miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por toqueton
Buenas.
De mas está decir que este foro es lo mejor que he leído sobre rc.
Les presento mi problema:
Soy una persona que le fascina pensar en la posibilidad de poder volar algún día un avioncillo. Hace como un par de años ya se puede decir que me he vuelto tarumba con los aviones, Hago poca cosa más (además de trabajar) que mirar todos los vídeos que puedo de gente volando aviones. Leo todos los posts que puedo. Me dejo llevar hasta los entresijos más variados sobgre electrónica de estos bichos sin saber nada del asunto.
Estuve varias veces por comprarme éste o aquel combo RTF y la inseguridad me echaba para atrás otras tantas veces. Voy tantas veces como puedo al campo de vuelo de Ripollet a babear con los bichos volantes estos. La última vez que fuí me enteré por "uno - que - sabe" que comprar un combo no sirve para nada porque SIEMPRE da problemas la emisora, o eso creí entender.

Para hacerla corta; quería preguntarles si está dentro de los carriles de la cordura lo que he pensado este fin de semana después de ver a un padre con su hijo fracasar con su flamante Cessna 182 combo RTF.
Y si me compro una emmisora potable (llámese Futaba, etc) de esas que creo que pillan el modelo que les pongan delante y luego me dedico más tranquilo a elegir un modelo?? o dos o tres?
La electrónica creo que no tiene demasiado misterio, además en este foro están todas las respuestas.
EStoy loco por volar un aviónnnn!!! Nunca volé uno. Eso si; en el simulador soy un maestro (Aerofly Professional)

Por favor decidme que no está tan mal pillar una emisora y luego buscar un avión.
Perdonad el tocho.
Saludos
Por fpvmalaga
Aprovecho para presentarme, soy nuevo en el foro aunque antiguo aeromodelista, soy de malaga y aqui estoy para ayudar en lo que pueda y para daros el toston de vez en cuando.
En el siguiente mensaje la contestacion.
Última edición por fpvmalaga el Lun, 24 Ene 2011 23:13, editado 1 vez en total.
Por fpvmalaga
Por supuesto que puedes comprar primero la emisora y luego el avión, yo lo hice así, pero te recomiendo que te compres la mejor emisora que puedas, es el dinero mejor invertido con diferencia. Yo empece en el 99 con una futaba t6x-s de 6 canales y a dia de hoy aun sigo con ella y muy satisfecho de la inversion (en su dia valia un pastizal) asi me aconsejaron en su dia a mi y no me arrepiento de haber invertido en ella.

Saludos.
Última edición por fpvmalaga el Lun, 24 Ene 2011 23:30, editado 1 vez en total.
Por gerardo g c
Hola toqueton,vamos por partes,lo primero es localizar alguna tienda de aeromodelismo en tu zona que estoy seguro te orientaran con total profesionalidad para que puedas iniciarte,ayuda en la construccion e incluso algunos te enseñan a volar o en lo mejor de los casos te indican donde dirigirte para que te enseñen,que normalmente suele ser un club de la zona.Una vez localizado expones el tipo de material que tienes y quieres,y ten por seguro que te orientaran.
Tienes que partir de la base de que este hobby salvo raras excepciones no es autodidacta,con locual dependes de otros para que te enseñen y es de porvida por que en realidad por muchos años que lleves en esto nunca dejas de aprender cosas de los demas.
Con respecto al padre y el niño con la cesna que comentas,te dire que en este hobby el unico que no rompe nunca un avion es el que no vuela.Saludos
Por toqueton
Muchas gracias! Me complace enterarme que no he tirado muy mal el rumbo. Ahora la cosa estará en averiguar a qué emisora echarle el ojo... vamos, que en éste tema también necesito que me guien!!
Vale buscarlas de segunda mano??
Gracias de nuevo!

Edito:

Gracias gerardo q c también.

Madre mía cómo va esto! De aquí salgo volando sí o sí!!
Por pezvolador
Buenaaaas,

Yo discreparé un poco del compañero Gerardo por una razón: es posible que en la tienda si vas te asesoren.... pero mal...me explico, algunas veces en determinadas tiendas te intentan vender aparatos que no son para nada recomendables para iniciarse....las razones no las se bien, puede ser por total desconocimiento del tema, por querer vender aviones caros sin más, por quitarswe de en medio cajas que estorban y no lo venden....yo que se...el caso es que esto lo he visto más de una vez y he pensado: hay que ser tolili para decirle a un principiante que se compre un avión de gasolina... :? en fin... de momento creo que vas bien: el combo te trae la emisora pero suelen ser malillas...una buena te dará para muchos años, quiza para siempre asi que....y además te valdrá para helis y aviones, no escatimes y al menos pilla una de 7 canales, quien sabe si la de 6 algún dia se te quede corta y por un poco más tienes más emisora en todo. En el simulador has echo un buen trabajo por lo que veo. Bien, ahora a por el modelo y si es con gente alrededor no tardarás mucho en levantar el pajarito.Puedes pillar uno de epo que son duros y vuelan muy bien, se reparan facilmente...ya te habras visto por ejemplo el hilo del clouds ¿¿no?? Puedes empezar por ese por ejemplo( siempre electrico). En fin, tu decides.
Por pezvolador
Emisora??

