miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#846069
HLA BUENOS DÍAS
soy un aeromodelista de motores de explosión me cuesta entender un poco la transición de exoplosión a electricos.......

mira quiero iniciarme en el aeromodelismo de interior usando aviones eléstricos de un promedio entre 250 a 400 gramos según las piezas usadas..

y entiendo que las baterias de lipo mientras mas c tengan mas potentes son... (15c 20c 30c) y de igual forma el variador debe ser mayor o menor a las baterias utilizadas.... cierto???????

pero con el motor me hago lio.... no se como distinguir un motor mas potente que otro ya que a veces dan datos en una medida y otras veces en otras... o cual es el modelo correcto.....

podrías si no es molestia ayudarme a entender este pequeño dilema....

por ejemplo

cual es mejor o mas potente para que primero me sirva para inicirme y luego para vuelos 3d.................

ejm

A28L brushless Outrunner 920kv
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=8474

o

hexTronik 2 gram Brushless Outrunner 7700kv
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=7230

o
AD-C5 Micro Motor 4.6g Weight 3700Kv
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=7025

o

1404N 2290Kv 9.2g 3.5A 160g Thrust Outrunner
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=7338

que son los 200kv....... es la potencia.... si miras entre ellos hay diferencia de precio y no se si justifica comprar un mas caro o un intermedio o un económico si las caracteristicas son similares.......

ADEMÁS PLENO COMPRARME EN ESTE SITIO MAS COSAS COMO VARIADOR, HELICE, BATERIAS LIPO Y CARGADOR-BALANCEADOR PERO NO SE SI SERÍA COMPATIBLE CON MIEQUIPO UN FUTABA F-6 EXA PERO NO SE QUE RECEPTOR ES COMPATIBLE CON ELLA.........

MI IDDEA ES CON UN GRUPO DE AMIGOS VOLAR EN INTERIOR EN COLISEOS O AL AIRE LIBRE CON POCO VIENTO, COMO PARQUES... PERO QUIERO INICIARME PERO QUE EL EQUIPO QUEDE PARA FUTUROS MODELOS 3 D......


gracias


atte

ricardo escobedo
cuenca-ecuador
blchasme@hotmail.com
#851364
Bueno pues te intento ayudar:
- KV es la equivalencia de vueltas por voltio.
- Los motores para indoor han de ser poco pesados, en el entorno de 20 gr.
- Los amperios del regulador los determina el consumo de motor, no la bateria, para indoor solemos usar de entre 10 y 15 amperios, siempre da un margen de tolerancia al cosumo del motor.
- Para elegir un motor, que sirva para indoor y para exteriores tienes que comprobar que se pueda usar tanto con 2s como con 3s (lo normal es que los muy baratos no sirvan bien para las dos cosas),ten en cuenta que el meter un elemento mas en la bateria supone un incremento del 33% de peso.
- Para que tengas una referencia el motor mas usado en indoor es el AXI, tienes varios modelos dentro de los mas pequeños, el 2203 - 2204, luego puedes comprar cualquiera de los chinos dentro de estos valores..
Espero que te sirva.
Pedro.
#851434
hola gracias por responder...
mira si elegí piezas solo para desarrollar un avion indoor de unos 230-250 gramos..
por ejemplo estas piezas compré

2 Rhino 460mAh 2S 7.4v 20C Lipoly Pa
1 Corona 8Ch Single Conv. Rx 72MHz
1 hexTronik PRO 10A BESC w/ PC Progr
1 hexTronik 16gram Brushless Outrunn
3 microservos HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro S
1 SF E-Prop 8x3.8 / 203x96.5mm w/ Ad

y los voy a colocar en un yak 55.. espero que al final mi avion armado pese unos 250 gramos...

que les parece...

saludos

RIcardo
#851529
No es mal para empezar pero ten en cuenta que cuanto menos pese todo mejor, y que el motor ha de ser fiable, yo uso servos de 4-6 gramos, baterias de 360 a 500 milis, el regulador es el adecuado, la helice suele ser 9 X 4.7 o 8 X 3,8, el receptor menos pesado pero fiable, ten en cuenta que ahorrar 15 gramos es un 10 % de total de modelos, sin bateria, para 3D yo uso 3s 360, asi se dispone de un extra de motor muy importante, y sobre todo de forma inmediata. Pedro
#854544
hola... al final ya armé mi yak 55 con las piezas arriba citadas.... con bateriaas de 460mah..

el pero y no se quepasó es que se me quemó o daño el esc hextronix de 10A.. y lastimosamente no tuve mas opcion que poner un esc mas pesado un hextronix bmc 15 A... pero, no se como programarlo....cuando le conecto en el avion funciona bien al inicio (5 segundos) y y luefo comienza a tenre problemas.... creo que esta mal configurado.....
pueden ayudarme a decir como es esto de los pitidos bip y bip lagos...... no entiendo como hacer la programacion...
mas o menos que debo hacer.... es decir mover la palanca todo es un bip largo... o solo mover hasta la mitad es un bip corto.. esoy perdido o que...

gracias.....

saludos

Ricardo
Ecuador
#854580
No recuerdo muy bien el tema de programar el regulador, tengo uno de esa marca, pero lo uso poco. Pero siempre hay que tener la palanca de gases a cero o a tope, yo encenderia el regulador con la palanca a cero, luego despues del pitido inicial subes la palanca a tope, cuando vuelva a pitar la primera vez bajas la palanca y ya esta, si ya tienes una regulacion, cuando enciendes con la palanca a cero, despues del pitido ya esta preparado. Si te da problemas enciende con la palanca a tope, cuando pite baja la palanca a cero, pero sin perder tiempo, ya que si esparas entras en el apartado de programación, y cuando vuelva a pitar (estando en cero) ya lo tienes, yo utilizo este sistema en un regulador TMM que me da problemas. Otra opcion es hacer caso de las instrucciones, sin estan escritas en otro idioma seguro que con google las encuentras en cristiano.
Pedro.
#854912
hola... si despues de mil busquedas de internet encontre una programacion medio parecida, medio porque dice de un variados mas potente.. pero mas o menos coincide con los pitidos...

el problema es de que cuando conecto la baterpia todo se arma bien pero al subir la palanca el motor comienza como a atorarse, tac tac tac... sube la velocidad normalmente... y depsues de unos segundo de trabado a velocidad alta o media funciona bien....
pero le bajo la velocidad a cero y quiero de nuevo arrancar y vuelve a trabarse el sistema.... que será.. no tengo idea si debo colocar eso del timing en 4, 8, 15, o cual es la medida correcta y eso de pwm no entiendo.... tengo opciones de 8khz o 16... pero me da miedo quemar el esc.... digo esto porque ya queme uno...

saludos
#856565
Yo en tu lugar lo primero probaria con otro motor, si es posible uno que sepas que funciona bien, y luego pones tu motor con otro esc que sepas que funciona bien, por lo que comentas quizas el motor no sea del todo compatible con el esc o este mal el bobinado. Es lo unico que se me ocurre. PEdro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!