miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Dreaming
Buenas,

Hace como un mes y algo descubrí que abrieron una tienda de modelismo en mi localidad y haciendo una visita me decidí a comprarme un avión para empezar, un wing tiger v2.
Pues bien, como soy bastante cabezota no hice caso al dependiente de la tienda y me decidí a volarlo yo sólo con el obvio resultado de estrellar el avión al poco de despegar.
Después me apunté a un club de aeromodelismo de aquí y estuve entrenando con el simulador que venía con el wing tiger.
Esta vez lo volé bien, pero el viento se lo llevó con el consiguiente desastre para el pobre wing tiger :( , pero esta vez me da que no tiene arreglo. No se si me cargué el variador, el motor o el receptor, además de haberme cargado helice, bancada y fuselaje.
Así que estoy pensando en comprar uno nuevo, pero esta vez comprar la emisora a parte para si tengo más siniestros que no me salga demasiado caro volver.
¿Me sugeris algún avion? Es que miro en páginas y me vuelvo loco entre unos y otros.

Gracias y un saludo !!!

P.D.: esta vez lo volaré con supervisión de alguna persona del club para que me ayude ;)
Por gatovolante
hola
pues te dire por experiencia personal que el tiger es muy buen entrenador, vuela muy bien y perdona bastante. Pero, debe estar bien montado y sin desviaciones. Yo herede de un compi un tiger aporrizado que tras ser reparado volaba de modo muy nervioso por una desviación del estabilizador, una vez corregida el modelo vuela solo soltando los mandos. He volado el modelo decenas de veces, haciendo todo tipo de maniobras.
Por Dreaming
La primera vez fue que no lo monté bien, dejé una varilla suelta.
La segunda vez fallo mio que me puse a volvarlo un rato de mucho viento y aunque lo aguanté bastante un soplo de viento lo alejo y ya no respondia a la radio.
Mi intención inicial era arreglarlo pero el fuselaje si que lo encuentro, la bancada podría adaptar alguna, pero no se si ha muestro el receptor o el variador, o el motor...
Total que echando cuentas creo que no me sale muy a cuenta arreglarlo y creo que me saldría mejor uno nuevo :(

Voy a dar un vistazo al EASYSTAR de Multiplex y haber si lo encuentro por Avila y sino por internet.

Por seven
si realmente quieres volver a volar sin romper todo el rato, habla con los de tu club de aeromodelismo, seguro que uno de ellos se anima a ayudarte y sigue sus consejos, compra el avion que ellos te recomienden y deja de volverte loco con algo que no conoces. He visto el wing tiger y es muy buen entrenador, pero en tus manos cualquier avion es malo porque no sabes volar.

Yo aprendí hace diez años con un compañero de club, sabes cuanto tiempo me duró mi primer avion? un año entero y con mas de 200 vuelos. Lo mejor es ir a club, fijarte en alguien que vuele bien, hablar con él y decirle sinceramente: "no tengo ni idea de esto y me gustaría aprender"

ánimo y suerte la próxima vez.
Por seven
ostis!! ademas el wing tiger es caro, se puede aprender a volar con mucho menos pasta. Un Sky surfer, un raptor 1600, un bixler pnp, etc, etc.
Por Dreaming
No creo que el wing tiger sea mal avión, tengo muy claro que es cosa mía, por impaciente y no hacer caso al de la tienda. Me gustaría reparar el wing tiger, pero no encuentro repuestos por más que te buscado, ni fuselaje ni bancada. Sobre la el emisor, variador... Descubrí que la bateria quedó tocada, daba solo 4v, es como si solo funcionase una de las 3 celdas.
Pregunté en la tienda por el east star pero no me lo encontraban y me han recomendado un raptor, que ademas sale bien de precio.
Sobre la ayuda para volar ya había hablado con los del club y se ofrecieron a ayudarme, así que ahora seré mas paciente y me esperaré a volar con ellos.
Ahora mientras viene el raptor seguirá dándole al simulador.

Si alguno sabéis donde encontrar repuestos del wing tiger, os lo agradecería.

Un saludo y gracias a todos
Por Dreaming
Buenas,

Finalmente compré como comenté el Raptor de 1,6m.
Mi experiencia con el:

Primer día - después de hacer todas las comprobaciones (centro de gravedad, montaje, servos,...) no conseguí levantar el avión y partí un ala. La gente que estaba por allí me recomendó coger un Easy Star II ya que me comentaron que el raptor era dificil de volar. Cuando llegué a casa pedí el Easy Star II.

Segundo día - me dispuse a no darme por vencido con el raptor y fui a volarlo el sábado, que además es cuando más gente hay y más ayuda (previas reparaciones con cyanocrilato). De primeras me dijeron que la hélice la había montado mal (normal que no empujara y no consiguiera hacerle despegar el primer día). Se ofrecieron a ayudarme a levantarlo y... a la primera subio estupendamente. Lo manejé un poco en el aire y no me atreví a atrerizarlo, pero lo volví a volar de nuevo y me aventuré a aterrizarlo haciendo un buen aterrizaje y muy suave.

El Easy Star II me llegó hoy y hasta después de reyes no lo estrenaré.
Por seven
Con el easy star haz lo mismo q con el raptor la segunda vez. Que alguien con experiencia te lo levante, lo trime y cuando esté alto, que te pase los mandos. No me canso de repetir mil veces a todos los novatos q nunca se vuela solo y menos en un estreno.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!