Bueno, claro que valen de segunda mano pero....cuidado que te puedes llevar una sorpresa, si no conozco bien al que me la vende ( por ejemplo por ser compañero o conocido del campo de vuelo) yo no me arriesgo, ya he visto a más de uno lamentarse. Si eres apañao y decidido con las compras en el exterior creo que no es mala opción.Yo por ejemplo me pille el heli en china en una tienda de sobra conocida en un combo que incluia la emisora ( una JR Propo de 7 canales) y me salio cojonudo. Puedes hacerlo aqui en España pero la diferencia de precio es muy grande. Marcas? Pues de las de siempre tipo Futaba, Jr, Spektrum, y ahora unas muy majas como las Hitec o las que venden en Hobby king, por cierto en esta ultima tienda si miras el apartado de aviones veras el que te he comentado antes( clouds fly), aparte que tienes mogollón de ellos y muy muy buen precio. Bueno, si piensas en la segunda mano bien, pero cuidado no tropieces y tengas que hacer doble desembolso.Total, lo que es nuevo....es nuevo y lo estrenas tu y solo tú.Buena suerte.
Por nineu
gerardo g c escribió:lo primero es localizar alguna tienda de aeromodelismo en tu zona que estoy seguro te orientaran con total profesionalidad para que puedas iniciarte
Hombre, hoy en dia con tanto foro y tanta informacion no se yo si el de la tienda con SU unica opinion te asesorara mejor que las XXX personas-opiniones que puedes leer de la gente y de sus experiencias...

Salu2 a tod@s!!

.
Por mainsail
De acuerdo contigo, nineu.. Mejor ir aprendido o documentado a la tienda, no te vayan a dar gato por liebre. A las tiendas que voy habitualmente, si te descuidas te colocan un "conejo" a la mínima. Me refiero a material obsoleto que quieren sacarse de encima o a venderte algo que no necesitas. Por ejemplo, motores de escobillas, emisoras en los RTF de 72 Mhz, etc. Cuidadín, que este mundo entra mucho por el ojo y a veces el corazón supera a la cabeza. Antes de comprar, lee todo lo que puedas y asegúrate de lo que compras y de su precio correcto.

Fk
Por gerardo g c
Hola a todos,lamento el que ayais tenido tan mala experiencia con las tiendas pero lo que es en mi zona y algunas que conozco ha nivel nacional tienen una larga experiencia y verdaderos profesionales detras y que se desviven por que el cliente que les compra tenga continuidad.Nunca dije que sea la unica opcion,pero para mi es muy valida,te proporciona contacto directo con gente que te puede ayudar insitu.Encuanto a lo de comenzar con motor de gasolina supongo que se referiria a motor glow,en mis tiempos era con lo que empezavamos,los electricos eran casi inexistentes con poca potencia y pesados por cuestion de baterias,incluso puedo decir que despues de mas de 24 años volando glow,empece hace 6 meses a volar un funjet electrico.Saludos a todos
Por mainsail
Es que la cosa está muy mala actualmente y la mayoría de tiendas necesitan regular el stock. Si entras como pardillo en algunas de estas tiendas te intentarán vender antes material viejo en stock que nuevo. Te calan enseguida. No diré nombres pero de haberlas, haylas.
Por rAsPu
Hoy justo he estado en una famosa tienda de valencia, haciendo mis primeras compras de aeromodelismo...

Y he intentado resolver algunas dudas, como por ejemplo, que emisora comprarme... le e dicho que me dejaban una Futaba F7 a 100€ y me decia que nada, que me llevase por 95 la suya de 4ch.

Me convencia porque la de 4ch va a 2,4ghz y la F7 a 35mhz... pero estoy mas perdido que un hijop** el dia del padre..

La verdad, el tio era bastante antipatico y me respondia de una manera que me hacia sentir imbecil... asi que me he gastado 10€ en 2 tonterias que necesitaba y me he venido aqui a preguntar! =P
Por toqueton
Pues gracias a todos por vuestro interés en echarme una mano. A estas altura ya tengo medio decidido que a una tienda no voy a entrar, un poco por miedo, otro poco porque mi trabajo de 6 a 18 en el transporte no me deja tiempo para nada más, otro poco porque en Santa Coloma hay sólo una tienda que tiene tres cosas nada mas,.
Pienso seguir leyendo en el foro sobre las experiencias de comprarle as los chinitos y qué comprarles y a lo mejor me lanzo y hago un pedido que ya sería de emisora y avión.
A esta hora no consigo en la página de Hobbyking llegar a donde están las emisoras para ver lo que hay y luego leer el foro opiniones. Bueno, voy a remover otro poco el estofado que tengo puesto y a ver si doy con la ansiasda emisora.
Gracias de nuevo!!
Por nineu
A mi hoy en dia comprarse una emisora que no sea a 2.4Ghz se me haria bastante raro, la verdad... con aviones no porque empece ya con estas pero en coches hace unos años ya he tenido bastantes sustos con el tema de las frecuencias y los cristales, pienso que ha sido un avance tremendo los 2.4Ghz...

