miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Fernanwrx
Hola a todos, soy nuevo en electricos, y me he hecho un mini discus electrico, y solo me queda montar la helice...pero he comprado una par de ellas, con distintos "enganches" pero no soy capaz de ponerla...que tipo de helice necesito???si pudierais poner alguna foto o algo... mi motorcillo es este:
Imagen

supongo que la helice se cogera con esos dos tornillitos allen...no se...

Un saludo y gracias
Última edición por Fernanwrx el Mar, 15 Feb 2011 0:47, editado 1 vez en total.
Por JPM
El portahelices que lleva ese motor es para sujetar la hélice con goma.
Tienes que apoyar la hélice y cruzar una gomita (aro de goma).

Saludos.
Por ralph
Necesitas una junta tórica, una goma, vamos. la goma se pasa sobre la hélice y los dos tornillos de esta manera:

Imagen

Se llama en inglés "prop saver" "propeller saver" o salvahélices, por si quieres buscar más referencias.

La goma impedirá que un golpe te rompa la hélice o el eje del motor.
Por Fernanwrx
Una nueva preguntilla....
Ya tengo todo montado pero...el aire me lo echa pa alante!!!jaja. vereis, lo he montado pero el motor gira en sentido contrario...los cables que salen de variador, son 3, amarillo, rojo y negro...los de motor, son lso tres negros...si cambiara por ejemplo, el rojo con el negro, giraria hacia el otro lado??

Un saludo y gracias de nuevo
Por europu
Fernanwrx escribió:Una nueva preguntilla....
Ya tengo todo montado pero...el aire me lo echa pa alante!!!jaja. vereis, lo he montado pero el motor gira en sentido contrario...los cables que salen de variador, son 3, amarillo, rojo y negro...los de motor, son lso tres negros...si cambiara por ejemplo, el rojo con el negro, giraria hacia el otro lado??

Un saludo y gracias de nuevo
exacto, solo debes cambiar dos de los cables del motor y te cambiará el sentido de giro de la helice
Por Fernanwrx
:? :? ya cambie lso cables de sentido...y ahora el motor a 0% no hace nada (como debe ser) pero segun le doy gas lo que hace es temblar... es decir, click alante, click atras...
que puede pasar?? Por cierto la Lipo me esta dando 11'28 (3S) ahora mismo...
gracias
Por Carlos36
¡Cuidado! Creo que los que has cambiado son el negro y el rojo, si es así cuidado por que has invertido la polaridad y te puedes cargar el regulador, los que debes cambiar son 2 cualquiera de los tres que van hacia el motor (negros), nunca los que van hacia el receptor.
Saludos
Por Fernanwrx
Son los que he cambiado...los del BEC, hacia el receptor, con su polaridad, los de bateria, rojo con rojo, negro con negro...y del variador salen rojo, amarillo y negro, que lso he "grapado" con los tres negros que salen del motor...al principio iba bien peor giraba al reves...y ahora no va, solo saltos...he cortado y vuelto a hacer el grapado (con uniones especiales de avion, en mi trabajo) y las conexioens son correctas...y el motor, segun se ve por las aberturas, tiene el bobinado bien...
No se que puede pasar pero ahora va a saltos, y si pruebo a programarlo, no da ni un BIP...eso si,los otros servos funcionan (como BEC va de lujo) y si le doy gas, el motor tiembla y suelta pitiditos al mismo tiempo...
Por Fernanwrx
Bueno, pues creo que ya tengo respuesta...me he puesto con el multimetro, y si he entendido bien como van estos motores creo que tengo la averia...entre los tres cables que llegan al motor, amarillo-negro, hay continuidad, amarillo-rojo, no hay continuidad, rojo-negro, no hay continuidad...asi que me temo que es el rojo el que ha fallado...y debe ser en el bobinado porque no tiene cortes ni nada....

Asi que me comprare un motorcillo nuevo...

que motor puedo poner para moverlo con una 3S de 360mamp, y un variador de 10 amp??el vioncillo (velero) pesa 162 gramos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!