miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por san
Hola, me he decidido a poner la duda aquí fuera, que que dentro del propio hilo de la construcción del YF-23, mucha gente no lo leerá. El problema es que tengo todo terminado pero me falta la configuración en la 8FG. El problema es que el modelo lleva dos servos, cada uno de ellos va cogido a los reenvíos del alerón y del fondo de su mitad del modelo, como podéis ver las fotos en el hilo de construcción:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/co ... 95494.html
Los he puesto tal y como viene en el plano. Pero ahora he intentado meterle la configuración de cola en V, ala volante, etc. Pero ademas de que no hay manera de que se mueva de manera medianamente lógica, Puesto que me mezcla el gas, con el servo izquierdo, y cosas de esas) ademas no se la manera exacta de lo que deben de hacer los servos, cuando doy al alabeo o al fondo. Haber si alguien me puede echar un cable con el tema este.
Un saludo.
Creo que la configuración correcta sería la de Ala Volante. (Solo tienes dos servos que te deben controlar los alerones y el elevador a la vez).
En realidad estas volando un avión con ailevon, solo que para las 4 superficies de control solo usas dos servos (por lo que no podrás diferenciar movimientos en las superficies de control , de ahí que debas poner en la emisora que es un Ala Volante).

Saludos.
una 8 FG es una futaba no ?
pues afinando más, tienes que configurarlo como ELEVON, y deshabilitar otras mezclas que pueda haber, o por lo menos comprobarlo, como FLAPERON, etc.
Después el aleron derecho tienes que conectarlo al canal 1 del receptor como es normal, y el aleron izquierdo al canal 2 de profundidad, y ya verás como te funciona a la primera :D
Por san
Pues ya he dado con la rata. El error era las mezclas predeterminadas.
La configuración correcta para este modelo es ala volante, 2 alerones, tipo de cola normal y sin ningún tipo de mezcla. Ah, y otra cosa en la que dudaba, servo derecho en canal 1 y servo izquierdo en canal 6. No hay que hacer ninguna mezcla, incluso las que hubieran activadas, desactivarlas.
Ahora el movimiento que hace es:
fondo emisora abajo: bajan las cuatro
fondo emisora arriba: suben las cuatro
alaveo emisora ambos lados: los dos de un lateral bajan y el otro lateral sube y viceversa.
alaveo y fondo ambos lados: solo se mueve el lateral del que le des el alaveo y en la dirección que metas fondo, el otro se queda inmóvil, neutro.
timón: no se mueve nada.

Bueno pues yo creo que funciona perfectamente, pero por si veis algún movimiento que no es lógico.
Un saludo y gracias.
Por san
Pues ya he dado con la rata. El error era las mezclas predeterminadas.
La configuración correcta para este modelo es ala volante, 2 alerones, tipo de cola normal y sin ningún tipo de mezcla. Ah, y otra cosa en la que dudaba, servo derecho en canal 1 y servo izquierdo en canal 6. No hay que hacer ninguna mezcla, incluso las que hubieran activadas, desactivarlas.
alaveo emisora ambos lados: los dos de un lateral bajan y el otro lateral sube y viceversa.
alaveo y fondo ambos lados: solo se mueve el lateral del que le des el alaveo y en la dirección que metas fondo, el otro se queda inmóvil, neutro.

Bueno pues yo creo que funciona perfectamente, pero por si veis algún movimiento que no es lógico.
Un saludo y gracias.
san escribió:Pues ya he dado con la rata. El error era las mezclas predeterminadas.

Un saludo y gracias.
a ver que no lo entiendo, si la configuración es como ala volante, es sin cola. Y que emisora es ? porque en una futaba hay que ponerle la mezcla elevon si o si.
Por san
La emisora es una Futaba 8FG Super.
La configuracion del modelo tal y como esta para que realice los movimientos que he descrito antes es:

Tipo de modelo- avion----------------------las opciones que tiene son avion,velero y heli
Ala- Ala volante-----------------------------pociones; normal y ala volante
2 Ale-----------------------------------opciones; 1ale, 2ale, 1ale+1flap, 2ale+1flap, 2ale+2flap, etc, etc, asi asta 4ale+4flap.
Timon- Normal-------------------------opciones en ala volante--normal y winglet----opciones en ala normal----normal, cola en V y ailevator

Despues me he ido al programa de mezclas y esta todo desbilitado.

En el menu del modelo me han salido difentes menus para ajustar (suponque que sera para eso, ya que no entiendo mucho y encima la emisora la tengo 4 dias) las difentes mezclas. Pero yo de hay no he tocado nada.
Los canales utilizados son el 1 para el servo derecho, 3 para variador y 6 para servo izquierdo.
En cuanto a la mezcla de elevon, yo no la he hecho, entre otras cosas porque no se :oops:
Un saludo.
En esta emisora las mezclas para los distintas configuraciones de aviones, planeadores, y helicópteros, y el tipo de ala que lleven así como sus superficies de control, se establecen cuando seleccionamos el tipo de modelo que vamos a volar. En función de lo anterior también nos aparecerán distintas opciones de mezclas características para cada tipo de modelo.

Ademas luego tienes 5 distintas mezclas que tu programas a tu gusto y que son independientes al tipo de modelo que escojas.

Saludos.
Por geko
Yo creo que con 2 servos no puede mandar de otra forma mas que como dices, solo que el caso de combinar alabeo y profundidad es algo mas complejo que lo que pones. ¿Es esto lo que hace?:

Imagen
Por san
geko escribió:Yo creo que con 2 servos no puede mandar de otra forma mas que como dices, solo que el caso de combinar alabeo y profundidad es algo mas complejo que lo que pones. ¿Es esto lo que hace?:

Imagen
Si señor, eso es justamente lo que hace, excepto el primer movimiento (fondo) que cuando le doy al stick hacia arriba, todas las partes moviles bajan, y viceversa. Por el resto todo igual.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!