Juan Carlos.
el motor recomendado para este avion es el Axi 2217/16 de 1100 KV.
Maximo amperaje 22A.
para la APC SF10x4.7- 10x11.4.7 (que a mi me parece de un KV muy alto para estas helices.
a 11 V. o 3slipo.
APC sf10x4.7, 8,415 rpm, 24.5A, 1409 gramos empuje, 72% effy. (limite recomendado de rpm 6500)
APC sf11x4.7, 8,038 rpm, 28.6A, 1827 gramos empuje, 69.5% effy. (limite recomendado de rpm 5909)
Con el HXT DT 750 que solo cuesta 8 dlls y pesa 85gramos.
Hex DT750 Stock 8strand 34swg ~18 Turn
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=777998
GWS 10x4.7sf TP 1320 3S:
7210 rpm @ 10.76v/13.96a 962 grams 34 oz/thrust 83.9% Efficient
APC 11x4.7sf TP 1320 3S:
6446 rpm @ 10.5v/17.3a 1218 grams 43 oz/thrust 81.6% Efficient
(noten que solo fue probado con una bateria de 1300ma y a solo 10.5 volts.)
Este mismo motor rebobinado a 16 vueltas 21AWG.
APC sf11x4.7, 7,534rpm, 22.4A, 1578 gramos empuje, 72.5% effy. (limite recomendado de rpm 5909)
APC e 13x4, 7,433rpm, 23.3A, 1622 gramos empuje, 71.8% effy. (limite recomendado de rpm 14,600)
Poner motores muy pesados nos obliga a poner baterias muy grandes, al final el avion queda pesado y pierde algunas de sus propiedades par 3d.
Poner motores de muy alto Kv con helices grandes provoca que funcionen con baja eficiencia.
Manuel V.