miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por adrilh
Hola, he recibido unos variadores, motores y baterias de Hobbyking y al mirar la conexión del variador veo que no coinciden las polaridades y no quiero probar por si estan mal y se quema.
Os pongo una foto para que lo veais, el conector con cables blanco/rojo/negro es del variador, el conector con cables amarillo/rojo/marron(en la foto parece morado) es del miniservo nuevo y el conector de color negro/negro/rojo es del servo de ese receptor y que va en esa posición.

Gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
varidador receptor servo.JPG
Por sukoi
el de color naranja equivale el de color blanco, es de la señal del receptor al servo, el marron/morado es el negativo de alimentacion, tal como lo has puesto en la foto es como deberias conectarlo

saludos
Por adrilh
gracias por responder, el de la señal si estaria bien, pero en el servo nuevo y en el variador, el rojo esta en el medio, y en el servo que sé que va en esa posición está a la derecha, por lo que estarian cambiadas las polaridades, no? esa es mi duda.
Por sukoi
no, el de la foto que pones parece que es rojo el de enmedio, y esa es la posicion normal para los tipo futaba/hitec/..... los de airtronics tiene invertidos el positivo y negativo :cry: el color de la conexion tuya corresponderia a los de JR, que no cambian.

mira este enlace :

http://www.fatlion.com/sailplanes/servos.html

saludos
Por Epitaph
normalmente, en esos colores, no pasa nada si lo pones al reves ya que el unico que podria quemar algo es el positivo, y ese siempre esta en el medio lo pongas en el sentido que lo pongas. Si lo pones al reves, simplemente no funcionaria, asi que lo sacas y lo pones bien. Es que a veces se me olvida cual es cual entre marron y amarillo (si, todavia me quedo pensando jejejej).

eso si... antes de ir tan felizmente y enchufas las cosas sin mirar en plan "no pasara nada", asegurate de que el rojo esta en medio, que a ver si por casualidad te haya tocado un chino de la fabrica que ha tenido un mal dia :lol: :lol: :lol:
Por adrilh
Creo que me he explicado mal, os pongo otra foto mas clara y mejor explicado, el servo que se ve en la foto es el que venia con ese receptor, y tal como está, funciona. Con el positivo a la derecha y los otros dos cables que sera el del medio negativo y de la izquierda señal.
Los otros conectores que se ven son del servo nuevo y del variador que estan como decis, el rojo en el medio, pero en comparacion con el servo que esta bien estarian invertidas las polaridades.
El receptor servos y emisora tienen mas de 15 años y son de marca SANWA.
Adjuntos
varidador receptor servo 2.JPG
Por Epitaph
vale... a ver... hay 3 (grupos) cables en la foto... A que pertenecen? el Grupo de arriba, el de medio y el de abajo... porque el de abajo tiene el rojo a la derecha por lo que veo, y eso estaria mal si es que el positivo es el rojo en su caso. En los receptores, el positivo siempre va en medio, precisamente para evitar quemar algo si se pone al reves. Y da igual los años que tenga: el positivo va en medio
Por adrilh
El grupo de cables que se ve en la foto, el de arriba es el variador, el del medio servo nuevo y el de abajo el servo que venia con ese receptor, y ese te aseguro que esta bien asi, porque al contrario no entra por la forma que tiene, y lo he probado y funciona, ademas lo he medido con el polimetro y te aseguro que en ese receptor los pines de la derecha llevan la carga positiva, los del medio la negativa y la izquierda la señal.
Creo que solo seria cambiar en el variador y servo nuevo los cables de polaridades y listo, pero quiero asegurarme para no estropear nada.

Un saludo
Por sukoi
por lo que he podido encontrar en 'san google' , los receptores sanwa y sus servos llevan eltipo de conexion de airtronics :oops: :evil: , que es en efecto el sistema que tiene cambiados de posicion los cables de positivo y negativo :shock: , la forma de conectar el servo y variador nuevos deberia cambiar tambien esos dos polos, solotendrias que levantar la pestaña del conector, estirar hacia atras los pines de conexion y volver a insertarlos en la forma correcta de tue equipo, ten cuidado de no doblar demasiado la 'uñita' de lastico que los sujeta al conector pues si la doblas demasiado luego no vuelve a su sitio y te dejara los pines sin sujeccion

saludos
Por Epitaph
que raro eso de poner el positivo y negativo al reves... asi que si metes la clavija del servo al reves por error, adios servo!!

Pues si, si tienes el positipo en la derecha, tienes que levantar las pestañitas del plastico con cuidado para sacar esos dos cables e invertirlos.. y rezar que el sistema Sanwa no te haya quemado el variador y eso por tener su polaridad invertida.

Yo personalmente lo que haria es abrir el receptor y cambiar las pistas para invertir la polaridad, y asi cualquier error no llegara a ser desastroso nunca!!
Por adrilh
Ya esta solucionado el tema, era como me imaginaba, solo cambiar de posición los polos y listo, he levantado la pestañita cambiado de lado y ya, funciona perfectamente.
Epitaph con los servos que venian en este receptor es imposible ponerlos mal, porque solo entran en la posicion correcta, porque tienen unas ranuritas solo de un lado, eso si, con los nuevos tendre que tener cuidado con poner los que tenga preparados para este receptor y yaa.
Lo unico q me pasa ahora es que no se programar bien el variador, porque de la forma que lo hago acelera cuando le doy para abajo, y si empiezo con el stick arriba igual, si alguien sabe como se hace en este modelo que me diga, sino ya mirare que eso ya es cuestion de probar.
El variador es de hobbyking HK-30A ESC

Gracias a todos por la ayuda, un saludo.
Por sukoi
¿ no tienes un inversor de canal en la emisora ? . invierte el canal de gases y solucionado :mrgreen:

saludos
Por Epitaph
adrilh escribió:Epitaph con los servos que venian en este receptor es imposible ponerlos mal, porque solo entran en la posicion correcta, porque tienen unas ranuritas solo de un lado, eso si, con los nuevos tendre que tener cuidado con poner los que tenga preparados para este receptor y yaa.
Por eso digo... es que es mas probable que compres servos, variadores, baterias etc. de ahora, y no de hace 15 años, y la mayoria de los que hay ahora son genericos que pueden insertarse en cualquier sentido. Por eso, yo personalmente si fuera mi equipo cambiaria la polaridad en el receptor y en los servos viejos, y asi no habria peligro con nada nuevo que pueda llegar a comprar. Es que por ejemplo, el servo nuevo, si lo hubieras metido al reves, entonces habrias metido 5V directamente en la señal, y en un ESC, si lo pones al reves sin querer, meterias 5V en la señal del receptor y eso podria acabar con el receptor entero. Prefereria meter negativo al sensor por error que positivo.

Pero bueno, si eliges simplemente invertir dos cables en todo lo que compras a partir de ahora, no pasa nada, pero asegurate bien ante sde enchufar cuando son cosas que llevan esas clavijas que puedes meter en cualquier sentido.

Ese problema del variador funcionando al reves lo tenia en mi ESC del Easystar... y como dice Sukoi, simplemente lo inverti en la emisora, y solucionado.
Por adrilh
Ya esta solucionado lo del acelador, me di cuenta despues del ultimo mensaje, me fije y tenia puesto el inversor del acelerador puesto, asique ya funciona perfectamente.
Lo de cambiar la polaridad en el receptor seria una posibilidad, pero como he comprado una turnigy x9 la vieja la voy a dejar para un avion solo con los mismos servos siempre y listo.

gracias por la ayudaaa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!