miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Por Edge_V3
#1392631
Buenas a todos y Feliz año 2019!!!

Tengo un problema para el cual agradecería vuestras opiniones pues no doy con la tecla...

Con un Su29 140E de Sebart motorizado con un OS GT33 me encuentro que al realizar el harrier este me sale perfecto en invertido; sin embargo, cuando lo hago normal el avión no para de darme bandazos y alabear continuamente, haciéndome muy dificil la maniobra.

Algún consejo o ayuda de por donde empezar?

Pos lo dicho, a ver si algún crack en acrobacia me puede dar luz

Saludos

Edge540
Avatar de Usuario
Por menfly
#1392925
Buenas, tengo un yak 55m equipado con ese mismo motor, que hélice tienes? yo estoy con una 20x8 y va bastante bien, si que es verdad que en los harrier positivos a lo mejor necesitas un poco más de velocidad o gas para que no te entre en pérdida, por lo que dices yo creo que es síntoma de falta de motor o mando excesivo para la velocidad que intentas llevar con el avión, de ahí los bandazos, intenta meter menos mando o prueba a darle más gas a ver si así se soluciona.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1392960
Yo tambien tengo ese problema y creo que se debe a un mal equilibrado estático lateral del avión, vamo que un semiala pesa más que la otra...o bien el reparto de masas en el conjunto del avión está hacia un lado.
El tema de que en invertido el efecto sea menor es que en positivo al hacer el harrier el timon de dirección se "mete" en la estela turbulenta del fuselaje y no estabiliza, sin embargo en invertido al estár en aire "limpio" hace su función de estabilizar y no deja que el avión se balance tanto.
Tienes que probar y observar, siempre con viento en cola o de cara, nunca lateral, si la semiala que primero cae, e inicia el balanceo es la misma, porqué probablemente ese sea el problema. Si siempre es la misma la que incia es o bien porqué tiene algún defecto que la hace entrar en perdida primero o bien porqué sencillamente está mas cargada por un mal balanceo lateral, así que te toca añadir peso en la contraria (Mejor en el CG del semiala que en el extremo, o bien moviendo "Cosas" dentro del fuselaje hacia el lado ligero).
Por favor comentame lo que hagas que yo tambien estoy interesado :mrgreen: , pero siempre por pereza no hago pruebas, aunque creo que el proximo día que vaya voy a empezar con la cinta americana y plomitos a ver si se quita ese balanceo tan incomodo.
Creo recordar unos articulos del RC model donde se explicaba paso a paso y con método como equilibrar un Acro, yo creo que nos falta echarle un poco de paciencia y equilibrar bien el avión antes de ponernos a volar....¡Pero la pereza manda :lol: :roll: !
Por Edge_V3
#1393200
Muchas gracias Menfly y Sixto,

Siento haber tardado tanto en responder, este finde si puedo realizaré pruebas pero en principio probaré primero a dar algo menos de profundidad pues el balanceo tambien puede ser por falta de velocidad...

Yo para el harrier generalmente meto profundidad a tope y voy dando golpes de gas, pero cierto es que en muchos videos veo que la profundidad la van variando de a tope y asociada a quitar algo de esta con los golpes de motor, consiguiendo un harrier bastante rápido...

Muchas gracias a los dos y os voy contando

Un saludo
Avatar de Usuario
Por extra330
#1394513
Edge v3, intenta no dar esos golpes de gas, intenta tener el control del gas más suave, de lo contrario esos golpes harán que se aumente y disminuya el angulo positivo facilitando así la entrada en perdida "y comenzando a alabear bruscamente.
Tanto el elevador como el gas, trabajan en coordinación para mantener en todo momento el angulo y velocidad del harrier, por lo que no deberías de "tirar a tope del elevador"
Importante un buen C.G si lo tienes muy atrasado hará que en cuanto apliques elevador consigas angulo positivo con mucha facilidad y el modelo busque la perdida más rápido.

Saludos y buenos vuelos!
Por Edge_V3
#1394516
Muchas gracias Extra330,

A ver si tengo tiempo para ir a problrlo, entre unas cosas y otras llevo casi 2 meses sin poder ir a volar :( :( :( :( :(

Os voy contando

Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1395176
Hola, tambien tengo el sukhoi 29s 140E de Sebart con un 35cc y puedo decirte que no se si se podrá mejorar, pero es verdad que a este avión le cuesta el harrier al derecho, hacerlo lo hace aun que haciendo el baile del zambito pero no se cae, yo diría que es la naturaleza de este modelo, otro compañero también lo volaba y le pasaba lo mismo.

slds!!
Por Edge_V3
#1395187
Muchas gracias por tu respuesta,

El otro día tuve la oportudidad de ir a volar e intentarlo de nuevo y efectivamente como comentas parece un baile total transmitiendo una inseguridad de pelotas...intentaré darle los golpes de gas algo más suaves y si consigo estabilizarlo os cuento...

Saludos
Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1395213
Pues si que da desconfianza... Supongo que lo que hace tu avión es lo que hace en este vidéo en el minuto 5;50 mientras desciende; https://www.youtube.com/watch?v=epJhCn7ZVd8&t=257s

Debido a que no estoy en un club para volar le he dado poquisimos vuelos al sukhoi, pero lo he visto bastantes veces en manos de otros y por eso conozco su comportamiento, y se que el harrier positivo no es la maniobra preferida de este modelo.

También tengo un edge 540T de 1´40m que le pasaba lo mismo y ha mejorado mucho adelantando un poco el CG, podrias probar con eso.

AVISO IMPORTANTE por experiencia propia; Al sukhoi no le gusta el CG atrasado (ni falta que le hace), en cualquier recuperación simple meterá ala y cada vez que tires de mandos se volverá a enroscar al otro lado, el mío ya sabe lo que es recuperar panza arriba a un metro del suelo :shock: .La solución fué añadir otra lipo en el morro.
Avatar de Usuario
Por extra330
#1395215
En la mayoría de casos es "puesta a punto del modelo" habrá modelos que ejecuten bien ciertas maniobras y otros no tan bien...
Por supuesto la practica es lo más importante.
Un video del Sukhoi 28s 140E de Sebart en el minuto 3:28 se puede ver un harrier muy limpio sin ningún tipo de alabeo.
https://www.youtube.com/watch?v=54bndFpNb3s
Por supuesto en la mayoría de modelos el harrier - es más sencillo que el harrier +
Intentar conseguir un buen equilibrio en el modelo (C.G) y practicar todo lo posible.

Saludos y buenos vuelos!
Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1395234
Así es extra330, yo también lo he visto en muchos vidéos hacer el harrier limpio, como hablamos a este modelo le cuesta más panza arriba pero mas o menos se debe de dejar, también opino que es cuestión de CG (contando con que tenemos dedos para esta maniobra, claro).

slds!!
Por anto26
#1402816
Buenas tardes y bienvenidos a este nuestro foro. Encantado de aprender tanto con vosotros. No sé qué sería de mi sin vuestros consejos la verdad. jejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!