miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JMGP
Hola. Acabo de comprar una Futaba 12FG para sustituir a mi FF9 y ando un poco perdido en las configuraciones. El caso es que querría asignar el ATG a un interruptor de tres posiciones de manera que en la posicion de arriba del interruptor el ATG esté apagado. En la del centro, que esté activado con un valor "x" para unas revoluciones tranquilas. Y en la tercera posicion( interruptor abajo) otro valor "x" mas alto para un mayor numero de rpm.
El problema es que por defecto los governors que no sean el GV1 de futaba dicen las instrucciones que se conecten al canal 8(governor2). Y sé que el ATG de se ajusta conectandolo a un canal auxiliar y asignandole diferentes valores de End Point. Pero en la emisora sólo hay dos rangos de EndPoint aunque el interruptor sea de TRES posiciones.Me es difícil incluso explicarlo. ¿Hay alguna manera de hacerlo? . He probado solo con la emisora( no tengo el heli ahora en mi casa) y ajustando dos valores de End Point que hay me sale que en la posicion arriba del interruptor puedo poner un valor "X". En la del centro no se puede poner nada y es como si no tuviera valor alguno(lo he comprobado en el servo testing) y en la de abajo puedo poner otro valor de End Point. Total que me parece que arriba está activado, en el centro desactivado y abajo está activado. Si eso es así me parece un error pues si yo estoy volando en la posicion 3 (rpm altas) y quiero pasar a la 1(rpm bajas) tengo que pasar por el centro que creo que se desactiva. ¿Es correcto lo que digo?
No sé si este post debe ir en el de EMISORAS, SERVOS...(lo pondré allí también), pero como es ualgo muy específico de helis lo he puesto aquí. A ver si los que tengais emisoras avanzadas me echáis una mano.
Gracias y saludos.
Hola JM, yo tengo uno configurado en una 14 MZ y le he asignado el interrector de los IDELS, de tal forma que en la posicion normal no hay ATG, y en las otras 2 el rango de revoluciones que programes mediate los LEDS.
Por JMGP
Hola jmlf0946. Ya lo había pensado, pero es que me gusta tener un interruptor independiente del de los idles para activar el ATG. Lo hago así para poder volar en un Idle y no tener el governor activado.
¿Tu no programas las rpm con los end point de un canal auxiliar? Si es así ¿cómo programas rpm diferentes para cada modo de vuelo? Y ¿cómo haces para que en modo normal no tengas activado el ATG? Ya es que me estoy liando :oops: y sólo veo oscuridad. Joer que en su momento( hace ya años) lo programé para la FF9, pero ahora se ve que estoy muy torpe y más aún con la 12FG.
P.D.- ¿Podría conectar el ATG al canal 7(el asignado por futaba para su GV1) y ajustar los valores en el mnu Governor de la emisora? Lo pregunto porque este menú sí que da mas posibilidades de configuración para los interruptores.
Gracias.
hola JM.. yo uso la 8U de futaba, la super, y el manual dice lo mismo.. solo para conectar el GV1 de futaba :?

pero al montar mi throttle max, en la pagina de model avionic.. me dice que primero para calibrar debo ihnibir el menu governor de la radio y despues debo activarlo.. y desde el menu de governor configurar mis vueltas.. asi lo hice y como quieres tu tengo configurado mi gobernador en ese canal y llevo una llave de 3 posiciones sin ningun problema..

espero esto te ayude

saludos
Por JMGP
A ver Luis si te he entendido.Tu has ajustado tu Trhotle Max en el menu "governor" de la emisora(el que viene para el GV1 de Futaba) ¿no? .Pero ¿primero inhibes el menu Governor? y ¿luego lo activas?. Dónde está la diferencia en tenerlo activado desde el principio?Es que en las instrucciones del ATG no dice nada de inhibir el menu "governor" solo que conectes el ATG a un canal aux. y con los end point asignes dos valores para dos rpm diferentes. Yo quiero dos valores diferentes y una posicion para descativarlo.
Agradecería que me explicaras cómo has asignado el interruptor y qué valores has puesto en cada posición para tener una posicion descativada, otra activada para un nº de rpm determinado y otra más activada con otro nº de rpm.
Gracias.
si he ajustado el throttle max en el menu de governor, inhibo el governo primeramente porque así me lo dice el manual de model avionic y esto es solo para calibrarlo (recorrido de la palanca de gas) una vez logrado esto debo activarlo nuevamente para ajustar mis vueltas.. esa seria la diferencia de primero inhibirlo y luego activarlo..

