miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juanlull
#1099417
Buenas
A ver si entre todos me podeis ayudar.

Le he colocado al 700 gasser el gy701, el iman esta puesto en la campana de embrague me da en la pantalla cuando pasa por el iman un 98%.
En un interruptor de 3 posiciones llevo el governo, en una posicion esta apagado, en medio llevo 1800 y abajo llevo 2000 vuelta, en la pantalla se visualiza off en la primera posicion y on en las otras 2 a partir de medio gas mas o menos, bueno pues cuando esta volando no entra el governo.

Podeis decirme que puede pasar.

Gracias a todos.
Por jmlf0946
#1099443
Tendras que dar mas dealles, sobre todo que emisora tienes. Yo tengo la Futaba 14 MZ. En principio ese Gyro no es dificil de configurar, pero cada emisora requiere de unos parametros difentes aunque no muy distantes uno de otro. Si te sirve de algo yo le tengo puesto el interruptor del gyro y del governor al mismo que al del IDELUP, asi consigo que para cada condicion de vuelo tener una ganancia de gyro y unas revoluciones asignadas diferentes y no tener que estar pendiente de varios interruptores.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Juanlull
#1099448
Si en la pantalla del governo, identifica cuando esta en off o en on el governo a traves del interruptor, esto deberia ser sufuciente para que se activara en el aire, despues a cada posicion del interruptor curvas de paso y demas, algo se me escapa y no se lo que es.
Por GuilleHeli
#1099476
Hola Juanlull... el 701 casi funciona de fabrica.
Después de selectar los servos correspondientes para Gyro y Governor, la función mas importante es la del reconocimiento del recorrido del stick, servo (limite superior e inferior) y el porcentaje de cuando quieres que se active.
Yo llevo igual que tu una curva de despegue de 1800 RPM sin governor, cuando cambio la curva de vuelo en la misma tecla tengo asociado 1850 rpm para el governor y esta dado con un % de 54 en la radio. En la última curva llevo 1950 vueltas y esta dado con un valor de 60% en la radio. Todas se activan al 35% del recorrido del stick.
Ahora la pregunta... cuando dices no funciona que es lo que notas???? puedes explicarlo.

Guille
Avatar de Usuario
Por Juanlull
#1099581
Hola Guille,
Lo tengo puesto para que se active al 54% el stick.
Te pregunto, en la emisora a parte de configurar el interruptor de 3 posiciones que tengo asignado para el governo, ahi que activar algo mas.
Por GuilleHeli
#1099662
Excelente Juanlull... felicitaciones y te paso un dato. El sistema del governor te pide en el manual un ajuste sea menor al 50% para la activación, es por seguridad y tiene que ver con la posición del servo que usa la posición a partir del 50 % y la famosa curva de 3D en "V" ,para que nunca se pueda alcanzar un punto de desenganche.

Guille
Por lisheng
#1099791
Hola Juanlull, estoy a punto de comprarme el gyro Futaba GY701 con governor para mi RJX Xtreme 260 Gasser, en tu 700 gasser por las vibraciones que genera el motor crees que es adecuado ese gyro?

Hago esta pregunta porque no he encontrado mucha informacion sobre el GY701 y estoy muy indeciso en cual sea el mejor Gyro para un gasser. Espero que con tu experiencia con el gyro me puedas guiar para escoger el mejor para este tipo de motor.
Avatar de Usuario
Por Juanlull
#1099792
Hola lisheng, yo llevo el gy 701 solo en governo, en gyro llevo el 401, y yo no tengo vibraciones, imagino que el conjunto del 701 no tendrias problemas, pero al no tenerlo no te lo puedo asegurar.
Por GuilleHeli
#1099986
Hola lisheng.... yo tengo el conjunto trabajando y funciona muy bien. Tengo para comentarte que al comienzo metía en algunas situaciones como cambiar la curva a mas RPM, caida de cola, un muy rapido movimiento de cola de pez. Lo comenzaba a hacer y solo desaparecia....todo se solucionó al afinar el motor.
De los muchachos que lo tienen como configuración solo uno persiste con el problema de que cada tanto se dispara a oscilar la cola. Le hemos toqueteado todo el setup del giro y revisado todo lo mecánico pero continua. Siendo muy honesto ya no sabemos que hacer, asi que pensamos reemplazarlo por otro 701 para probar si este es el problema.
También a modo de tirar datos es el único que tiene una radio que no es Futaba y se nos cruzó de que puede haber alguna incompatibilidad.... solo las pruebas nos dirán la verdad.

Guille
Por lisheng
#1100291
Hola, gracias por las respuestas. Entonces puedo comprar tranquilamente el Gyro + Governor GY701 para el gasser?
Pregunto esto primero porque no me quiero arrepentir después porque el GY701 no es muy barato que digamos.

O si alguien tiene una opción mejor les estaría muy agradecido.
Avatar de Usuario
Por ramonramonet@
#1290024
Hola a todos, retomo este hilo antiguo porque me he comprado un GY701 como governor de mi gasser y despues de leer manual y algunos post como este sigo sin tener nada claro como tengo que configurar la curva de gas en mi emisora.

Tengo tb. en el glow un Aerospire MultiGov Pro y el manual ya te dice que lleves NORMAL lineal 0-100%, y IDLE 100-50-100%, por lo que todo está claro.

en el Futaba no dice nada aparte de configurar para que funcione a partir de un porcentaje de gas, un 30%...bien, pero..................................................¿QUE VALORES PONGO EN LA CURVA EN V?, que es lo que me interesa para volar sport.

Nunca me gustó la forma de explicar y configurar las cosas en las emisoras de Futaba, ahora añado tb. la electrónica....


Os agradeceria me dijerais como llevais vosotros las curvas.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!