miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por battousai
Hola, me estoy fabricando mi primer avion electrico, y tengo todos los componentes necesarios.

Tengo el motor y el variador.

1º duda: Traen unos canutitos de metal dorados con un agujero en un lado, supongo que tengo que meter la parte pelada del cable por el agujero y ¿¿soldarlo con estaño??, y el otro extremo ¿¿como lo sueldo??

2º duda: para colocar los alerones, lo iva a hacer como en mi entrenador u servo para los alerones, pero despues en algunas fotos he visto que ponen ¿¿un servo por aleron??.

os pongo una imagen:

Bueno si alguien me puede decir paso paso como montar toda la electronica se lo agradeceria.

graicas

saludos
Adjuntos
untitled.JPG
Por battousai
Ah se me olvidaba, que varilla utilizais para conectar los servos con los alerones. yo habia pensado en los radios de una bicicleta, pero que alternativas usais??

graicas saludos
Por kAsTe
Hola, bienvenido al club de eléctricos ;)
battousai escribió:
1º duda: Traen unos canutitos de metal dorados con un agujero en un lado, supongo que tengo que meter la parte pelada del cable por el agujero y ¿¿soldarlo con estaño??, y el otro extremo ¿¿como lo sueldo??
Es correcto, yo suelo sujetar el conector "banana" que así es como se llaman en vertical y lo lleno de estaño como si fuera una piscina. Meto el cable, espero a que el estaño se enfríe y listo.
Te adjunto una foto de los conectores que te hacen falta:

Imagen

Y esta otra es de un motor ya soldado:

Imagen

Después haces la misma operación con el variador, "conectores hembra" Y te quedará algo así:

Imagen

Es conveniente que metas antes de soldar los cables un macarron termoretractil.
battousai escribió: 2º duda: para colocar los alerones, lo iva a hacer como en mi entrenador u servo para los alerones, pero despues en algunas fotos he visto que ponen ¿¿un servo por aleron??.
Puedes hacerlo como quieras, depende del modelo. Si pones un servo por alerón luego puedes hacer mezclas.
battousai escribió: Bueno si alguien me puede decir paso paso como montar toda la electronica se lo agradeceria.
Aquí tienes una foto que en la que se ve bastante claro como montar la electrónica, aunque es sencillo.
Imagen

Por cierto, el avión que estás montando tiene buena pinta. Qué modelo es? ¿Tienes planos?

Un saludo y espero haberte ayudado,
Por battousai
Vale eso era lo que queria saber, lo que no tengo es el conector macho. tendre que comparlo en alguna tienda de aeromodelismo?

En cuanto a las mezclas eso es cosa de la emisora verdad?

¿En la imagen es el variador es el que va conectado a la bateria y no el receptor?

Bueno el avion que estoy haciendo es un F-18 pero no se parece al de la imagen JAJAJA. Ha salido un poco mal, y le sumo que es el primero, bueno se puede permitir JAJAJA

Los planos me los descargue de aqui:
http://rc.tomhe.net/fa-18

Aqui tambien hay bastantes

http://www.ultraligero.net/Aeromodelos/F/f.htm

http://www.lakesawyerhawks.org/Free%20Foamy%20Plans/

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=851608

Estos estan algo mas currados:
http://modelbouw-hans.nl/modellen%20nieuw.htm

Tambien tengo los planos del f-117 en pdf por si te interesa

muchas gracias

saludos
Por Coreano
Los conectores te los van a vender siempre por parejas, macho hembra. Necesitaras dos machos o hembras, segun lo que tengas, asi que te tocara comprar dos parejas. De todas formas no son caros.

Sobre conectar los servos con los alerones, en electricos, siempre se intenta rebajar el peso lo maximo posible, y veo que un radio de bicicleta es demasiado. Hay cables, o mandos especificos para estos aviones, pero tambien he leido por aqui que hay quien lo hace con cuerda de piano, que parece ser que lo puedes encontra en ferreterias :?:

Se suele poner un servo por aleron, y estos, si tienes una emisora normalita de 4 canales se conectan con un cable en Y a un mismo canal, y si la emisora es de mas canales pues un servo a cada canal y mezclas.

El variador se conecta, por un lado a bateria y al receptor, que esa misma conexion sirve para el mando sobre el, y ademas, atraves de este mismo conector, alimenta receptor y servos, todo con la misma bateria, ademas de a los motores, claro, y por el otro lado al motor.

Suerte con el vuelo.
Por battousai
Gracias, ya lo tengo casi montado,he utilizado alambre de cuerda de piano de 1 mm de grosor, es bastante rígido pero si hace un poco de comba cuando encuentra resistancia. Quizas iría mejor el de 1,5 mm.

Lo unico que me falta es un conector hembra para conectar el variador a la lipo.

Otra duda es saber si hay alguna tabla para consultar que helice le vendría bien al motor, con cuantos gramos puede el motor etc, os dejo una imagen del motor y el variador, que ya trae una heice, pero yo la veo un poco pequeña, es de 5 X 3

Que os parece??
Adjuntos
motor.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!