miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#951268
BUENAS A TODOS ME E COMPRADO UNA LANCHA DE SEGUNDA MANO QUE ESTA POR MONTAR LA LANCHA ES DE FIBRA DE VIDRIO Y EL MOTOR ES DE 26CC ME HAN DICHO QUE AVERIGUE EL CENTRO DE GRABEDAD PARA PONER EL MOTOR QUE SE AVERIGUA MIDIENDO EL CASCO POR DENTRO DE PROA A POPA SERIA UN TERCIO MIDIENDO DE LA POPA AL CENTRO DEL MOTOR OSEA LA BUJIA EJEMPLO:SI MIDE 115 DE LARGO UN TERCIO SERIA 38 DE LA POPA A LA BUJIA ESO ME DIGERON NO SE SI ESO ES VERDAD Y NO SE COMO PONER LA INSTALACION DE REFRIGERACION TENGO UNA BOMBA ELECTRICA PERO QUIERO PONERLE UNA DE PULSACION DEL MOTOR,LA LANCHA ES MONOCASCO ES AMARILLA CON DOS TIMONES DE COLA PARECIDA A LA VICTORI ,ALGUIEN ME ALLUDA PORFAVOR GRACIAS
Adjuntos
volvo.jpg
volvo2.jpg
volvo3.jpg
vovo1.jpg
#951819
Hola Dicken, de esto de los barcos algo he oido y eso...
Aparentemente la tehoria la sabes bien, ahora solo queda llevarlo a la practica.
La refrigeración con la bomba que trae, se estropeará entre las 6 y 10 veces que la utilices (además has de usar un paquete de pilas diferente al de la radio, si no quieres tener problemas de interferencias).
La bomba de membrana es una solución, las he visto funcionar y dan buen resultado (con Zenoha). Yo he tenido un motor como el de la foto, no da muchas r.p.m., pero no lo paras ni a martillazos y no te puedo decir si funcionaria bien, no le hagas la mezcla mayor del 2.5% de aceite ya que si lo haces, andará mucho menos.
Yo utilicé una toma dinámica en los timones y con una "Y" como la que tienes para refrigerar, y funcionaba muy bien (hasta que la vendí).
Tienes que hacerte de unos enganches de metal para fijar el soporte del motor al casco mediante fibra de vidrio (cuando lo hagas da con una brocha un poco de acetona al casco donde vayas ha poner el soporte, así agarrará mejor), una caja estanca para la radio y con el depósito de 650cc que supongo vendrá en el kit tienes para casi 40minutos de autonomia, ahora bien, que sepas que no corre mucho...pero si lo pasas de bien tan solo la mitad de como yo lo pasé con la mia, no dejarás el radio control.
Haber si te surge alguna duda y podemos contestarte para poder ver ese barco en el agua, ya verá como te gusta esto de los barquitos jejeje.
Un saludo Fernando.
#951878
muchas gracias fla por tu atencion los soportes ya los e echo los e cogido al casco son de chapo marino recubiertos de poliester no pongo el sistema de refrigeracion de agua dinamico porke en mi pueblo no hay rios ni embalses de agua dulce aki todo lo que hay es agua salada y la bomba despues me serviria para endulzar el motor que bien sabemos que el agua salada si se deja mucho tiempo en el sistema del motor es nefasto tambien hay otro compañero del foro que me esta ayudando mucho que su alias es marti tambien a el muchas gracias
#951916
Hola.
A marti es al que le he visto el sistema de bomba en el motor, y le ha ido muy bien.
Por lo que veo lo tienes ya muy avanzado, recuerda, los servos que te aconsejo, para los timones de 13Kg para arriba y el servo del acelerador minimo 5Kg ejem. 5077 de graupner, si puedes hacerte de una caja estanca para la radio, mejor.
Pon en la proa, por delante del depósito algún tipo de material que haga que el barco flote si tienes algún percance (evitando la espuma de poliuretano y el porexpan) ya que la gasolina lo ataca.
#951957
hola alfa pense en ponerle de servos 2 de 15 kilos cada uno interesante lo de poner algo que flote delante ¿crees que el articulo este que venden en los chinos que es como un chorizo largo que lo utilizan los niños que hay de varios colores servira ? no se si sabes de lo que hablo es como si fuera de espuma !!a y si te fijas en la bocina le sale un tubo hacia arriba con una tuerca ¿sabes para que es eso? un saludo
#952134
hola dicken
para el servo del timón puedes montar este servo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 7sec_/_52g
saca 14.6kg trabajando a 6v,con ese te debe sobrar y lo tienes a buen precio
para el gas te sobra con este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ec_/_46.5g

