miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#846070
HLA BUENOS DÍAS
soy un aeromodelista de motores de explosión me cuesta entender un poco la transición de exoplosión a electricos.......

mira quiero iniciarme en el aeromodelismo de interior usando aviones eléstricos de un promedio entre 250 a 400 gramos según las piezas usadas..

y entiendo que las baterias de lipo mientras mas c tengan mas potentes son... (15c 20c 30c) y de igual forma el variador debe ser mayor o menor a las baterias utilizadas.... cierto???????

pero con el motor me hago lio.... no se como distinguir un motor mas potente que otro ya que a veces dan datos en una medida y otras veces en otras... o cual es el modelo correcto.....

podrías si no es molestia ayudarme a entender este pequeño dilema....

por ejemplo

cual es mejor o mas potente para que primero me sirva para inicirme y luego para vuelos 3d.................

ejm

A28L brushless Outrunner 920kv
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=8474

o

hexTronik 2 gram Brushless Outrunner 7700kv
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=7230

o
AD-C5 Micro Motor 4.6g Weight 3700Kv
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=7025

o

1404N 2290Kv 9.2g 3.5A 160g Thrust Outrunner
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=7338

que son los 200kv....... es la potencia.... si miras entre ellos hay diferencia de precio y no se si justifica comprar un mas caro o un intermedio o un económico si las caracteristicas son similares.......

ADEMÁS PLENO COMPRARME EN ESTE SITIO MAS COSAS COMO VARIADOR, HELICE, BATERIAS LIPO Y CARGADOR-BALANCEADOR PERO NO SE SI SERÍA COMPATIBLE CON MIEQUIPO UN FUTABA F-6 EXA PERO NO SE QUE RECEPTOR ES COMPATIBLE CON ELLA.........

MI IDDEA ES CON UN GRUPO DE AMIGOS VOLAR EN INTERIOR EN COLISEOS O AL AIRE LIBRE CON POCO VIENTO, COMO PARQUES... PERO QUIERO INICIARME PERO QUE EL EQUIPO QUEDE PARA FUTUROS MODELOS 3 D......


gracias


atte

ricardo escobedo
cuenca-ecuador
blchasme@hotmail.com
#846217
Hola!!

Es importante que miras el consumo "continuo" y el consumo máximo (máx Amp).

También es necesario que sepas que el Thrust es el empuje que puede dar el modelo.

Por ejemplo:

Si es para un 3D indoor, si el modelo pesa 150g. Para un vuelo acrobático, torques, etc lo suyo sería 200-230g. Puesto que así podrá mantenerse en vertical a medio gas.

También es importante mirar los kv. Esto da la información para saber las revoluciones por minuto que dará el motor por cada voltio aplicado.

A más kv, más rápido girará. Pero hay que tener en cuenta que para un 3D indoor es un vuelo lento (slow flyer). Así que necesitarás un motor con pocos kv. Para que pueda tener un buen "agarre" a velocidades lentas.

A más revoluciones menos agarre, pero más velocidad (jets, helicópteros) necesitan más kv (3000kv por ejemplo).

Espero haberte aclarado algo, aún así te recomiendo que te mires este post:

viewtopic.php?t=44537&highlight=motoriz ... nes+elegir

Un saludo :)
#846694
La diferencia esta en que en glow, tienes 6 motorizaciones para elegir (por ejemplo) y en electricos tienes infinitas posibilidades, lo que quiere indicar muchas posibilidades de equivocarte a la hora de elegir.

Hazme llegar tu meil y te envio la segunda version de la memoria de electricidad basica no publicada en esta web.

Y lo del vuelo indor creo es indicado para zonas del mundo donde por el frio o viento etc limiten la practica a pabellones, si tienes una zona abierta con buena temperatura... ecuador quizas cuente con algun lugar asi.....

Y el tema de electricos es bastante mas amplio que los aviones de indor, tienes versiones un pelin mas reforzadas y motorizadas que pesan un poco mas muy divertidas en exteriores....

salu2
#846711
hola.. gracias por responder...
al final de mi mensaje inicial está mi mail...

ahora si se que quiero y lo que encesito...

estaba hablando con un primo que es 2 o 3 puesto en el Ecuador de vuelo electrico de interior y me recomendó lo siguiente...

lo que necesito son piezas para vuelos con aviones de 150 gramos mao omenos.... esto es con servos de 6-8 gramos, motor de unos 20g, esc de pocos gramos y así... ya que generalmente se esta volando en coliseos pequeños y uno de 250 gramos ya es muy grande para ello.. por eso planeo todo para sacar un modelo de 150g

el motor de unos 1500-1700kv y de 8 a 10A.... con una elice 8x4.3......
un recptor igualmente bien liviano y compatible con futaba para usar mi radio y pilas de lipo de 360mah...

que opinan..

saludos

ricardo

este es mi primo y a la larga quisiera hacer algo similar...
http://www.youtube.com/watch?v=evzb3gFkWy0
ricardo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!