miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Hola a tod@s,
Bueno, necesito un último empujoncito para hacer volar mi dron. Os pongo en antecedentes:
- Controladora: Naze32 rev5.
- Variadores emax 12A (con BEC 5V)
- Emisora Taranis X9D
- Receptor FrSky X8R

Para ahorrar peso y lío de cables he hecho lo siguiente, el único variador que alimenta a la naze es el del motor número 1, con sus tres cables, positivo/negativo y el de señal.
De los otros 3 variadores he quitado los de tensión y solo he dejado el de señal (un cable por cada variador, son 3 variadores, tengo solo 3 cables).
El X8R lo he conectado por SBUS a la naze.
He configurado todo en CleanFlight, los motores giran en el programita... vamos, todo bien. También he configurado el UART2 como Serial RX y RX_SERIAL/SBUS en la pantalla de configuración... vamos que los sticks se mueven a la perfección.
He configurado un pulsador de dos posiciones para armar y otro de 3 posiciones para los modos... de momento con eso me daría con un canto en los dientes.
Ahora qué hago? Lo desconecto todo... lo vuelvo a conectar... los variadores en cuando reciben señal hacen la musiquita típica y todo parece correcto, pero aunque lo arme, nada ocurre.
En la naze, de los 3 leds que tiene, el de alimentación (Azul) está fijo, el siguiente rojo (L1) está siempre parpadeando y el siguiente rojo (L0) está fijo.
Ya no sé que hacer/probar...
Alguna indicación???
Los motores funcionan bien desde el apartado de motores?
Has calibrado esc supongo, has tocado algun valor? De la config por defecto?
Los motores funcionan bien desde el apartado de motores?
Has calibrado esc supongo, has tocado algun valor? De la config por defecto?
Hola javgutierrez14,
Si, desde el apartado de motores funcionan perfectamente.
Los esc han sido calibrados y no he tocado ningún valor... es que no se me ocurre qué más probar!
Hola, no tengo ni idea de multis, pero en los aviones, cuando se alimenta el receptor con un bec independiente del variador se saca el cable rojo del variador, pero el negro hay que dejarlo puesto.
Iulius,
El receptor no lo alimento con el BEC del variador. Con el BEC del variador 1 alimento la controladora (la Naze32).
El receptor toma la alimentación de la Naze. También la podría alimentar con cualquier otra fuente de 5V... (si no me equivoco, de donde se alimente es lo de menos)
Hola Iulius, gracias por ti ayuda.
Te cuento, los variadorrs tienen:
- 2 cables de entrada: alimentación de la batería (rojo) y masa (negro). Esos están puestos y soldados a la PDB en los 4 variadores.
- 3 cables de salida: en mi caso masa (marrón), tensión de 5v (rojo-BEC) y señal (naranja).

El único variador que lleva los 3 cables conectados a la naze es el primero, los otros 3 variadores solo tienen el cable naranja conectado a la naze, el marrón y el rojo los quité.
Te refieres a que el de masa (marrón) también debería ir conectado a la naze?
El tema es que en Cleanflight todo va bien, lo único es que cuando desconecto del PC la naze e intento armar, nada ocurre.
Incluso si desconecto y conecto otra vez la bateria, los variadores hacen la musiquita, pero no se arma.

Espero haberme explicado bien.
Claro tienes que dejar señal y negativo sin el de corriente. Salvo en el que alimentes..
Otro asunto la rev 5 para usar sbus necesitas inversor de señal , supongo lo has hecho asi.
Has intentado armarlo desde yaw en vez de con palanca?
jomonba1 escribió:Eso podría ser una explicación, pero entonces cómo es posible que los pueda mover desde el Cleanflight sin problemas??
Estas seguro que tienes la rev 5?
Puedes poner unas fotos de las conexiones?
Un dato más que acabo de descubrir,

No tenía conectado el zumbador, bueno lo tenía soldado a la PDB pero no conectado a la naze y lo acabo de conectar.

Los leds que hay en la naze al lado del USB SIEMPRE están y han estado del mismo modo, tanto cuando conecto la naze al PC o cuando alimento la PDB con la batería, lo que ocurre ahora que tengo el buzzer puesto, es que cuando alimento con la batería el buzzer se pone a pitar intermitentemente.

http://s32.postimg.org/7yhb8x3l1/leds.jpg

- Uno azul fijo (ese creo que es la alimentación)

- El siguiente o L1, este debería de ponerse verde cuando está armado?? en mi caso, está siempre parpadeando y ahora que he conectado el buzzer, éste suena al mismo tiempo que el led parpadea!

- El siguiente o L0, está rojo fijo siempre.

