miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por odre80
Hola a todos tengo una Futaba T6EX. y un easy Gilder. el erceptor es el que me venia con la emisora.

Bueno el tema es que no se porque no puedo configurar como antes el avion y yo no le hago ninguna historia de recortarle recorridos ni nada asi.

Tengo conectado en el receptor: Canal 1-5 alerones - Canal 3 Motor - Canal 4 Profundidad - Canal 2 Direccion. Hasta ahi todo bien, la funcion que tien PMX creo que es, la tengo activiada y tengo seleccionado canal 1 maestro canal 5 esclavo, hasta ahi todo bien.

El tema e que conecto el avion y aparentemente todo ok, el unico problema que el aleron izquierdo o sea canal 5 del receptor se me queda como levantado y forzado todo el rato, he graduado trimers al masximo y no hay nada que hacer. He cambaido de posicion de receptor y de servo por si era algo de eso y no es asi, asique en teoria tiene que ser alguna mala aconfiguración que yo realice en la emisora pero no se cual puede ser y h eprobado de todo. Es posible que haya cascado el receptor?

Sauldos.
Por Daimmons
si no consigues solucionar el troblema prueba a configurarlo en otra memoria de modelo y si sigues con el problema por que sea el receptor ponle un cable en y en los alerones y solucionas el problema.
:D
Por Lapida
Pruba a cambiar los servos de canal .... es decir el que tienes en el 1 lo pones en el 5 y el que tienes en el 5 lo pones en el 1 ......... asi veras si sigue haciendolo el mismo aleron o lo hace el siguiente.

Si lo sigue haciendo es problema del servo, si lo hace el otro es tema de emisora.
Por odre80
He cambiado de canal en la emisora, he probado en las seis memorias que tiene y nada. He cambiado la mezcla con varios canales y se queda uno bloqueado siempre, bueno haciendo lo que os he dicho quedandose como con el trim al maximo pero no se peude regular. De momento todo igual.

Saludos y gracias a todos por vuestras repuestas. Si se os ocurre alguna otra cosa.
Por Daimmons
cuando cambias el serbo de canal por ejem. el servo izq prievalo en el 3 y dale al acelerador haber si funcina o telo hace solo en un canal "por si es el servo el averiado en vez del receptor o emisora" :?:
odre80 escribió:He cambiado de canal en la emisora, he probado en las seis memorias que tiene y nada. He cambiado la mezcla con varios canales y se queda uno bloqueado siempre, bueno haciendo lo que os he dicho quedandose como con el trim al maximo pero no se peude regular. De momento todo igual.

Saludos y gracias a todos por vuestras repuestas. Si se os ocurre alguna otra cosa.

Eso es que el recorrido físico servo no esta centrado. El punto neutro del mismo no esta a cero.
O sencillamente tienes el serbo estropeado, puede ser un diente del engranaje que produzca ese fallo.
Si no es eso prueba con otra emisora y receptor. Seguro que algún amigo o compañero te puede dejar un momento para verlo.
odre80 escribió:He cambiado de canal en la emisora, he probado en las seis memorias que tiene y nada. He cambiado la mezcla con varios canales y se queda uno bloqueado siempre, bueno haciendo lo que os he dicho quedandose como con el trim al maximo pero no se peude regular. De momento todo igual.

Eso es que el recorrido físico servo no esta centrado. El punto neutro del mismo no esta a cero.
O sencillamente tienes el serbo estropeado, puede ser un diente del engranaje que este estropeado o deteriorado el cual produzca ese fallo. Pasa mucho con los servos chinos.
Si no es eso prueba con otra emisora y receptor. Seguro que algún amigo o compañero te puede dejar un momento para verlo.

Animo chavalote.
Por tae
Según me cuentan usuarios de Futaba, estas se programan de forma casi identica que en la WFLY.

Por probar no pierdes nada :roll: .

Si es así, debes poner el otro servo en el canal 6, como te han dicho arriba, activar flaperón, activar flaps, y si fuera necesario invertir el canal correspondiente.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Por Cazador
Hola Odre; si no puedes configurar tu avión en la emisora, búscate el manual en castellano y desde yá, debes corregir que el canal 2 es de profundidad y el 4 de dirección, que los tienes al revés; también puedes poner los dos alerones al canal 1 con una "Y".
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!