miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juanjo34
#1426675
Muy buenas a todos lo primero en saludaros,hace mas de 7 años abandone el hobby vendiendo todo excepto el sbach 342 de dynam y me gustaria que me ayudeis a elegir una emisora decente ya que donde vivo hay bastantes interferencias,yo poseia una futaba T8FG me gustaria subir de calidad no menos si es posible,cual me aconsejais ?

pd: me da igual que no sea futaba tambien me gusta Frsky


Gracias
#1426678
.Pues depende de lo que quieras, si no te asusta la progamación tipo Opentx, están las multiprotocolo, pudiendo usar bastantes tipos de receptores.El problema de Frsky es que ya solo valen sus receptores y son cada vez mas caros.
.Las radiomaster son multiprotocolo, hay una bastante asequible, si no usas los potenciómetros laterales , es la boxer
https://iha-race.com/producto/controlad ... -1-y-elrs/
Si la quieres con pantalla táctil, potenciómetros a los lados etc.. está la tx 16 mk11
https://rc-innovations.es/radiomaster-t ... #attr=7248
.Si quieres de las top, siempre están las jeti, eso sí prepárate el bolsillo....
Por Cubanito
#1426679
Buenas tardes amigo.

Te puedo aconsejar segun lo que cuentas que lo ideal sería obtener una RadioMaster TX16S (la versión Multiprotocolo), además te compras el módulo ELRS (de la propia marca) y un receptor ELRS/PWM 2.4 Ghz... con esto te vas a olvidar de cualquier problema de interferencias.

Que obtienes con todo esos equipos.
1- La radiomaster es una excelente opción pues está muy bien costruida y trae como software controlador a Edge Tx (el cual te permite hacer todo lo que te imagines para progrmar). Además de otros detalles.
2-Al adquirir la versión con el módulo multiprotocolo 4 in 1 te aseguras que puedes enlazar la radio con practicamente cualquier receptor del mercado. (Ya aquí no tiene la confiabilidad que da el ELRS, pero funciona muy bien).
3-Con el módulo ELRS te vas a olvidadar de cualquier prolema de interferencias pues tienes kilómetros y kilómetros para volar bien confiable tu avión (logicamente no lo vas a llevar más allá donde la vista no te lo permita). Otro aspecto importante de utilizar ELRS es que no tienes que comprar un receptor específico de tal marca, solo tiene que ser ELRS y listo. (ojo tienes que asegurarte que el receptor sea ELRS/PWM pues los que son ELRS solamente solo sierven para drones).

Aquí falta muchísima información, pero más menos esto te puede ayudar. Te animo a que busques información (que en youtube hay de todo lo útil) y de ahi decides si se ajusta a tus necesidades.

Espero que esto te ayude.
Saludos desde Cuba.
Por Cubanito
#1426680
Charlie55 C.Aguado escribió:
Lun, 21 Ago 2023 0:09
.Pues depende de lo que quieras, si no te asusta la progamación tipo Opentx, están las multiprotocolo, pudiendo usar bastantes tipos de receptores.El problema de Frsky es que ya solo valen sus receptores y son cada vez mas caros.
.Las radiomaster son multiprotocolo, hay una bastante asequible, si no usas los potenciómetros laterales , es la boxer
https://iha-race.com/producto/controlad ... -1-y-elrs/
Si la quieres con pantalla táctil, potenciómetros a los lados etc.. está la tx 16 mk11
https://rc-innovations.es/radiomaster-t ... #attr=7248
.Si quieres de las top, siempre están las jeti, eso sí prepárate el bolsillo....

Hola... concuerdo exactamente contigo.
Solo añadir que ya desde hace un tiempo es posible equipar a los aviones rc con receptores ELRS/PWM (que están a muy buenos precios) y ya esto le sirve por si en su momento le interesa iniciar en el FPV, pues ya tiene un receptor más que bueno para montar en un ala u modelo de vuelo noble para volar FPV.