Alguna idea??
Hola,desactiva el stick de armado que supongo lo tendras activado en la seccion MODES,lo conectas todo y vas bajando el trim del gas en la emisora poco a poco y probando a armar el cuatri,que no arma,bajas otro poco y pruebas,si lo tienes todo bien configurado la mayoria de las veces llegara un punto que te armaran.
Hola, desde clean los motores te funcionan bien, he leído que has calibrado los esc desde clean, los recorridos de la emisora supongo que están 1000-2000, sobre todo en el gas
Lytium,
Los sticks están todos calibrados, de 1000 a 2000 clavados.

Pasa una cosa muy rara y está relacionado con el segundo led (que en mi caso es rojo) y que en teoría la gente dice que es verde (el de armado de motores), cuando este led está parpadeando no hay manera de armar.
Hay dos opciones:
1- Conecto la batería y los leds están así: el azul de alimentación fijo, el segundo (L1) apagado, el tercero (L0) rojo fijo - LOS MOTORES ARMAN.
http://s32.postimg.org/472pmaqqd/image.jpg
2- Conecto la batería y los leds están así: el azul de alimentación fijo, el segundo (L1) rojo parpadeando, el tercero (L0) rojo fijo - LOS MOTORES NO ARMAN.
http://s32.postimg.org/n6h4ipnf9/NOK.jpg

No sé qué significa que ese LED rojo (que en teoría debería ser verde) esté parpadeando...
Yo lo que sigo sin entender, es como en una rev 5 te funciona el sbus, si hay que invertir la señal. de hecho la rev 6 una de sus características es la conexión sbus directa.

Has probado con el mismo rx en ppm? porqué quizás aunque te reconozca los canales, pero quizás por el tema mencionado antes no te llegan a funcionar
javgutierrez14 escribió:Yo lo que sigo sin entender, es como en una rev 5 te funciona el sbus, si hay que invertir la señal. de hecho la rev 6 una de sus características es la conexión sbus directa.

Has probado con el mismo rx en ppm? porqué quizás aunque te reconozca los canales, pero quizás por el tema mencionado antes no te llegan a funcionar
En esto tiene razón, si lo conectas por sbus o has puesto un inversor de señal entre la controladora y el receptor o si llevas un rector frsky x4r-sb modificado.
Sbus sin modificar nada es a partir de la rev6 o placas f3
Prueba con ppm
Yo lo que sigo sin entender, es como en una rev 5 te funciona el sbus, si hay que invertir la señal. de hecho la rev 6 una de sus características es la conexión sbus directa.
Realmente quería haber comprado la rev6, pero me equivoqué y compré la rev5. Para que funcione el SBUS fácil, me hice un inversor de señal, con 2 resistencias y un transistor, y funciona perfectamente.
Que firmware y versión llevas?
Ahora mismo llevo la 1.12.0, la puse para probar porque con la 1.12.1 hacía exactamente lo mismo.
Esta tarde le volveré a poner la 1.12.1, pero ya te digo, hace exactamente lo mismo con las dos.

Alguien sabe lo que significa el LED parpadeando? hay poca información en internet sobre eso... ni siquiera en el "manual" de la naze.
Lo único que he encontrado por ahí por la red, es que cuando el led verde está parpadeando (en mi caso el led es rojo :roll: ) significa que no está armado y que, o dron está fuera del ángulo permitido para armarlo o bien que necesita calibrar el acelerómetro... evidentemente el acelerómetro lo he calibrado 20 veces y el dron está en posición horizontal cuando intento armar.

Lo que he conseguido hacer es, armar los motores jugando con el switch de los modos de vuelo... me explico. Cuando conecto la batería el maldito led empieza a parpadear. Entonces me pongo a cambiar los modos de vuelo con el switch para arriba y para abajo... y en algún momento, normalmente cuando paso por el modo acro, el led se apaga :mrgreen: . Entonces puedo armar los motores... es algo muy extraño, pero es de la única manera que he conseguido armar.
El led rojo, parpadeando he leído que indica que estás en modo estabilizado, el azul que la placa esta alimentada y el verde armado o desarmado, lo del sbus, yo probaría a conectar por ppm o por pwm sólo para ver si así arma boen
Hola he estado leyendo el problema que tienes con el drone y a mi me pasa lo mismo. Lo estuve volando bien y después de volver a cargar la batería y ponerla empezó a pitar y ha encenderse el piloto L1 de la placa intermitentemente. Y no arma ni me reconoce la emisora en el cleanfligh. Si hago la prueba de los motores si que funcionan.
No se si lo habrás solucionado ya.
Necesito ayuda
Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!