miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Enrique Tabourot
hola pilotos. tengo un problemilla con la cola y no se si es del servo o del gyro. el tema es que a veces la cola cambia de postura ella sola y ademas bruscamente. si muevo el stick de cola hacia derecha o izquierda el servo se queda en la posicion deseada o de buenas a primeras vuelve hacia atras con un tironcito el solo. he probado el 9254 en otro canal y no hace nada raro. he conectado otro servo al gyro y lo hace tambien. ¿puede ser del gyro? lo veo raro porque lo tenia en el raptor y iba perfecto y ahora al ponerlo en el knight es cuando me falla. un saludo
Por Alex6
por las pruebas ke has hecho el problema esta en el giro ahora bien, no sabemos si es ke ha muerto o ke algo externo le afecta, puede hasta afectarle el ke el motor vaya muy graso, revisa ke no kede muy cerca del rotor, como a unos 10 cm, y lejos de cualkier lipo, motor servo etc etc, revisa el cableado tambien, ke no esten muy apretados los cables, si es ke pueden ser mil cosas, habra ke ir probando de baratas a caras, primero revisar causas ke te he dicho y si no pos giro nuevo :cry:
Por Enrique Tabourot
pues despues de pruebas y pruebas decidí comprar el gyro nuevo y el problema continua. compro servo nuevo y todo igual. ya estoy desesperado. de que puede ser? ayuda porfa. saludos
Por Alex6
yo te describi muchas causas externas al giro y servo ke podian causar problema, revisa lo barato o gratis antes de comprear material nuevo hombre, puede ke tengas mal un conector, las rpm, hasta la carburacion del motor podria dar por cul... al giro
Por Enrique Tabourot
si fuera del motor no tendria el problema con el heli parado. he comprobado todas las conexiones, cables, etc y todo aparentemente bien. me han comentado que podria ser del receptor. a ver si puedo probar uno y a ver que pasa. si alguien que lea este post le ha pasado algo parecido alguna vez que me diga algo. un saludo y gracias
Por jorgito el de las alas
Es el receptor, a mi me pasaba eso y mira cambie todas las configuraciones posibles y al final era el receptor.

Un saludo
Por Enrique Tabourot
muchas gracias jorgito. es que por eliminación no queda mas que sea el receptor que falle en la modulacion de el canal de cola. lo probaré. ya os contare. saludos
Por Enrique Tabourot
y digo yo que si fuera del receptor fallaria tambien al conectar el servo directamente en el canal de cola sin pasar por gyro y sin embargo va perfecto. el problema es al conectar el servo al gyro y activar el bloqueo de cola. he revisado la programacion de la emisora por si se me hubiera activado alguna mezcla o algo asi pero todo esta como deberia o eso creo. estoy a la espera de probar otro receptor a ver si fuera eso. un saludo
Por Enrique Tabourot
pues he probado un receptor y sigue todo lo mismo. ya estoy desesperado. :evil:
ya solo me queda probar con otra emisora por si fuera de esta.
ya os contaré por si a alguien le pasa que sepa por donde tirar. un saludo
Por Obiwan (A. Conde)
Eso te lo hace en la mesa o en vuelo?

SI te lo hace solo en la mesa es completamente normal.
Por Enrique Tabourot
me lo hace en el heli y en la mesa. el tema es que si muevo el stick de cola hacia izquierda y derecha suavemente el servo actua bien y se queda en la posicion de bloqueo. si lo muevo un poco mas rapido cuando lo suelto el servo pega un tironcito el solo como si buscara el punto central. a ver si tu obiwan que tienes mas experiencia me puedes comentar algo. gracias
Por sab-rc
:idea:
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:34, editado 1 vez en total.
Por Obiwan (A. Conde)
titoheli escribió:me lo hace en el heli y en la mesa. el tema es que si muevo el stick de cola hacia izquierda y derecha suavemente el servo actua bien y se queda en la posicion de bloqueo. si lo muevo un poco mas rapido cuando lo suelto el servo pega un tironcito el solo como si buscara el punto central. a ver si tu obiwan que tienes mas experiencia me puedes comentar algo. gracias

O sea que en vuelo tambien te lo hace no?

