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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por mariors50
#1169589
hola. pues el caso esque tengo este variador y cuando aun a cada celda de la lipo le kedan 3,algo de voltios me pierte mucha potencia. el motor no puedo seguir volando es como si tuviese algun corte cuando llega a ese voltage. se puede configurar para quitarlo?
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Por geko
#1169601
Depende mucho de cuanto sea ese "algo".

Cuando llegan a 3V están agotadas. Nunca deben bajar de esa tensión si quieres que duren otro vuelo.
Lo suyo es calcular el tiempo o poner un avisador para no bajarlas nunca de 3,3V en vuelo que son unos 3,6 o mas cuando lo mides en tierra, sin carga, después del vuelo.

Además, cuando alcanzan tensiones tan bajas pierden mucha capacidad de descarga y por eso notas la falta de potencia.
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Por pa22
#1169642
Los Tower Pro pueden programarse para que corten totalmente la energía al llegar a 3,5V por celda o que el corte sea paulatino con lo cual el motor sigue funcionando pero a muy bajas RPM's ....... es preferible que corte totalmente y así se protegen las baterías, si durante el vuelo el motor se apaga puedes esperar un par de segundos con el acelerador en mínimo y luego darle potencia hasta +/- la mitad o un poco menos para aterrizar así el Esc no corta de nuevo abruptamente a menos que llegues de nuevo a 3,5V por celda de esta forma sabes que ya no tienes batería y las proteges.

Como lo indica Geko, las baterías no las debes bajar de MAXIMO 3,4V de otra forma comenzarán a abombarse por sobre consumo y corres el riesgo que alguna celda se descargue más que otra quedando por debajo de los 3V lo cual prácticamente es una sentencia de muerte para la batería.
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Por pa22
#1169695
Si es para usarlo en un heli debes dejarlo con el corte paulatino y cuando notes la baja de potencia aterriza, deja descansar y enfriar las baterías, cargas y al aire de nuevo ....... es lo más que puedes hacer tomando en cuenta que quieras conservar el heli y tener baterías en buen estado, no hay nada peor que una Lipo excedida en consumo y que prenda fuego en un heli/avión aunque estos no estén volando.
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Por geko
#1169786
En un heli lo normal es utilizar un salvalipos para no dejar que llegue al corte el variador y, si quieres algo mejor, usar telemería para monitorizar la tensión de la lipo.
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Por pa22
#1169789
geko escribió:En un heli lo normal es utilizar un salvalipos para no dejar que llegue al corte el variador y, si quieres algo mejor, usar telemería para monitorizar la tensión de la lipo.
Lo veo como mucho con demasiado ....... claro que depende del tipo de heli, lo más barato es el salvalipos pero para ir con telemetría en un clase 400 o 500 para vuelo "normal" es más barato y menos complicado comprar baterías de sobra que gastarse una cantidad considerable en telemetría con el extra de aumentar el peso que en un avión todavía es manejable pero en un heli normal unos gramos más aquí o allí se pagan afectando el rendimiento en cuanto a consumo y vuelo.

En lo particular vuelo helis clase 400 y 500 y me limito a lo indicado por los fabricantes de todos los componentes, no se le pueden pedir peras a un olmo y tratar de sacar de donde no hay ........ lamentablemente para todo hay límites y si uno está claro con estos no deberían haber problemas.

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