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Moderador: Moderadores

Por magovitgna
#499461
Hola amigos; el caso es el siguiente; tengo un Raptor 60 fuselado con el Huges 500, y he estado volandolo con solo la mecánica tipo trainer durante 2 meses, haciendole ajustes, y el motor perfecto.Lo he puesto dentro del fuselaje del Huges, para el día del club, y el sábado 2 paradas de motor, y el domingo una parada con la rotura del patín. He supuesto que por culpa de la poca ventilación ( aunque llevo 2 cristales sin montar para que ventile mejor ), se ha vuelto más inestable el motor, pués las paradas son entraslación, con un regimen alto de motor. Le he abierto 2 clics la alta y la de medios, y creo que aún va peor. Que me aconsejais que haga, tal vez cambiar la bujía mas fría ???. espero con ansias vuestras opiniones, mientras tanto no lo voy a volar, hasta que sepa lo que le pasa.
Por cierto es un OS 60 Champion con alta, medios, y baja. :(
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Por Ferna7
#499468
Hola, veo normal que se te pare, muy seguro por sobrecalentamiento, el raptor 60 pesa demasiado para la potencia que tiene y encima le pones un fuse, pues la cosa se pone al rojo vivo :(
Te aconsejo que lo pases a 90 y problema resuelto :wink: y la relacion peso potencia cambia brutalmente :shock:
A mi me pasaba algo parecido, pero sin fuselar :evil: le pase a 90 y va de muerte :D

Saludos.
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Por Javier Valencia
#499474
Prueba a usar más nitro, te dará más potencia y a la vez refrigerará mejor.
Por otra parte, el escape es el mismo que cuando volabas en trainer o tiene algo añadido para la salida de humos? Esto le podría restar potencia...
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Por somoza9
#499560
y si x algun casualidad no fuera problema de motor y demas, y es simplemente problema del deposito? ke tengas mal las siliconas o similar?
salu2
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Por emiza
#499807
hombre ojo con lo de pasarlo a 90 que no es barato, quizás te sale mejor comprar un STD 90 directamente

me explico

kit conversión-200 euros
motor 90 -265
escape- 120 euros
palas fibra 700 - 70 euros

y quizás se me olvide algo

además que si has cortado el fuse para el 60 te faltara un trocito de plástico en cola para que o quede feo.


yo por la tanto agotaria y probaría todas las alternativas para que lo que tienes funcione.

comprueba lo dicho por los compañeros, nitro escape etc.

comprueba temp y te aseguras que es el motor , limpia y comprueba bien el carburador filtro y todas las gomas , aver si en el montaje has variado algo el sistema de alimentación o se ha ensuciado,

por ultimo otra opción si fuera el motor es comprar un 70 nuevo así te sirve todo incluyendo palas, hear ratio, cola , etc solo cambias el motor
y le ganas una potencia extra por menos dinero.
Por magovitgna
#500004
Probaré ponerle mas nitro, llevo el 15 % de nitro, 20 20 % de aceite klotz, y el resto de metanol. Efectivamente el escape lo he alargado unos 8 cm con tubo de silicona, para sacar los gases fuera del fuselaje, con lo cual pierdo algo de potencia. También probaré de poner una ENYA mas fria que la que llevo, y no se me ocurre nada más.
A parte de pasarlo a 90, si alguien se le ocurre una solución al tema, que lo exponga que se lo agradecería.
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Por helicopter
#502179
Hola yo te puedo decir que tengo la maqueta montada en un 90 se y con

un os 91 con bomba y no da ningun problema en vuelo, al contrario es

muy noble y estable. de momento le estoy poniendo model tecnich al 25

de nitro, pero posiblemente cambie al que utilizas tu pero al 30 de nitro

la bujia es una os nº 8 y me duran muchos, muchos vuelos. Ademas si

lo has montado en un 60 Emiza tiene toda la razon has cortado un trozo

del tubo de cola y en un 90 te puede quedar fatal, vamos un zapato del

nº 40 para un pie del 34 (mas o menos), y pesado sin combustible en

una balanza de fiar da 7 kilitos justos, un saludo.

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