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Por michiss
#457461
hola,el otro dia haciendo el tonto toque con las palas en un arbol y el heli se cayo alsuelo desde una altura de 2m,los daños que aprecie fueron las palas rotas,un portapalas y un varillaje del estabilizador,lo he reparado y al volarlo de nuevo le cuesta muxo hacer el estacionario ya que se conporta de un modo mas nervioso y menos docil,mirando todo bien he notado un pelin de alabeo en el eje central pero muy poco.es por eso que el heli se comporta asi???saludoy y gracias de ntemano.
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Por Ruyman
#457490
Hola compañero!!

Supongo que cambiarías el eje del portapalas no, que este fijo que se dobla y luego algo más difícil y no imposible el principal :shock:

Si pero tambien el heli al montarlo de nuevo centrastes bien el flybar, como el tracking de palas :roll:

Ya nos comentas :wink:
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Por PabloLara
#457937
básicamente hay 4 barras a cambiar después de un leñazo, flybar o estabilizadora, eje principal, spindle o eje portapalas y rotor de cola.

a veces no todas se doblan pero sí es necesario rodarlas sobre un vidrio
para comprobar que están perfectas. revisa el número de vueltas p.m
del rotor para ver si ganas estabilidad aunque no debería variar respecto
de la configuración anterior.

y por supuesto lo que te han comentado, que no haya tracking y que las palas del rotor de cola estén equilibradas.

saludos.
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Por michiss
#458083
pues teniais razon,estaban doblados el eje principal y el eje portapalas,a simple vista y despues del golpe no se apreciaba pero al kitarlo y ponerlo en una superficie lisa si se ve.ya le he montado los ejes nuevos y vuelve a volar a las mil maravillas.gracias y un saludo.
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Por moynet
#459589
Para velos sin tener que desmontar lo puedes comprobar de la siguiente forma.

Para el eje de cola: Gira el toro principal despacio y fijate en un punto central por la parte frontal del eje o mirando que las palas de cola pasen las dos por el mismo punto.

Para el eje principal del rotor: Haz girar el rotor y lo mismo, mira desde arriba que el eje gire en un mismo punto (todo esto si tu rotor está en un pieza con el HUB de aluminio)

Eje de portapalas: Desmontas las dos palas principales y por un lado lo haces girar con un destornillador y fijate que los portapalas no hagan círculos.

Varilla flybar: Mira la varilla desde una punta a la otra y que este alienada, yo he reparado ya varias veces esta varilla enderezándola y por ahora me va bien.

SALUDOS!!.

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