miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

MIRAR EL ULTIMO POST. GRACIAS :wink:

Hola buenas esto va a los entendidos en turbinas electricas,me gustaria meterme en el mundillo de las turbinas electricas y tengo un proyecto q no se como saldra y me gustaria ponerle una turbina segun mis calculos el ala voladora tendra mas o menos 1 metro de envergadura por 800mm de largo tipo zagi y el peso rondara sobre los 850gr,mi pregunta si puedo aprovechar este motor ya q puede aguantar hasta 5S MAXIMO sin colarme los 20A max,que configuracion de EDF tendria q comprarme,me gustaria saber si hay alguna pagina web q pueda configurar ya q hay una muy buena en helices pero no he visto en EDF ya que podria mirarme los consumos y los watios.

Es que el motor q poseo es un MEGA 16/15/5 y creo con 4S podria buscar una solucion para comprar una turbina,bueno haber si hay alguien que me puede guiar un poquillo ya que en el tema de las helices DOMINO pero en EDF nada de nada.

Saludos y gracias
Última edición por juanjo34 el Sab, 14 Ene 2006 19:44, editado 2 veces en total.
Por MrFlower
Hola.
Me alegro de que aumente el numero de adeptos a esta motorizacion :). Me temo que ese no es un motor del todo adecuado para EDF pero probablemente te sirva.
En internet no disponemos de herramientas para edf como la que usamos para helices en una web online, pero hay software para hacer calculos, como por ejemplo el fancalc o el motocalc.
Yo he puesto tu motor (en los programas) en una wemotec mini fan 480 (fan mas que probado) con 4S lipo y solo empuja 350g con un consumo de 10A, quizas algo corto para lo que intentas. Con 5s lipo parece que seria la configuracion mas acertada si quieres mantener el motor pues tiraria unos 550g con 14A de consumo.
Tampoco hay muchos fans donde elejir, wemotec, shuebeler, vasa fanel t33 de kyosho y los de plastico de GWS, estos son los que he visto en españa.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Por juan ruiz
Primero bienvenido al ducte fan,pero siento decirte que no es el motor adecuado,tendria que ser el 16 15/ 2 o 16 15 /3,estos motores dan las 40.000 vueltas que es lo que necesitas para tener un empuje de 800gms en adelante dependiendo de la turbina que uses,de lo poco que se no dudes en preguntar,estare a tu disposición para las dudas que tengas.

Saludos y buenos vuelos
Por juanjo34
Gracias por contestarme ya veo q este motor no me sirve,bueno tendra q esperar la modalidad EDF ya que ahora mismo estoy CAO de pasta :cry: pero como se dice en las pelicula VOLVERE :lol: .

saludos y muchas gracias
Por juanjo34
Hola buenas como habia dicho volveria :lol: me comprao un warp 4 series os pongo el link para q sepais el modelo.

http://aircraft-world.com/prod_datashee ... bl4-15.htm

Este me puede servir? en realidad es para un caza q ya tengo y q va a chutar de la OSTIA pero si el nuevo q me quiero hacer me sale bien se lo quitare si sale a cuenta.

Pero me gustaria q tipo de EDF tengo q comprar y diametro para aprovechar el maximo este motor .

saludos y muchas gracias
Por juanjo34
Este es el proyecto que tengo en la cabeza sin planos y sin nada pero con la diferencia q el de la foto es de CARBONO o FIBRA yo quiero hacerlo de depron DE 6MM pero con la diferencia de contrachaparlo con BALSA de 1,5mm o 1mm de BALSA todo.
Si por casualidad alguien tubiera el perfil lo agradeceria,yo pienso hacerlo simetrico si nadie me da la contraria.
Medidas:

1100mm de envergadura

PD:ESO SI primero estoy construyendome un F-20 cuando lo termine que no creo q tarde mas de 3 semanas me metere en este.

saludos
Adjuntos
Vector00004ge-l.jpg
Por MrFlower
Hola.
No tengo ni idea de los perfiles que usa, pero diseñar un ala volante quizas es mas complicado de lo que parece, lo digo porque usualmente llevan perfiles diferentes (solo simetrico en el marginal) en todos los trapecios (ese tiene 2, lo que te da 3 perfiles diferentes si fuera cortado en foam) ademas de llevar torsion progresiva hasta el perfil del marguinal, con los grados que le corresponda para un peso y una velocidad determinada.
Si encontraras un plano de algun avion parecido almenos el margen de error en el diseño seria menor.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!