miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por bettonio
#1110574
Hola:
Me estoy construyendo una Piper ARF (mi primer ARF) y al medir la incidencia veo que el ala tiene dos grados positivos respecto al estabilizador. Tengo entendido que lo ideal son 0.5 grados positivos pero no lo tengo muy claro.
Para conseguir estos 0.5 grados tengo que hacer una pequeña chapuza en el estabilizador y no quiero hacerlo sin tenerlo claro.
Si me podeis echar una mano os lo agradecería mucho.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1110692
Hola bettonio:

Cada avión necesita su ángulo de incidencia, en función del tipo de avión y de vuelo al que está destinado. Es muy posible que tenga esa incidencia porque sea la que necesita. Yo sólo la modificaría a priori si alguien que también tenga ese mismo modelo de esa misma marca que ya lo haya volado, confirme que no es correcta.

Un saludo

Eduardo Núñez
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1111835
si no encuentras nadie que te de una comparacion , lo unico que puedo aconsejarte es que intentes volarla segun la construccion original, si ves que es demasiado 'trepona' ( que tengas que corregir mucho con el trim de profundidad a picar para conseguir el vuelo nivelado a la velocidad que te manejes ) en vez de desmontar el empenaje de cola , ponle unas chapitas de balsa de 1 mm en el borde de salida del ala, y vas haciendo pruebas, cuando estes a gusto , mides la cantidad que necesitas y las sustituyes por una chapa de ese grosor desde el borde de ataque a el de salida ajustandolo desde CERO hasta el grosor que necesitabas siguiendo el perfil de ala para que esat asiente en toda su longitud.

ten en cuenta que esa diferencia entre el calado del ala y el de la cola lo que te hace es el avion mas autoestable en sentido de vuelo ( si se mete en una picada , el solo tendera a recuperar la linea de vuelo horizontal) lo mismo que el diedro ayuda a estabilizarlo lateralmente, por lo que deberias enontrar tu punto en el que te encuentres mas comodo.


saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!