miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Me han regalado un elektro junior pero soy nuevo en esto de los electricos y estoy un poco perdido,
me gustaria que me recomendarais un variador por que no tengo ni idea el motor de modelo es para 7,4v.
En un post he leido a alguien que decia que el suyo iba con unas baterias de 2 elementos y 2200mAh de capacidad y un variador de 40 amperios.
¿que variador me recomendais?
¿hay variadores con bec integrado o hay que comprarlo aparte?
¿que es el bec exactamente?

Espero vuestras respuestas ya veis que ando un poco perdido.

Muchisimas gracias de antemano.
Buenas, yo le tengo metido el motor brushless que trae de serie con un Turborix de 40A con BEC incluido y una bateria de 2.175mah 2S y vuelo mas de 15min.

Por lo tanto te recomiendo un variador de 40A o mas. Y si que existen variadores con BEC integrado, aunque si dispones de un variador de 40A o mas y un BEC por separado puedes soldarlos y es como si tubieras un variador-bec aunque ya te digo que si que existen con BEC incluido y son bien faciles de encontrar en cualquier tienda de aeromodelismo o radiocontrol. El BEC tiene como función alimentar tanto receptor como servos (No motor, de esto se encarga el variador).

Salu2
Yo en alerones tengo unos Hitec 55S y en profundidad y timon esos de 9gramos que muestras en la imagen, con el tiempo los servos de alerones me han ido "cascando" hasta dejarlos con los equivalentes a HS65 (no tenia servos de reserva y coji los primeros que pille). Hoy he empezado a montar otro elektro junior con un amigo y esta vez a cojido los 4 servos de 9gramos identicos a los que tu muestras, en profundidad se le ven "justitos" en cuanto a recorrido, en timón va perfecto un recorrido mas que suficiente a 70%. En alerones ya diré porque todavía no hemos comenzado las alas :wink: pero debe de ir bien, son los equivalentes a los 55 de hitec

Un saludo
Es un avión bastante facilón de volar, bien centradito de punto gravedad vuela de vicio. Ayer estrenamos uno (lo montamos en 2 tardes) y lo malo es que tiene la nueva version de elektro junior los timones de cola dentro de la cola y cuando aterrizes mal y se te descentre el servo la vas a pasar canutas para sacar otra vez el servo desde dentro. Hoy despues que al mio se le partiera el timón unas cuantas veces (por el simple hecho de aterrizar) le he puesto un tren que esteticamente queda feo pero por lo menos paso de estar partiendo bisagras (le llevo bisagras en la cola de romperse). Ya contaré que tal.

Un saludo
Yo he usado tanto para mi elektro como para el que hemos estado montado de mi amigo SuperGlue 3 de Loctite (aunque tambien he usado para pegar este tipo de material un pegamento llamado Repair Xtreme). El servo de 9 gramos en profundidad... Cuando lo pusimos nos llevamos un susto porque se descentro el servo y todo ya estaba pegado pero fue pasarle el cutter por la linea de pegado del fuselaje y se salia bastante bien, lo centramos y parecia poco mando pero volando va mas que sobrado, si quieres cambiarselo como tu quieras, pero con el de 9gramos va perfecto. Por cierto, no tardo mucho en descentrarse el servo de timón, porque al aterrizar la cola roza con el suelo y no perdona, asi que te recomiendo que abras con el cutter un trozo de corcho de la parte del servo de timón porque sino le pones ningún tren o algo terminará descentrado, rompido o salido :twisted:

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!