ahora bien.. los valores en % para las x vueltas va a depender del ratio de tu heli, el mio es 8.5 pero indistintamente de esto para apagar el gobernador debo tener 50% en la primera posicion, en la segunda llevo 78% y en la tercera llevo 88%.. como asigno la palanca? pues dentro del menu governor ya activado hay un submenu que te indica en que llave asignas el encendido del gobernador, alli elijes una palanca o llave que sea de tres posiciones, en la pagina de model avionic hay un apartado para configurar este gobernador (throttle max) con distintos radios.. guiate por alli, tambien hay un documento de exell que usas para programar u obtener las vueltas que quieras

aca los link

el documento para calcular vueltas http://www.modelavionics.com/Model%20Av ... v%206b.xls

aqui los tips para configurar la radio http://www.modelavionics.com/RadioTips.asp
Por JMGP
Hola Luis. Muy bien esplicado :) . Ya lo he entendido. Sólo me queda saber qué porcentaje tengo que poner para que el ATG no funcione, porque en las instrucciones de Curtis no dice nada al respecto. Para tu governor es 50%, pero para el ATG no se a partir de qué valor ya no entra en funcionamiento.. Sólo me queda probar en el campo de vuelo.
Saludos.
El atg en modo normal, si la curva de gas esta al 0% , este no se activa hasta que llegas a un 30% de recorrido de stick, no seria asi si tuvieras el idle
1 i con una curva en V .
Si tienes una 12fg, un atg, el canal auxiliar por defecto es el 7 para governor, y vas a poder usar como si fuera un GV1(asi lo tengo yo en una 12Fg)
Desde menu governor puedes asignar un interruptor para deshabilitar el governor( ganancia del canal 7 governor).Por defecto este viene en modo INH, selecciona el interruptor que más bien te vaya y asignalo.
Para las rpm debes de seguir la tarjeta que viene con el atg, y fijarte en el color y parpadeo del piloto para saber a que rpms aproximadas .
Yo, en un raptor 50, lo llevaba modo normal 35% (1550) idle 1 al 25% (1800).Calcula que a 20% sean unas 1950.
Para cambiar ese % el governor va asociado a tu interruptor de vuelo , normal, idle1, idle2, en cada uno desde el menu governor podras cambiar el %.

salu2
Por JMGP
edrum escribió:Yo, en un raptor 50, lo llevaba modo normal 35% (1550) idle 1 al 25% (1800).Calcula que a 20% sean unas 1950.
Edrum, ¿a mas porcentaje corrsponden menos rpm y viceversa?Que raro.
edrum escribió:Si tienes una 12fg, un atg, el canal auxiliar por defecto es el 7 para governor, y vas a poder usar como si fuera un GV1(asi lo tengo yo en una 12Fg)

En las instrucciones de la 12Fg dice que si es otro governor distinto al de Futaba el canal por defecto es el 8(governor2), aunque ya me ha quedado claro que puedo usar el ch7 y su correspondiente menu con el ATG.
edrum escribió:Desde menu governor puedes asignar un interruptor para deshabilitar el governor( ganancia del canal 7 governor).Por defecto este viene en modo INH, selecciona el interruptor que más bien te vaya y asignalo.
¿Qué valor de ganancia es el que deshabilita el al ATG? Si quiero que el ATG esté desactivado con el interruptor en su posicion de arriba tengo que poner 0% de valor en ese rate del menu governor? o ¿simplemente que en esa posicion del interruptor el menu governor esté INH? Qué lio. Es que me quiero asegurar antes de que me pasen cosas raras en vuelo por no haber sabido ajustar bien el chisme jaja.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Creo recordar que eric aqui maya en miliamperios me dijo que lo configurarar así, el atg.
Yo voy con los % de mas a menos, igual invirtiendo el canal va de menos a más, no lo sé pero desde siempre lo he llevado asi, i va de coña.
tan solo fijate en las luces correspondientes a las rpm segun instrucciones de atg.
Si pones el 50% o más, estaria desabilitado.
Pero dejame explicarte algo:
si en el menu governor no asignas ningun interruptor, este por defecto te marcará INH,al momento que asignes al governor un interruptor, este segun su posición te maracará ON o OFF, el cual hará que funcione o no el governor.Por lo tanto si activaras esta opción y la tuvieras en OFF
el governor nunca funcionará aunque tengas % entrados en menú governor, bién o mal, solo te iran las curvas de gas.

Salu2
Ok edrum. Lo he hecho esta tarde como dices y ya está ajustado.Sólo que en mi emisora si aumentas el porcentaje aumentan las rpm . Creo que la tuya es la que va al revés jeje :mrgreen:
Mañana probaré en el campo de vuelo.
Saludos y muchas gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!