miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por Gallino
#1326085
Hola buenas, tengo una placa openpilot cc3d evo y me gustaría ponerle gps para estabilizarlo en el cielo y demás, haber si pudiera alguien ayudarme. Gracias
Por max-232
#1326763
Hola, yo estoy igual que tu...con una controladora cc3d evo y esperando un gps neo-M8n pero no tengo ni idea de configurarlo.Mi intención es poder tener un drone mas estable y si es posible ...tener la función return to home (vuelta a casa).
Mi drone es un F450, variadores simok 30A, motores 2212-920kv, batería 2200mA 3s 25C y 500mA 3s 20C para tx video, cámara HD , TX 5.8ghz 200mW, gimbal vertical con un servo en el canal 6 y por supuesto la CC3D evo.
He mirado en la pagina oficial de openpilot, en el apartado openpilot wiki y hay, si no recuerdo mal viene todo explicado pero ahora resulta que no me funciona esa pagina.
Por cierto, podrias comentar que tal te va con esta controladora, lo digo por que a mi me hace cosas raras cuando desciendo...empieza a tambalearse y parece que vas a perder el control pero al final lo puedo recuperar....
En fin...espero que alguien nos ilumine y nos lleve hacia la luz.... :lol:

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1326814
Bueno pero eso de tambalearse cuando desciendes rápido es normal hasta cierto punto, lo hacen todos por que mas que descender es caer a plomo al quitar tanto el gas le cuesta estabilizar recuperándose al momento al volver a dar gas, eso se nota mucho mas en estacionario si vas en traslación hasta parece que planea.

Eso mismo si bajas despacio no te lo hace supongo.



Saludos
Por max-232
#1326856
Efectivamente cuando desciendo despacio no hay tambaleo pero no se por que ..pienso que algo no tengo bien configurado en la cc3d.
En otros drones de menor categoría al F450 este problema no me pasa.
Volviendo al tema del que trata este post...he encontrado este video que comenta como configurar el GPS con la CC3D:

https://www.youtube.com/watch?v=chk0LA7Zv1Y

Esta en perfecto ingles pero mas o menos se entiende como hay que hacerlo.

Un saludo.
Por kaene
#1326938
Yo tengo GPS en mi CC3D, pero lo tengo a traves de un OSD y solo para telemetria.

La controladora de vuelo CC3D permite conectarle un GPS, pero solo sirve para la telemetria en cualquier caso, CC3D con GPS no soporta las funciones de altitude hold, return to home ni nada de eso, solo telemetria.
#1327649
Hola, la versión EVO sí que soporta - según se dice - RTH, Attitude y demás. El problema es el software de configuración. Yo he mirado por Internet con la intención de pillarme una y no lo he visto muy claro. También es cierto que soy muy limitado para estos temas... a ver si alguien nos aporta luz.
Ahora va a salir otra controladora de E Max de precio y tamaño reducido que se llama Skyline, que parece que soporta todas estas funciones. Si alguien tiene más datos, sería muy bien recibidos.
Saludos,
#1333939
Actualizo: he conseguido configurar un GPS para la Skyline 32 con el Cleanflight e incluso me ha permitido configurar las funciones de hold position y RTH, compruebo con el dron enganchado al portátil y veo que está cogiendo satélites a mogollón, y.... nada :? Ni estabiliza, ni vuelve a casa, ni leches.
No tengo OSD instalado, así que no puedo confirmar si por lo menos me está dando telemetría.
Qué lástima que la NAZA sea tan tocha.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por longboard
#1335693
ya que he visto el post y queria decidirme a pillar la evo con gps....alguien que la tenga con el loiter,althold y rtl funcionando?
Por elricotti
#1387626
no toda la culpa la tiene la placa / si vien cuando colocas altitud lok / no podes tocar el acelerador se cae como pera
tambien puede
ser la programacion de los reguladores de los motores(bec) / por ejemplo si un bec tiene programado el freno / cuando bajas se descontrola / o si tienes programado un bec con acelerar despacio y otro acelerador rapido tambien se descontrola
De todAS MANERAS CUANDO COLOQUE UN GPS CHAU PLACA / prove todas la nano / la atom / la mini / la revo / la revolucion / PROVE LA ANTENA CHICA / no tiene memoria / prove la antena grande /demora 6 minutos en vincularse / al final gaste mas plata en boludeces / COMPRE UNA NAZA MV2 Y LISTO EL POLLO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!