora en normal,(gyro y rud), luego miraria que la cola se muevaen su correcto sentido de dercha izquierda, luego debes de saber si tu servo es digital o no para ponerlo en el gyro el interruptor en su postura correcta, luego mirar que la luz del gyro este fija, si esta parpadeando no tendra el bloqueo de cola activado y tendras que bajar la ganancia en la emisora, creo que por encima del 50% es sin bloqueo de cola.

Espero te sea de ayuda. Saludos.
Por Mariano
Me temo que si has comprobado que todo está bien es muy posible que te lo hayas cargado en el bofetón que comentas. Es mi caso. Tuve un golpe fuerte con la mala pata de quedar el carburador abierto y bloqueado haciendo lo que llaman un 'chicken dance'. No se salvó nada salvo, pensé, la electrónica y finalmente, motor. Cuando monté la electrónica en el nuevo y al probarlo, todo funcionaba bien en tierra, los mandos de cola respondían e incluso cuando movías el heli, el gyro corregía la cola. Sin embargo al ponerlo en marcha y tratar de elevarlo me ocurría lo que tu bien describes. Después de darle muchas vueltas y comprobar que todo parecía funcionar correctamente, el problema persistía, así que opté por cambiar el giro. Efectivamente nada más cambiarlo y sin tocar nada mecánico funcionó correctamente. A mi también me sorprendió que el giro pudiera estropearse sin golpes (aparentes) externos, e incluso pensé más en el servo, pero la realidad es que el giro acabó en la basura (o lo que es lo mismo, 85 eurazos).

Ojalá me equivoque y sea un mero error o fallo de programación del giro o la emisora.

Mariano.
Por Francisco Ponce
Opino como mariano.
Tuve un piñazo grande con un heli y aparentemente el 401 estaba bien....
... pero pegaba bandazos en estacionario y en traslacion movia la cola mucho........

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!