miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por beajoscar
Hola a tod@s.
Tengo una duda después de leer todo lo que me he encontrado en el foro sobre la curva de paso y la curva de gas y es la siguiente.
Vamos a ver, os cuento tengo un Raptor 30 v1 con motor tt36, el cual estoy poniendo a punto con la ayuda de dos amigos del foro los cuales me lo regularon y ya por lo menos lo he visto volar, pues como yo lo tenia no llegaba casi a levantarse del suelo, pero con su ayuda ya por lo menos lo voy levantando un poco (claro esta con taca-ta).
Bueno después del rollo mi pregunta es la siguiente: ahora mismo las curvas tanto de paso como de motor no están bien del todo pero por lo menos puedo ir practicando estacionarios, mi duda es si podría dejar estas curvas como están e ir probando con otras en el idle1 por ejemplo mientras encuentro las curvas apropiadas para mi Heli.

También pediría si alguien del foro tiene un Heli como el que tengo me pasara las curvas que tiene puestas y los ángulos que tiene en las palas.
Bueno ya no os doy más la paliza un saludo y gracias.
Por AreA51
Hola Oscar,
Nos puedes indicar las curvas que llevas, asi podemos trabajar sobre ellos para ajustar bien tu heli...

Saludos,
Dave
Por Luis García Aguillo
Para vuelo estacionario, las curvas no variarán mucho de un heli a otro dentro del mismo tamaño. Una curva de paso buena sería -3/4.5/10. Puedes además asignar un potenciómetro de la emisora para variar el paso en el punto medio.

Para motor yo pondría una curva de motor como la de la foto que te adjunto.

Un saludo
Adjuntos
motor.JPG
motor.JPG (9.43 KiB) Visto 504 veces
Por fenestrone
hombre luixito, 4,5 grados en hover me parece un poco heavy para un heli con tacataca,no?
yo en mi raptor 30 le tengo puesto 5,5 en estacionario y va muy bien, trankilote y ahorrando vueltas de motor.

como dice area51, si nos pones las curvas que tienes actualmente como referencia, tal vez podriamos decirte lo que te falla.
Por karlos_33
las curvas son muy parecidas, pero algunos las cambiamos segun nuestro modo de vuelo, pero para vuelo normal y estacionarios la estandar es abajo -3, 5,5, y 9º

si eres muy novato lo mas seguro que te hayan bajado los grados del punto 3 y el motor, y seguramente te hayan puesto el motor gordo,
cosa que para aprender esta bien
para que no se te suba demasiado

pero los que aprenden por aqui alrededor empiezan con esta curva estandar y curva de mortor estandar un poquito gordo
Por beajoscar
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Vamos a ver la curva del motor la tengo como pone luixito mas o menos, en mi emisora que es una ff9 tengo puesto 4%--25—50—75—100 %, pero donde tengo el descontrol y no se si es que yo le abre tocado a algo o que ha podido pasar pues tengo una curva que mas bien perece una montaña rusa y esto creo que el domingo me lo pusieron medio en condiciones, aunque me dijo que lo tenia que ajustar mejor.
Bueno la curva que me puso es -4 — 6 — 9 que son los grados que acabo de medir yo ahora mismo,(pero en la emisora la curva que me sale es 0—25—93.5—100) ademas me ha surgido otro problema, pues cuando he medido la primera pala me salían unos grados completamente diferentes a los que el me puso, he medido mas o menos 0—12—15 y si no recuerdo mal el domingo miro las dos palas y creo si no estoy equivocado que si el tracking de las palas no esta bien el Heli hubiera vibrado por lo menos eso creo.
Pues esto es todo para ver que es lo que tengo que hacer para ponerlo esto en condiciones.
Un saludo y buenos vuelos.

A se me olvidaba deciros que el domingo también me di cuenta que entre el ralenti y la palanca al centro aproximadamente por la mitad se subía mucho de vueltas el motor que llegando la palanca al centro volvían a bajar un par de clic antes de empezar el Heli a despegar.
Por karlos_33
los grados que te han puesto son validos, lo que te marca la emisora no lo cambies, no es lineal, esta bien, lo que te falta es un punto qu no has puesto, pero da igual no la tokes, esta bien, lo que tienes que marcar el portapalas del que te sale la variacion, y quitarle esos grados que te salen de mas tocandole al varillaje, concretamente a la varilla larga del paso,

lo que se te acelera en el punto dos, vas a la curva de gas y en el punto que se te acelera le bajas el porcentaje para dejarlo a tu gusto,
si teneis por alli un cuenta revoluciones, medirselas y para estacionario unas 1500 vueltas
Por beajoscar
gracias por vuestras respuestas, lo miro y ya os cuento
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!