miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Wmabad
#1352053
Hola a todos , soy nuevo en el foro y en el aeromodelismo tambien, hace algunas semanas me lance a armar un avion en madera balsa, Descargue los planos de internet ( una marca viejita por lo que averigue FROG) el modelo es mother minor tiene una envergadura de 57 y el fuselaje es de 37 cm aprox. , mas alla de algunas dudas e inquietudes que tube durante el armado , ensamblado entelado y demas , logre completarlo y finalizarlo. Ahora bien las inquietudes , dudas y problemas serio llegaron cuando lo quise volar. Lo intente volar 2 veces y el pobre avioncito se dio 2 buenos palos; lo que me hizo pensar que algo mal estoy haciendo.
Estos dos vuelos los realice con una helice que yo mismo confeccione ( 14 cm ) , y una goma de color azul de largo 40 cm ( loop 20 cm ) unico dato que poseo . Esta combinacion hacia una descarga furiosa de la fuerza pero corta y volaba unos pcos mts y se caia. Ahora poseo una helice algo mas grande 18 cm y una goma "tam" (que segun pude averiguar es la que se usa) largo 45 cm ( loop 22.5 cm) .La cual no me animo a probar por que esta combinacion hace una descarga de la potencia de la goma mas suave pero mas duradera.En todos mis ensayos el avion se cae a pique
Que tips , consejos ayudas me podran dar para que el avion planee por que cuando se corta la potencia de la helice se viene en pique como una manzana madura. ja ja.

Gracias y espero me den alguna ayudita.
Adjuntos
IMG_20160626_192130620[1].jpg
Con helice casera
IMG_20160630_153325152[1].jpg
Con helice comprada
Por Wmabad
#1352120
Hola buenas tardes !! hoy sali ha hacer unas pruebas mas con el avion y el desempeño con la helice nueva y la goma tam es horrible , la verdad es una gran decepcion. Espero me puedan asesorar. Gracias
#1352121
En los modelos de gomas el centrado suele estar bastante retrasado de modo que el vuelo en la fase motor tiene una actitud de morro arriba que va siendo menor a medida que el impulso se termina. Mas o menos entre el 40 y el 50 % de la cuerda media.
Una buena materia prima para hélices son las botellas de refresco grandes. En el blog "el pájaro de madera " hay mucha info útil.

Un saludo
Por Wmabad
#1352139
Hola gato volante , ante todo gracias por tomarte un tiempito y responder mi inquietud , pero la verdad no entiendo nada de lo que me comentas , soy un total ignorante en cuanto a terminos y cuestiones tenicas de aeromodelismo, la unico que me queda bien en claro es que mi modelo no lo pude hacer volar hoy. Habia apostado todo a que la combinacion helice nva y goma nueva darian un mejor fruto, pero fue un fracaso. Trate de seguir algun que otro instructivo que encontre por ahi de como centrar el avion y lo unico que logre fue una caida tras otra. la verdad estoy muy desanimado y no se que corregirle para que vuele unos pocos segundos.
Les hago una consulta al foro un avion de las caracteristicas que anteriormente detalle cuanto debe de pesar? Hoy pese mi modelo y pesa 60 gr eso es mucho??.
Nuevamente gracias y slds al grupo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!