en cuanto a la refrigeración puedes prescindir de las bombas y colocarle la refrigeración estatica,para hacerlo simplemente debes de hacer un agujero al casco por la parte de atrás de la helice y enfrentado a ella para que la misma helice te bombee el agua al motor y escape.colocale un tubo de latón de generoso diametro interno,por ejemplo de 5mm de interior por 6 de exterior,el tubo se debe recocer con soplete para poder hacerle la curva sin que se hagan pliegues al tubo.este sistema lo empleamos en nuestras lanchas fsr termicas con buen resultado.si necesitas fotos del montaje te puedo pasar alguna

saludos y pregunta lo que necesites
#952138
gracias jarden no se si te refieres a estos tubos que lleva la lancha y el sistema que me dices es el dinamico verdad que mientras la lancha esta en movimiento se refrigera el motor el problema esque en mi pueblo solo hay agua salada y si le pongo la bomba despues podria endulzarla pero detodas formas mandame alguna fotillo para ver como lo haceis,un saludo
Adjuntos
IMG_1276.JPG
#952145
no,esos tubos que me pones en la foto son para refrigeracion dinamica,la refrigeracion estatica se consigue aproximando mas aun los tubos a la helice,ya sea por delante o por detrás de esta,para poder conseguir que esta impulse con fuerza el agua adentro del tubo de refrigeración.con este tipo de refrigeracion podras probar a carburar el motor con la lancha entre las piernas.si circula la suficiente cantidad de agua y con el motor a cierto regimen,deberás ver como sale un chorrito de agua por el extremo contrario.
#952640
Dicken en tu correo tienes las fotos. ¡¡¡¡ Pero te cuento !!!! Hoy he descubierto que mi lancha no tiene bomba y que la refrigeración la realiza por la inercia de la velocidad, una cagada de la forma en la que la tienen la lancha mía, pues el cilindro lo refrigera por el orificio que tiene el timón que es de +/- 1 mm. de diámetro, por lo que creo que eso no va a refrigerar una mierda. Leyendo por ahí y aquí, creo que tenemos dos opciones. 1ª Bomba de refrigeración yo sólo he encontrado para comprar una electrica de 6 v. he leido por ahí que las hay de membrana y po vibración o algo así ¡¡ No tengo ni idea de como funcionan ni de donde conseguirlas o como fabricarlas!!
2ª Como te han dicho en uno de los mensajes con un tubito enfrentado a la elice que imprima el agua hasta el cilindro, poco estetico pero efectivo.
Voy a buscar por internet haber que puedo encontrar sobre las bombas y te sigo contando, por cierto cuelgo algunas fotos de la lanchita que tengo.
Adjuntos
26052010223A.jpg
26052010224A.jpg
26052010226A.jpg
26052010239A.jpg
#955303
hola wajiro
sal del armario y olvidate de las tiendas españolas,en el extranjero hay muchisima variedad y a mucho mejor precio que en las tiendas de aqui,además encontrarás cosas que aqui ni sueñan en vender,por ejemplo,ese deposito que comentas si no me equivoco es este:
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... cbp1821002

