miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por poldar
hola a todos , os escribo en nombre de un compañero del foro que por motivos tecnicos ahora no dispone de Internet, el compi se llama luis_garcia.
pues bien el colega ha comprado un t-rex nitro y esta haciendo el rodaje del motor , de entrada el motor costo arrancarlo un huevo y la yema del otro, después de 4 depósitos para que el motor ande y no se ahogue la aguja de alta esta abierta solo 3/4 de vuelta y el motor sigue estando gordo y soltando mucho combustible sin quemar por el escape .
a vosotros os parece normal que valla la aguja de alta tan cerrada y el motor siga gordo ? y es que además no va redondo, tenéis algún consejo para esto ?
saludos
Por alfa_bravo
hola, que combustible estais utilizando di % de la mezcla
Por poldar
pues no te puedo decir exactamente la marca , pero es al 16% de nitro
saludos
Por pakito2001
hola juan carlos yo creo que deberia tener el 16%de nitro creo que la aguja esta demasiao cerra prueba haber un saludo
Por poldar
ok pakito , si todos pensamos que la aguja esta demasiado cerrada , pero es que si la abrimos mas se ahoga y se cala rápido , el nitro esta al 16% , creo que igual tenemos que cerrar un poco la baja y volver a carburar la aguja de alta a ver
saludos
Por Antonio.Tedax
La baja creo que no debeis de tocarla para el rodaje, y abrir mas de una vuelta y media la alta, debe de arrancar, sino, ir cerrando de tres tres clics. Comprobar bujia y tambien sacar la alta y comprobar rosca. Espero os sirva de ayuda. Saludos.
Por Luis_garcia
hola

yo soy el propietario del motor, y como ha comentado poldar, ahi andamos a ver porque con la aguja tan cerrada sigue estando tan "gordo". Os agradezco vuestros consejos, a ver el finde si podemos seguir probando y a ver si no tenemos que tocar la baja, aunque a mi me da que si, porque ahora esta cerrada a 3/4 y esque sigue estando gordo y no quema todo el combustible, de vez en cuando echa unos pegotes de mierda del horror por el tubo de escape :? en fin, que me tiene algo preocupado el tema, ya que yo no tengo ninguna experiencia en motores glow :roll:
bueno, nos lo tomaremos con paciencia.

saludos y gracias por vuestra ayuda
Por Fernando Llamas Fernández
Luis_garcia escribió: de vez en cuando echa unos pegotes de mierda del horror por el tubo de escape :? en fin, que me tiene algo preocupado el tema, ya que yo no tengo ninguna experiencia en motores glow :roll:
Lo más que debería echar por el escape, en una mezcla rica en aceite,........es eso aceite que no quema.
Si ya tuvísteis problemas en el rodaje (no se porque usáis nitro en el rodaje) revisar el tipo de bujía
Yo probaría a cambiar el combustible, para mi es la causa màs probable de vuestros problemas.
Suerte.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por jota_se
Hola, iba a abrir un hilo para comentar que tengo exactamente el mismo problema con un Trex 600 y el mismo motor recién estrenados.
Yo he tocado la aguja de bajos y para que no se me ahogue en ralentí tengo que cerrarla 1/4 de vuelta (el tornillo pequeño) lo cual me parece exagerado, la aguja de altos la tengo también a menos de una vuelta, cuando según el manual del motor deberia estar vuelta y media abierta. Hecha tanto líquido que al inclinar el helicoptero podria llenar medio vaso de lo q se queda en el tubo sin quemar :S
La gasolina que ando gastando es de la marca tornado al 10% (la q me aconsejaron en fa sol), creeis que cambiando de combustible la cosa mejorará?

Os adjunto una imagen del pote de gasolina.

PD: Ahora que me fijo en el pote pone que es para aviones, no tendrá eso algo que ver??
Adjuntos
IMAG0164.jpg
Por Extreme1971
Buenas,

Yo tb me inclino a que cambies de combustible, hace poco me dejó un compañero su combustible y en mi heli iba fatal. Respecto a que lleves
3/4 de vuelta abierta la alta no es raro, en mi club todos los que tenemos un hyper lo llevamos mas o menos asi, máximo una vuelta.

Saludos.
Por jota_se
Al final lo he dejado a 3/4 de vuelta y funciona bien, supongo que aún está lejos de estar bien carburado... pero de momento vuela.

Un saludo
Por poldar
el problema no era de combustible , pues se ha probado con el mio y con el del amigo Luis, el tema se ha resuelto cerrando la baja un cuarto de vuelta y la alta esta ahora a a una vuelta menos un poco , el resultado de este ajuste ha sido espectacular , el motor va redondo , no gasta ni la mitad de combustible que gastaba antes , la temperatura máxima que ha alcanzado después de 20 minutos de vuelo ha sido de 85 grados , el ralenti esta perfecto y no petardea, en fin creo que con rodarlo un poco mas y ver si necesita algún reajuste mas la cosa esta perfecta, de todas formas ya os lo comentara el amigo Luis garcia que es el propietario.
saludos
Por pakito2001
me alegro que al final lo hayais conseguido al fin :D
Por Falcon
Hola a todos.

Para que sirva como referencia y comparación con los compañeros que están rodando el hyper hoy he dado comienzo al rodaje de un OS hyper como el de ellos y con la aguja de baja sin tocarla, la aguja de alta la abrí a 2 vueltas y un poco más (en mi hyper venía abierta 1/4 de vuelta), la bujía OS 8 que es la que trae y el motor arrancó a la primera sin dificultades.
La temperatura no subió de 80º.

El combustible: aceite Klotz al 23%, Nitro al 5% y el resto metanol.

Debo decir que no es el primer hyper que ruedo y en todos he hecho el mismo procedimiento de rodaje y con las mismas proporciones de combustible.

Seguramente cuando termine de rodar el motor, la aguja de alta la tendré abierta a 1 vuelta 1/2 como en los otros motores, dándome buenos resultados de potencia.

En estos días seguiré con el rodaje para hacerle unos cuantos depósitos más.

Saludos.
Por Antonio.Tedax
Pues yo tambien una vez rodado el motor llevo la alta a casi una vuelta y la baja la tengo cerrada casi un cuarto, y va de miedo, no pasa de 90º dandole caña (max. en vuelo).Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!