Te refieres al soltar la palanca de cola? no será por rebote del muelle del stick no? si lo mueves rápidamente pero sin soltar al final bruscamente la palanca te lo hace?
Por zabandija
a mi me sucedio exactamente lo mismo ,y era la espuma de sujeccion de gyro,k no era adecuada y me transmitia vibracion al gyro,estando este corrigiendo constantemente.
saludos y poco viento.
Por Enrique Tabourot
la varilla desliza suavemente asi como todo el conjunto de cola. la espuma de sujeccion es la original. si muevo la palanca rapidamente y suelto suave tambien lo hace. ya no se ni para donde tirar. he quedado con un amigo para probarlo con su emisora a ver si fuera de eso. ya os contare y muchas gracias por las respuestas.
Por sab-rc
salu2
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:34, editado 1 vez en total.
Por vantrip
Hola titoheli ,

por casualidad no le has dado ningun golpe al gyro ,yo tube un problema con un gyro 401-con servo 9254,el problema consistia en pequeños defectos que eran grandes en vuelo,en un vuelo normal despego el heli en estacionario de repente el heli se ponia a girar el solo sobre su propio eje dando varias vueltas y al momento el gyro funcionando perfectamente,conclusion el gyro a futaba respuesta el gyro no tiene reparacion como consecuencia de un pequeño golpe al helicoptero.
Por Enrique Tabourot
vamos por partes. el gyro y el 9254 son nuevos que los he comprado por si fuera de eso y hace lo mismo. el problema lo detecté estando en estacionario y moviendo la cola hacia un lado y hacia otro y al soltar pegaba un tiron y cambiaba de posicion el heli bruscamente pero sin llegar a rotar sobre si mismo. esta mañana voy a probar con otra emisora a ver que pasa. ya os cuento. un saludo y gracias
Por sab-rc
:idea:
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:25, editado 1 vez en total.
Por Enrique Tabourot
si lo del rebote del muelle lo entiendo y puede que lleves razon. pero si a cosa hecha me pongo a soltar la palanca para que rebote el muelle no hace lo del tiron, asi que lo unico que me queda es que sea de la emisora o una gilipollez mia. espero que sea lo segundo. gracias
Por holaktal3
titoheli escribió:si lo del rebote del muelle lo entiendo y puede que lleves razon. pero si a cosa hecha me pongo a soltar la palanca para que rebote el muelle no hace lo del tiron, asi que lo unico que me queda es que sea de la emisora o una gilipollez mia. espero que sea lo segundo. gracias
Yo no tengo mucha experiencia pero este post me tiene intrigado. Si no he entendido mal todo lo que dices creo que es normal que haga esa brusquedad, no?? Al soltarlo de golpe (en que caso es necesario hacer eso?) es normal que te pegue un coletazo (creo yo, ojo!).
Por Enrique Tabourot
este post nos tiene intrigados a mas de uno... :D
por lo comentado no es normal que haga eso ni soltando bruscamente el stick. de hecho si lo suelto bruscamente solo por probar no pega el tironcito.
Por Obiwan (A. Conde)
No, no es normal. Has probado a jugar con el delay? porque lo tienes en modo servo digital entiendo.
Por Enrique Tabourot
pues acabo de venir de probarlo con otra emisora y hace lo mismo. por tanto creo que el problema es mas bien de mis dedos. lo voy a montar todo de nuevo y el domingo en el club lo probaremos. siento mucho haber liado este follon pero debeis de entenderme que nunca habia detectado esto. muchas gracias a todos y en especial a joe75 que se ha ofrecido para que probemos con su emisora. un saludo y felices vuelos
Por Luis Corales
hola titoheli...

que paso por fin con esta falla.. la resolviste?.. estoy interesado ya que tengo un problema en mi raptor muy similar..

saludos
Por Enrique Tabourot
pues en principio se solucionó. el caso es que lo que yo creia que era un problema es totalmente normal que lo haga estando el heli parado. el por que de los tirones que me daba en vuelo parece ser que era de la varilla que se quedaba un poco enganchada en uno de los pasadores. dime que es lo que te hace el raptor exactamente y a ver si te puedo ayudar. un saludo
Por Luis Corales
gracias por tu interes y respuesta titoheli ;)

a ver.. al subir o bajar el heli dando trepadas.. caña.. jejejeje el heli va con su cola bien clavadita.. como una seda... llevo un 401 con un 3151.. aunque tambien me lo hace con un 3004... bien al darle poco a poco a la cola para izquierda o derecha, como a tí, el heli va muy bien se queda alli.. pero si le doy un poco mas rapido a la cola al parar o soltar el stick me empieza a dar tirones como cola de pez.. pero es solo cuando hago este movimiento de cola a derechas o izquierda soltando o parandolo...

la radio que uso es una F6XAs en modo heli.. la ganancia la llevo bien baja ya que mas alta no me da (52)... no lo he probado sin el HH siempre estilo volar mis otros helis en HH.. este es mi primer heli glow anteriormente solo vole electricos.. pero todos bien en esto de colas

saludos..
Por CHaRLyTo
Si lo que te hace es un retorno, cuando haces un giro rápido de cola eso es mucha ganáncia, bajale un poco y verás como mejora.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!