miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Por Leji
#1414867
Buenas, acabo de comprar este avión, lo llevo con motor eléctrico hélice 19x8 y esc de 120A. Vuela muy bien pero a la hora de hacer el cuchillo tengo que corregir con alerones mucho, tiene tendencia muy descarada a salir del cuchillo. Llevo los wingles en los extremos de las alas que en teoría debería ayudarle a esta maniobra. No se que pude ser, el CG está bien , nada cabezón. Al hacer el cuchillo a derechas aún va peor, ahí tiende a irse de tren también y está trimado de manera que vuela recto .
#1419415
Buenas,

Casi todos los aviones en cuchillo tienen tendencia a virar en el roll ademas de variar su pitch, unos más que otros..

Lo primero de todo es asegurarte de que tienes el CG dentro de los limites y que tienes el avión bien trimeado para vuelo recto y horizontal. Si no has comprobado tu CG bien, no merece la pena meterte en otras cosas (mezclas) ya que el CG va a determinar mucho las tendencias de un avión en vuelo.

Vuela el avión mucho y vete detectando qué correcciones necesitas para minimizar estos hábitos lo máximo posible.

La mayoría de las veces, estas correcciones las haces tú al volar

Aun así, existen las mezclas...que puedes programar en tu emisora para corregir estas tendencias y así minimizarlas lo máximo posible y centrarte tu mas como piloto en volar el avión y hacer un buen display.

Yo tengo varias mezclas en todos mis aviones que me valen para muchas cosas, entre ellas para vuelo a cuchillo: rudder -> aileron y otra es rudder -> elevator y las tengo fijas (Las puedes poner en un switch si quieres al principio para acostumbrarte, pero veras que te servirán para 100% vuelo hagas lo que hagas)

Por ejemplo la mezcla de rudder a aileron te vendrá muy bien para giros coordinados - planos. Si te fijas bien cualquier avión al girar con la deriva, el avión tiende a echar un ala (cambia el roll) en el sentido al que giras, si programas alerón (opuesto) al giro de la deriva, podrás hacer giros coordinados perfectos sin tener que corregir con los alerones. estamos hablando de programar entre 2-3 grados de compensación solo, sacarlo a volar, probar, aterrizar y corregir hasta que encuentres la compensación necesaria.

Para cuchillo, que tienes que darle a la deriva bastante, si te gira en el eje principal (roll) hacia la izqda o dcha, puedes compensar con la misma mezcla. Normalmente te tendría que girar hacia el mismo lado hagas cuchillo en un sentido u en otro, de un lado y del otro.

La mezcla rudder a elevator, te sirve para compensar el pitch. Al hacer giros coordinados planos, veras que cualquier avión al girar con la deriva, ademas de echar el ala hacia el lado que gira, tiende a caer con lo que se puede compensar con muy poca compensación en el elevador (arriba). Esta mezcla para cuchillo viene muy bien también si tu avión tiende a cambiar el pitch hacia abajo.

Con estas mezclas por cierto notaras que incluso los rolls continuos / 4 puntos, etc.. te saldrán mejor :-)

En cuanto a los winglets, personalmente nunca me han gustado mucho, sobretodo si hace bastante viento. Suelo volar sin ellos y mejor.

Vete probando y experimenta con estas cosas.
#1419649
.Hay modelos que el cuchillo sale casi solo, y otros le cuesta, a este no le tendría que costar, pero no lo he volado.El centro de gravedad como dice el compañero es muy importante porque lo que sustenta es el fuselaje, mirate como trimarlo desde el punto de vista acrobático.
.Una cosa que me resulta rara es la pala que llevas, no me cuadra con la envergadura del modelo, parece que lleves una pala para un 50 cc.. que me parece exagerada,.Con ese tipo de pala he volado el Edge pero de 2 m ¿La relación pala-motor es la recomendada? Lo digo porque con esa envergadura te puede dar un antipar que no puedas controlar, pero también te lo haría en otras figuras :shock:
#1421107
una mezcla es un apaño. Estas enmascarando un defecto del avión.
Si lo que quieres es hacer un avión muy bueno a cuchillo, luego veras que por ejemplo no es tan bueno en vuelo invertido, o vuela un poco los toneles.... Hay que jugar con el cg e incidencias. Es como apretar un globo con la mano. Si mejoras mucho una actitud, empeorará en otras. Hay que buscar un compromiso de ekilibrio.
Lo que hace falta saber es si se sale del cuchillo de ruedas o de cabina, ver que incidencia de alas y estabilizador tienes. Saber si rota en cuchillo a izquierdas o derechas...Donde esta situado el cg y como se comporta el avión en descensos y en invertidos sin tocar los mandos.
Centrar un avión para que vuele mas o menos bien lleva mucho tiempo y esfuerzo, tambien mucha frustración por lo que he comentado antes, cuando mejoras una cosa empeora otra. Lo primero que tienes que intentar ajustar es el cg, y a partir de ahi vas mirando lo demas
Avatar de Usuario
Por juan-
#1421111
Leji escribió:
Lun, 26 Abr 2021 19:59
Buenas, acabo de comprar este avión, lo llevo con motor eléctrico hélice 19x8 y esc de 120A. Vuela muy bien pero a la hora de hacer el cuchillo tengo que corregir con alerones mucho, tiene tendencia muy descarada a salir del cuchillo. Llevo los wingles en los extremos de las alas que en teoría debería ayudarle a esta maniobra. No se que pude ser, el CG está bien , nada cabezón. Al hacer el cuchillo a derechas aún va peor, ahí tiende a irse de tren también y está trimado de manera que vuela recto .
Quita los winglets y nos comentas, los winglets son para el chachachá.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!