si necesitas consejo de algo solo tienes que pedirlo aqui

saludos
#955361
Hola dicken veo k todavia estas con problemas ,olvidate de bombas electricas y tomas por inercia ,pon una bomba de depresion del motor ,es lo mejor k hay para ese tipo de motor porke tiene embrague y si paras el barco en medio del lago esta al relenti ,puedes fumarte un cigarro trankilamente k la bomba esta refrigerando ,por ejemplo la k te a dicho txitxa 134 y yo te digo como tienes k acerlo .segun las fotos desmonta el carbu y el intake(pieza de plastico entre el motor y carbu )luego taladra el intake en uno de los agujeros con broca de 4,20 ,hay dos cualquira vale por que el intake tiene dos posiciones ,luego rosca con un macho de M5 y pones una toma para el tubo k iria a la bomba ,la bomba tiene 3 tomas una es esa ke as taladrao la otra va a chupar agua en tu caso ala ( Y ) k tienes en lostubos delos timones ,luego el 3º va al cilindro del motor el que esta mas bajo y sale el agua por el mas alto y entra en el escape ,y si el escape lo conduces acia atras ,soldando un codo y un tubo de cobre el agua sale por la popa ,y no sale por el costado del barco , refrigera el escape y baja el ruido,bueno te pongo unas fotos y dale caña k nos deves un video cuando ande ,un saludo y pregunta lo k sea
desmontar intake.JPG
punto donde taladrar.JPG
taladrarla toma de depresion.JPG
roscando con el macho M5.JPG
Adjuntos
desmontar carbu.JPG
roscado y montado.JPG
montando el intake.JPG
#955514
hola marti si me te boy a hacer caso me boy a pillar la bomba no se si la de la pagina que dijo antes el compañero o la walbro que tu me digiste que por lo que veo es la misma pero de mañana no pasa que me la pille y muchas gracias por aclararme mis dudas,un saludo
#955521
Que apañaos sois!! pues ya estan pedidos los depositos de la web esa, un colega y yo hemos pillado 2 catamarenes formula turbo replica de la budwaiser y los hemos modificancados sellando con fibra el interior y hemos fabricado una caja estanca en fibra para la electronica, instalado doble timon, evacuacion de agua inteir por sifon, ahora los problemas los tenemos en el motor, entra agua a mansalva por los laos y traga agua el carburador y la tobera central del salpiqueo de agua marina y el motor baja de vueltas o se para, tenemos que solucionar esto con coquillas de aislamiento de los tubos de aire acondicionado y resina de poliester en los contactos de la bobina que le cae agua...

tenemos fotos cuando este terminadas las pongo para que las veais!

que consejos para este motor ??? es el mismo que he visto en vuestras fotos, como podemos mejorarlo?? donde venden repuesto??

carburadores patanegra?

saludos
#956122
hola nuevamente wajiro
Siendote franco...no esperes nada ,y mejor,no te gastes pasta en tunear ese motor ya que es chino y de lo mas barato que hay,por lo que no vas a sacarle mas rendimiento porque no hay donde sacar.No obstante si quieres algo mas de rendimiento le puedes colocar la bujia de iridio,el cono de admisión al carburador y un escape mas cañero para probar.La mejor opción es colocar un motor como dios manda,el cual deberá prescindir de embrague y tirador de arranque para ahorrar un considerable peso solo en el motor.
#956366
hola dicken ,como dice jaden no te gastes dinero en el motor ,no merece la pena ,si solo quieres disfrutar con tu lancha ,monta lo que tienes ,ponle la bomba y a disfrutar que anda muy bien para lo k es .como no se tu grado de manitas ,si ves problema en acer la toma del intaque para la bomba,yo me ofreco a acertelo ,solo seria el coreo 4 o 5 euros un saludo y no te desanimes
#956673
Muchas gracias Marti y Jaden, eso me temia, el tema del la boca de admision para el venturi del carb esque no tengo espacio el mismo torque del mortor ya hace que pegue en el casco imposinle poner una toma de admision , necesitearia poner una pipa de admision mas corta la que hay entre el carb y bloque, y no encuentro nada, el tema del agua esta solucionado hemos usado el mismo sistema que la motos de agua reales que consiste en un "outtake" que generea depresion en un conducto que tiene forma de sifón para que no inunde la lancha cuando esta parara que hace que subcione el agua que pueda haber en el habitaculo del motor no se si me habreis entendido es muy simple un sifon con un orificio en el casco y un tubito de 5mm a 90º mirando a la popa si no haria el efecto contrario....


tengo un monton de fotos a ver si las subo y me decis que os parece...

por cierto donde pillo las bujias de iridio esas cual es la rederencia??

gracias!
#963684
hola porfin me llego la bomba despues de tanto esperar pero me llego sin instrucciones de montaje la bomba tiene 3 salidas y no tengo ni idea donde colocar los tubos ¿algien sabe donde debo poner cada tubo de agua? ¿y cada salida de la bomba a que parte del motor va? saludos
Adjuntos
IMG_1283.JPG
#963749
pon mas fotos de la bomba para que se vea mas claro,pero a juzgar por la foto yo diria que la aspiración es por el tubo de abajo a la izquierda y la impulsión es la de arriba y al centro que no lleva el caperuchón negro.
cuando montes la bomba tienes que tener cuidado tambien en como la conexionas para que gire en el sentido que debe

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!