miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas noches, pues ya tengo mi PULSE XT 40 en casita, es este.

http://www.horizonhobby.com/almost-read ... rf-han4100

Pr menudo chasco me he llevado, resulta que viene totalmente desmontado hasta los alerones de las alas, del timón de dirección y el de profundidad. Esto no se si es habitual pr con las ganas que tenia ahora no se que hacer. En el manual dicen como , pr yo no tengo ni idea y me suena a chino

Imagen[/url]

Imagen

Tampoco lleva los marcajes de donde van los horns ni vienen pre agujereados como en otros modelos, aunque eso no me preocupa pr me sorprende ya que según dicen hangar 9 es una buena marca, o quizás sea habitual en los modelos de balsa, pr desde luego en los que he tenido de corcho no es asi.

No se voy totalmente perdido y no se que hacer
Última edición por malarqui el Jue, 13 Nov 2014 22:01, editado 1 vez en total.
¿Puedes poner las imágenes en grande? Y bueno, yo no soy ningún experto en estas lides (soy de corchos) pero mientras no responde otro... las superficies de control las unes con bisagras (capitán obvio al rescate), hay de varios tipos, tienes una buena muestra aquí, también se pueden hacer con cola caliente (teniendo cuidado de que no esté tan caliente como para que fastidie el corcho) pero no se si para las piezas de un avion de este tipo valdrá, solo lo vi usarse en aviones de depron.

Los horns es fácil saber donde van, tienes que tener en cuenta hacia donde van las varillas de los servos y poner el horn en la posición del alerón a donde apunte y en la misma dirección (o sea tiene que seguir la línea de la varilla).

Y en este post: tecnicas-reparacion-aeromodelos-f88/col ... 35012.html TIO JUAN muy amablemente nos muestra como poner bisagras.
SOLUCIONADO!!!

gracias a Emilio de Acro Rc, se han portado de lujo una vez mas, explicándome tal y como devia hacerse incluso ofreciéndose a que le enviara el avión y el me lo dejaba todo listo.

Sin lugar a dudas un 10 en post venta

Aquí os dejo un vídeo explicativo

https://www.youtube.com/watch?v=QpwEvmhpAjY
como se nota que habeis empezado por el lado facil del aeromodelismo!!!

esta semana he estao un poco desconectao, pero podría haberte ayudado, casi todos los ARF de balsa vienen sin los alerones y demás mandos pegados. Dependiendo de las marcas algunas traen las ranuras hechas, otras no...
De que son las bisagras que te trae? hay unas que son bisagras de plastico con un pasador metálico, otras simplemente un circulo de fibra. Para un arco 3D, lo mejor es poner bisagras de nylon con pasador metalico, pegarla y además poneles una alfiler de seguridad. Si no vas a hacer acro extrema, te puede funcionar con las simples de fibra. No sé como te habrán recomendado ponerlas, pero lo mejor es con ciano, a ser posible de secado lento para que te dé tiempo a posicionarlas bien antes de que se peguen.
seven escribió:como se nota que habeis empezado por el lado facil del aeromodelismo!!!
Jajajaja, cuanta razón tienes, el otro día me encontré un señor jubilado que me explicaba que antes hacían ellos todos los aviones y costilla por costilla y el tiempo que llevaba hacerlo.

Bueno gracias seven, las bisagras que lleva son las de fibra esas que cuando se pone el ciano se ensanchan y quedan cogidas dentro de la ranura, en el vídeo que puse arriba se be perfectamente.

gracias, mañana me pongo al lio que tengo que ir a comprar ciano
yo solo tengo 40 tacos, empecé en esto en el 2004 y me tocó esa hornada en la que se hacian los aviones en kit de palitos, empezaban a surgir los ARF de vietnam, el EPO ni existia, algunos zumbados hacia aviones con corcho de las cajas de pescado y luego los recubrían con cola blanca y los pintaban, pero no eran mas que trastos voladores.
Yo jugaba con ventaja porque soy carpintero y de madera entiendo un rato... Hoy es el dia que tengo dos aviones de balsa preciosos, ARF en su caja por montar aún y me dá una pereza que no veas, con estas preciosidades de EPO que se montan en una tarde!!!

Cierto es y lo he dicho varias veces aqui, que los balsa al estar recubiertos de un material mucho más liso y tenso, vuelan más limpios, el flujo es más laminar y tienen menos resistencia parasitaria que el EPO, pero tambien es cierto que los balsa sufren más el flutter y las inercias y si no están bien paridos, son jodidos de volar, cosa que con los aviones de EPO, al salir de molde, aun no he tenido ninguno que me haya hecho sudar.
Malarqui felicidades por haber conseguido solucionar lo del avión, estaré atento a ver si subes video del bichejo :D

Seven yo empecé con el aeromodelismo hace 3 años y si no hubiese sido por el lado fácil lo hubiese dejado hace 2 años y 11 meses :lol: con la de reparaciones que lleva mi cessna de EPO si llega a ser de madera lo que hubiese sufrido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!