miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por colibri
#1241453
Hola amigos, necesito ayuda de entendidos en electrónica, que yo poco….

Quiero alimentar una micro cámara tipo llavero con un condensador en lugar de con la pequeña batería que viene con la cámara.

La finalidad es la siguiente:

Voy a usar la cámara como cámara de vigilancia alimentándola con una fuente externa continua. La cámara ira grabando videos de un tiempo programable, en mi caso 5 minutos cada uno para en caso de que se corte la alimentación externa no perder videos, en todo caso el último ya que si la cámara se queda sin corriente el video que este grabando en ese momento no se graba a la microsd.

Bien, lo que necesito es un condensador que se cargue con la energía externa suministrada y que si esta se corta de repente, suministre al menos 5 minutos de energía a la cámara para terminar de grabar el video en curso.

La cámara tiene la opción de ir solapando los videos cuando la microsd se llena con lo que siempre estara grabando y en caso de vandalismo etc. el video estara grabado sin preocupacion de que la tarjeta se llene.

Creo que es posible hacerlo, el problema es que no se como calcular ni como se pone el condensador en el circuito. Imagino que un condensador tendrá un polo positivo y uno negativo, ¿no?. En tal caso solo tendría que conectarlo al lugar donde va la batería de la cámara.

Esta cámara cuando se le conecta energía externa va cargando la batería interna, por lo que supongo que igualmente cargara el condensador.

Si se va la energía externa el condensador alimentara la cámara según su capacidad y ahí me pierdo, ¿cual elegir?.

Según el tiempo de grabación total que da la cámara con la batería que trae he calculado que consumirá unos 70 mAh.

Eso da unos 6 mAh para poder funcionar 5 minutos. Corregidme si me equivoco.

Saludos y gracias.
#1241641
Imposible,
conozco condensadores de alta capacidad
Super Capacitor - 10F/2.5V
10 faradios y 2.5 voltios
20 faradios 5 voltios
nose si te servira
Avatar de Usuario
Por geko
#1241690
Aquí tienes algunas fórmulas para hacer el cálculo.
Ten en cuenta que la tensión del condensador va cayendo a medida que se descarga por lo que tendrás que calcular el tiempo que tarda en caer a la tensión mínima de trabajo de la cámara y considerar la resistencia de carga como variable ya que lo que se mantendrá teóricamente constante es la corriente consumida por la cámara.
#1241703
Si como comentas, tienes la posibilidad de poner corriente externa, que carga una batería interna.

Si se te va la luz, tienes la batería interna que te dura horas, no 5 minutos como pides. Por lo tanto no sé para que quieres ponerle un condensador. La misión de un condensador no es esa precisamente.

Tu lo que necesitas es un acumulador, o lo que es lo mismo una batería. Si quieres todavía más seguridad, lo que tienes que hacer es ponerle una batería externa de los amperios/hora que creas conveniente. En paralelo, puedes conectar baterías para que te grabe sin parar un año, suponiendo que te quepa en la Micro SD.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1241714
lo de la bateria no creo que le valga por la premisa que pone al principio, grabar tomas de 5 minutos y regrabar encima siempre, si hay una 'caida' , que entiendo que es el momento en el que le interesa grabar, si sigue grabando ..... perderia esa secuencia, podrias realizar un sistema de disparo temporizado a base de esa 'caida' de tension y mantener despues el sistema apagado a base de corte de corriente con un rele de alimentacion a la camara, reles temporizados los hay comerciales, baratos y se pueden ajustar a un monton de tiempo, se me ocurre por ejemplo :

http://todoelectronica.com/interruptor- ... 940a8f5012

o

http://todoelectronica.com/temporizador ... 940a8f5012


manteniendo como alimentacion general una bateria de 12 voltios ( con una reduccion si es necesario para la camara )

saludos
#1241732
Te contradices al 100% sukoi.
sukoi escribió: lo de la batería no creo que le valga por la premisa que pone al principio
sukoi escribió:manteniendo como alimentación general una batería de 12 voltios
¿ Vale o no vale la batería ?

La batería puede ser de plomo, de LiPo, de NiCd, de Lion, de NiMh etc. Y los voltios pues puedes elegir lo más próximo a los que necesite a la cámara para su funcionamiento y luego ponerle un LMxx en caso de necesitar reducirla y estabilizarla.



Si pones 3S en LiPo ó 13,7 en Plomo (porque 12V exactos no lo vas a conseguir) y la cámara consume 3 V.
De los supuestos o aproximados 12V hay que bajarla a 3V. Y esos 9V de diferencia se desperdician en calor. Lo que significa más grande, más caro, más calor= mal diseño.