Saludos desde Cuba
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1426683
A ver, que viene de una futaba, y ha pedido algo de más calidad, no algo de inferior calidad, por muchas cosas que haga o sea multiprotocolo.

Y siguiendo el hilo, si estabas con futaba y estabas a a gusto con ella, cógete una similar a la que tenías. Sino alguna frsky tipo x20 o graupner mz24pro.

Tendrás que mirar también precio de receptores, ya sabes que si te vas a marca son bastante más caros.

Saludos.
#1426686
.Lo de la calidad es relativo,tienes razón que siempre han sido mejores las futaba ,Graupner etc. s, sobre todo la Futaba FASST y Jeti , que es checa .Las radiomaster, Frsky etc son todo clones de las anteriores, en mi opinión y la calidad no está mal salvo algunos fallos en Frsky. Ahora parece que los tiros van por el sistema Express LRS , vamos a ver como se comporta, a priori es fenómeno si compra uno receptores de calidad aceptable, pero ese es otro tema.La cosa está cambiando por el tema de que el mercado está investigando solo para drones por volúmen de ventas.
.Con respecto a progamación odio el OpenTx, , pero las emisoras tienen telemetría aceptable
A mi entender hasta hace poco, el "puente" entre emisoras de gama media a "alta" era la Frsky, yo tengo una. y con la que vuelo mayoritariamente pero yo personalmente no la compraba por:
.-No es de una calidad media alta, es normal se han dado unos cuantos fallos en mi club y los receptores son normalitos para su precio.Las Tandem valen una pasta, no veo el color.
.-Han cambiado de protocolo varias veces para oblgar al cliente a comprar otra radio.Imperdonable.
.Una opción muy buena son las Graupner, pero cada vez tiene menos mercado y para el precio que tienen me iria directamente a Jeti.
.A mi sinceramente me da igual el tipo de radio, ya veo la más sencilla, sin pantalla táctil y que no falle, incluso la Flysky de 60 euros va de maravilla y esta es muy sencillita.Eso si es justita de progamación para veleros y demás.
.Si el compañero quiere mucha calidad y pocos aviones, creo que jeti, unos 600 pavos la radio y receptores a partir de 70.Creo que todos los receptores son auténticos diversity (dos receptores en uno).
.Para una cosa intermedia, personalmente me iria por la Radiomaster sin pantalla táctil tipo boxer. Y receptores depende del avión, incluso se pueden poner Graupner,Futaba . Posteriormente le pone el módulo de Express LRS y cubre casi todos los receptores.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1426687
Y para que quieres mezclar receptores?

Eso seria en el caso de querer aprovechar los que se tienen, pero no se tienen.

Así que lo normal, es tirar de una marca y usar receptores de esa marca.

Al final, si quiere marcas, solo hay tres opciones, graupner, futaba o jeti, jeti la más barata no baja de 600-700 euros, pero futaba y graupner tienen más opciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1426704
Yo he notado un cambio brutal al pasar de mi Taranis (openTX) a la Tandem X20 (con Ethos), vuelo con dos receptores en el avión (uno en 2,4 y el otro 900Mhz). Fácil de programar y con muchas posibilidades.
EL precio de los sensores de telemetría creo que son de lo más económicos.
Si empieza de cero creo que es una opción también a estudiar. Yo la considero precio/calidad de una gama media alta.
Yo estoy disfrutando mucho con ella, llevo más de un año con ella y cero problemas.
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#1426707
Buenas familia,estoy muy agradecido por todas las consultas,con vuestras opiniones y la que he buscado,me voy a pillar FRSKY TANDEM X18,iba a pillar la x20 pero como hay poca diferencia apartado técnico y para volar aviones 3D de 1.2m de envergadura o 1,5 y algún caza de Foam iré sobrado con la x18.
Cómo tengo unas manos medianas no muy grandes me irá mejor la x18 pero el precio lo veo atractivo 315.

Saludos

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!