miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Xtasy
#1424548
Buenas noches, dispongo de un Alzrc devil 380, hace muchos años que no ajusto un helicóptero rc, únicamente he volado helicópteros con flybar. A ver si alguien puede resolverme un problema. He ajustado todo el helicóptero según programa Vbar, con el plato cíclico recto, 90 grados a los servos, paso con el rotor principal paralelo a cola 0 grados, +- 13,6 aprox en posiciones máximas, alaveo 0-8 grados. La cosa es que si mido el paso de las palas con el tubo de cola perpendicularmente , no me da los mismos grados que si lo mido paralelamente. Quería ajustar una curva de paso para los diferentes modos de vuelo, pero creo que lo estoy midiendo mal o algo tengo mal hecho. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1424550
Hola yo he ajustado mis kbar que tengo en un alzrc x360, x380 tbr, Devil 505 y aeolus 50. Con ayuda de estos videos, si no te apañas después de verlos me dices.

https://youtu.be/ucTHR0nVXFM

https://youtu.be/VBWhimF_W_c

https://youtu.be/37nSORitowc



Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Xtasy
#1424553
Ernesto escribió:
Mié, 18 Ene 2023 23:18
Hola yo he ajustado mis kbar que tengo en un alzrc x360, x380 tbr, Devil 505 y aeolus 50. Con ayuda de estos videos, si no te apañas después de verlos me dices.

https://youtu.be/ucTHR0nVXFM

https://youtu.be/VBWhimF_W_c

https://youtu.be/37nSORitowc



Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app
Gracias por tu respuesta, esos vídeos he seguido, más las propias indicaciones del programa vbar, y sin problema, todos los pasos han salido correctos. La duda es a la hora de medir la curva de paso? En este tipo de helicópteros hay que medirla con el rotor principal paralelamente al tubo de cola? Gracias.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1424555
Da igual la posición, si no te mide igual en cualquier punto de giro es que no tienes el cíclico bien nivelado

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1424558
De todas formas lo mejor para nivelar el plato cíclico es meterte en el autotrim y el sólito te lo dejará perfecto cuando lo vueles en estacionario un día sin viento.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

#1424563
Entonces tienes que tener los grados bien. Con el motor desactivado, vas ajustando las curvas de paso según el modo de vuelo. No sé cual es el problema

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

#1424564
Otra cosa importante para que la medición sea exacta es que el helicóptero tiene que estar totalmente nivelado en la mesa donde lo tengas y la mesa perfectamente nivelada. Ese heli lo tienes con los patines que hace que se incline hacia delante o los normales? Lo mides con un medidor digital? Si el plato está nivelado. Olvídate y haz las curvas con las palasen el mismo punto siempre. Que estará todo bien. En vuelo fácil que tengas que ajustar en tracking

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Xtasy
#1424567
Vale…, no había caído en los patines, tampoco daría un duro por la mesa donde lo he nivelado, utilizo un medidor digital, ajustaré curva de paso según el eje paralelo a cola y listo, al menos para un vuelo estacionario y probar cómo reacciona servirá. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por Xtasy
#1424572
Ernesto escribió:
Vie, 20 Ene 2023 8:40
Otra cosa importante para que la medición sea exacta es que el helicóptero tiene que estar totalmente nivelado en la mesa donde lo tengas y la mesa perfectamente nivelada. Ese heli lo tienes con los patines que hace que se incline hacia delante o los normales? Lo mides con un medidor digital? Si el plato está nivelado. Olvídate y haz las curvas con las palasen el mismo punto siempre. Que estará todo bien. En vuelo fácil que tengas que ajustar en tracking

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app
Una duda más, que he observado otro problema, como cambio el sentido de la corrección del flybarless? Alabeo me corrige del revés. Gracias
Avatar de Usuario
Por Xtasy
#1424576
Xtasy escribió:
Vie, 20 Ene 2023 17:40
Ernesto escribió:
Vie, 20 Ene 2023 8:40
Otra cosa importante para que la medición sea exacta es que el helicóptero tiene que estar totalmente nivelado en la mesa donde lo tengas y la mesa perfectamente nivelada. Ese heli lo tienes con los patines que hace que se incline hacia delante o los normales? Lo mides con un medidor digital? Si el plato está nivelado. Olvídate y haz las curvas con las palasen el mismo punto siempre. Que estará todo bien. En vuelo fácil que tengas que ajustar en tracking

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app
Una duda más, que he observado otro problema, como cambio el sentido de la corrección del flybarless? Alabeo me corrige del revés. Gracias
Repasando todo de 0, me he dado cuenta que tenia uno de los servos conectado en el canal erróneo, por eso corregía el flybarless al revés..🤦‍♂️
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1424578
Ufff. Asegúrate de tener todo bien, con estos sistemas si no están bien ajustados, se te va al suelo casi sin despegar. En mi caso yo ajusto los helis en una mesa que tengo perfectamente nivelada

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app


Avatar de Usuario
Por Xtasy
#1424636
Ya lo he volado en estacionario y perfecto, ahora tengo que solucionar un problema de vibración en la cola, hace una especie de resonancia, parece que estoy volando un glow en vez de un eléctrico cuando llega a ciertas rpm. 🤣
#1424649
Pueden ser varias cosas:
Asegúrate que mecánicamente el servo de cola, la varilla de mando y el mecanismo de paso del rotor de cola, van muy suaves. Si va todo bien entonces puede ser que tengas mucha sensibilidad. A más vueltas del rotor principal, menos sensibilidad tienes que llevar en el rotor de cola.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Xtasy
#1424702
ya encontré el fallo de la vibración, es un helicóptero de segunda mano, repasando todo, tiene una de las partes de la pieza que sujeta los porta palas de cola doblada, de ahí la vibración. Tengo que hacer un pedido de varias piezas, hay alguna tienda fiable que venda repuestos de alzrc? concretamente del fast devil 380? Gracias por tus respuestas Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1424711
Ok. Si ya sabes lo que es, eso ya e un logro.
Es esta pieza?
€ 4,66 35%de DESCUENTO | ALZRC-piezas de helicóptero Devil 380/420, nuevo cubo de Rotor de cola de Metal para helicóptero Devil 380/420 RC
https://a.aliexpress.com/_Eyv7pP3

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Xtasy
#1424808
Buenas Ernesto, a ver si puedes ayudarme con una consulta respecto al kbar, en el apartado número 3, “emisora”, con los sticks al centro, se me quedan alabeo, profundidad y cola a 11% y colectivo a 7%, he ajustado con subtrims dejándolo a 1% cada parámetro, pues no me deja cuadrar a 0, o me da 1 o -1, terminando el proceso de configuración parece que todo funciona correctamente, se trata de un logo que he adquirido a la espera de los repuestos de China del Alzrc😆🤣. Aún no lo eche a volar, pero me mosquea que me de esos valores con los sticks al centro sin meter subtrims. Es normal?
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1424812
Si es normal. El Kbar es muy sensible y lo que hace en este menú es calibrar tu emisora para que el centro de lo que manda tu emisora se acerque lo máximo posible a lo que el kbar considera

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!