miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Merlin_nuevo
Me presento, me llamo Miguel, soy de Ourense y completamente nuevo en esto del modelismo, me he iniciado con un mini-cessna hace como un mes, pero quiero comprarme un avión grande. Ahora bien, el modelo que me gusta, según el distribuidor, viene para usar baterías lipo 3s 1.800 mah 11,1v. Sin embargo, me he encontrado con unas baterías denominadas Lifepo4, que a mi me parecen más atractivas (no explotan, se pueden descargar totalmente, tienen más ciclos de vida, y otras más), por lo que estoy pensando adquirir este tipo de baterías, sin embargo, el voltaje de las mismas es diferente, las de 3 celdas se quedan cortas 9.6v y las de 4s se pasan 12.8v. Ahora bien, creo que es mejor tener potencia de más que quedarse corto, sin embargo no sé si puedo conectar directamente esta batería o tendría que programar el variador que trae el modelo (35A) para usar estas batería lifepo. Asimismo, si es necesario y se puede reprogramar el variador, ¿como puede hacerse esto?. En fin, se que me gustaría adquirir ese avión, y me gustaría montarle batería lifepo4, pero como ven no tengo ni idea si las puedo poner directamente o si es necesario realizar algún procedimiento para poder hacerlo. Por adelantado, gracias por vuestra ayuda.
Por HOMEOCELL T.Mestre
las LIfe van bien siempre y cuando el ESC que tienes acepte esos voltajes, casi seguro que si, el esc o variador, lo tienes que programar desde la emisora o con un aparatito adrede para ello.
La potencia no viene determinada por el voltaje sino por los Cs de descarga que te puede proporcionar la bateria, que serian los amperios..............siempre tienes que ir por encima de el consumo del motor si no quieres hinchar las baterias, las LiFe suelen ir sobradas en ese punto.
De todo esto hay cientos de comentarios en el foro. :wink:
Por Merlin_nuevo
Gracias por tu respuesta. Me comuniqué directamente con el distribuidor y me indicó más o menos lo mismo que tú, sin embargo para el modelo que me gusta no me recomendó las Life ya que el voltaje es superior al aceptado tanto por el motor como por el ESC que es hasta 12V. De nuevo gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!