La idea de colibrí vale, pero no creo que sea la ideal poner la alimentación por medio de un condensador, que su función principal no es la de acumular la corriente. Y menos pedirle una cantidad de amperios y que los suelte a medida que la cámara de grabar los vaya demandando. Un condensador, se usa para que los circuitos sean los más estables posibles y no haya mucha variación en la diferencia de potencial, se usa para planchar y estabilizar la corriente y otros menesteres.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1241738
Voy a descartar el condensador por lo que comentais, no es lo mas adecuado ni proporcionaria una corriente constante.

Adominguez, la camara ya lleva una bateria interna que dura una hora, ese no es el problema, es todo lo contrario, la bateria ideal para lo que quiero solo deberia durar 5 o 6 minutos para salvar el ultimo video y listos, asi no me solapa los demas, como bien dice sukoi, que por cierto creo que ha dado con lo que necesito:

http://todoelectronica.com/temporizador ... 940a8f5012

Funciona a 12v , con lo que podria cortar la corriente al bec y este a la camara pasado el tiempo que se programe, el inconveniente es el precio....cuesta mas que la camara y el bec juntos.

Supongo que ese circuito se autorearma al volver la corriente de entrada y vuelve a cortarse sin tener que reprogramarlo, no?

saludos y gracias por vuestras respuestas.
#1241744
Hola:

Yo sólo había razonado para decirte que no veía lo más recomendable el uso de un condensador para lo que pretendías.

Lo que tú quieres se puede estudiar para hacerlo o bien comprar un aparato hecho como el que pones en el link. He visto que dice que se rearma sólo, pero no he leído sus características y que condiciones son las que tienen que darse para el rearme de nuevo. Ya te digo, yo sólo quería darte mi opinión con respecto a la idoneidad de usar un condensador (capacitor) o un acumulador (batería)
#1241746
Sí te había entendido.

Pero la 2ª parte son cosas a realizar y diseñar y que se puede hacer. En eso no vi problema; pero también es verdad que no te di una solución.

En la primera parte de tu exposición y es en lo que más te centras y pides datos y fórmulas para calcular el capacitor ideal, es en lo que yo vi que no andabas por buen camino; por eso me centré en ese tema y en llamar tu atención a tus pretensiones con el capacitor.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1241749
yo lo que he entendido es que quiee grabar precisamente esos 5 minutos desde que ha habido el corte de alimentacion de 220 v, para captar quien lo ha hecho por ejemplo y evitar con el corte de corriente a la camara despues de esos 5 minutos que la camara le borre lo capturado ( tener la constancia de quien ha manipulado ) es una cosa que mas de una vez me he planteado para ver que vecino 'mala leche' manipula algun elemento en comunidades ..... que haberlos 'hailos' :oops: :roll: :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por colibri
#1241754
Bueno la camara (funciona a 5v) se alimenta desde un ubec que le da esos 5v desde el circuito de la bateria del coche, o sea 12v.

Sukoi lo que tu quieres hacer en tu comunidad esta chupao. Pones la camara en modo de deteccion de movimiento, la dejas fija en un lugar discreto con una buena bateria o un pequeño transformador de 220v a 5v y solo te graba un tiempo programado cuando algo se mueva delante de ella, como por ejemplo cuando pase un vecino o el viento mueva una planta, etc. La wingcamera de hobbyking hace eso por poco dinero y lo he probado y funciona perfecto siempre que haya un minimo de luz. Esta que tengo tambien lo hace pero no loo he probado.

Con una tarjeta de 16 gb por ejemplo podria grabar horas y horas hasta cazar al molesto o dañino vecino.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1241761
ya tengo por ejemplo un circuito cerrado de grabacion en una comunidad y hemos pillado a 'una' que sellevaba los rollos de papel higienico de los retretes comunitarios :lol: :lol: :lol: y eso que saben que hay camaras de grabacion .....

en esa comunidad me han llegado a robar las tapas de asiento de los retretes :oops: ... por no mencionar los rollos de papel de secamanos, los muelles de sujeccion del papel higienico, los dispensadores de jabon de los lavabos ..........


hay de todo en la viña del señor :evil:

saludos
Avatar de Usuario
Por colibri
#1241777
Si es verdad, la gente pasa de todo, no se van a cortar porque haya una camara grabando para robar papel higienico porque saben que no les van a denunciar por eso.

A proposito de lo que dices te contare una anecdota. Hace muchos años alguien en mi bloque me reventaba la ventanita del buzon esa donde se pone la cartulina con el nombre. Volvia a poner la cartulina y al los pocos dias o incluso al dia siguiente la cartulina aparecia reventa dentro del buzon. Supuse que el niñato o el que fuera al pasar la empujaba con el dedo....

Asi que decidi darle una leccion al "prenda". Coloque otra cartulina pero esta vez por dentro le puse una alfiler sujeta dentro del buzon con la punta apuntando a la cartulina. Ya no me lo volvio a reventar porque el pinzhazo que se llevaria seria bueno. Se que se pincho porque la cartulina estaba doblada y perforada. Y tuvo suerte que no infectara el alfiler con pura ponzoña a ver si se le caia la mano.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!