Salu2 a tod@s!!

.
Por ivan.
Yo soy de valencia y hace 2 semanas me compre un velero de 3ch tipo easy star llamado sky runner, me costo 110€ todo incluido con su lipo de 250mah aunque yo tambien me he comprado en esa misma tienda una de 500mah por 12€. Se llama craft model y esta al lado de nuevocentro, la atencion varia si te atiende la mujer(a mi parecer no tenia mucha idea porque me recomendo una cessna de 3ch para empezar, cara ,pequeña y pues como que no lo veia asique que hice como tu me vine al foro y pregunte y ya fui y pedi un velero con el motor atras y me expuso ese, recomiendo que si vais ha esta tienda que hos atienda el hombre porque la verdad para mi parecer mucho mas entendido y me resolvio unas dudas que tenia con las baterias lipo y cargadores y tema servos(El hombre se desvive por su trabajo y me asesoro perfectamente y es mas me dijo que le llevara el avion por si no me aclaraba al regular los trims cosa que me resolvio de palabra) El velero vuela perfectamente hasta con viento lo recomiendo para las personas que se tengan que iniciar en valencia ya que lo tienen al alcance un saludo y mucha suerte!!!
Por ivan.
rAsPu escribió:Hoy justo he estado en una famosa tienda de valencia, haciendo mis primeras compras de aeromodelismo...

Y he intentado resolver algunas dudas, como por ejemplo, que emisora comprarme... le e dicho que me dejaban una Futaba F7 a 100€ y me decia que nada, que me llevase por 95 la suya de 4ch.

Me convencia porque la de 4ch va a 2,4ghz y la F7 a 35mhz... pero estoy mas perdido que un hijop** el dia del padre..

La verdad, el tio era bastante antipatico y me respondia de una manera que me hacia sentir imbecil... asi que me he gastado 10€ en 2 tonterias que necesitaba y me he venido aqui a preguntar! =P
Yo soy de valencia y hace 2 semanas me compre un velero de 3ch tipo easy star llamado sky runner, me costo 110€ todo incluido con su lipo de 250mah aunque yo tambien me he comprado en esa misma tienda una de 500mah por 12€. Se llama craft model y esta al lado de nuevocentro, la atencion varia si te atiende la mujer(a mi parecer no tenia mucha idea porque me recomendo una cessna de 3ch para empezar, cara ,pequeña y pues como que no lo veia asique que hice como tu me vine al foro y pregunte y ya fui y pedi un velero con el motor atras y me expuso ese, recomiendo que si vais ha esta tienda que hos atienda el hombre porque la verdad para mi parecer mucho mas entendido y me resolvio unas dudas que tenia con las baterias lipo y cargadores y tema servos(El hombre se desvive por su trabajo y me asesoro perfectamente y es mas me dijo que le llevara el avion por si no me aclaraba al regular los trims cosa que me resolvio de palabra) El velero vuela perfectamente hasta con viento lo recomiendo para las personas que se tengan que iniciar en valencia ya que lo tienen al alcance un saludo y mucha suerte!!!
Por rAsPu
ivan. escribió:
rAsPu escribió:Hoy justo he estado en una famosa tienda de valencia, haciendo mis primeras compras de aeromodelismo...

Me apunto! ire a ver que tal esta el sitio, y si me convence sera mi tienda habitual... pues lo de esperar 2 semanas a los chinos, sera cuando tenga algo para ir volando... =p

gracias por la info!
Por nineu
A mi por el tipico cargador clon del "Imax B6" me pedian en una tiendita de cerca de mi casa 80€ y ademas me aseguraba el señor que eso ya se enchufaba a la red directamente, sin necesitar nada mas... despues de salir de la tienda fui a casa y me pille el cargador en Ebay por 30€ portes incluidos (con su fuente de alimentacion de 5A que obviamente si necesitaba el cargador)... Por cierto, la mejor compra que he hecho en esto del rc este cargador!!

Lo que me hizo sospechar fue que el cargador que me vendian en la tienda llevaba la clavija de enchufar blanca de las que venden en Leroy Merlin para montarlas tu!!!! jajaja... Asi que para que pida el de la tienda el cargador al extranjero y le cambie la clavija pues nada, me lo pido yo y me sale casi la tercera parte... jajajaa...

Despues he comprado en tiendas como Modeltronic o Tormodel algunas cosas y me ha ido bien... pero cerca de casa no tengo nada parecido asi que me toca leer mucho para informarme y despues pedir a los chinitos, claro...

Salu2 a tod@s!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!