miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por 2810lili
A ver si alguien me echa una mano, gracias por anticipado a todos.

Por lo que veo y por la poca experiencia que tengo, al hacer la traslacion el problema viene cuando se me viene de morro, acojona, los mandos van al reves, le metemos palancazo y aporrizaje casi seguro, vamos que de aqui no paso, con el lama me pasa lo mismo.
Entonces me planteo lo siguiente: Si vuelas un planeador con motorcito, de cara este momento es mas lento , mas facil de corregir y poco a poco te ira dando la confianza necesaria, se te metera en el cerebro el funcionamiento inverso de los mandos, de forma que al intentarlo con el heli sera mas facil , ¿estoy en lo cierto o no?, creo que si.
Vistos estos dos planteamientos se me plante un tercero, El aparato en cuestion ¿de 3 o 4 canales?, ¿deberia ser un avion que con la izq. se maneje cola y gas y con la derecha como los helis?

En definitiva, ¿creeis que avanzaria o por el contrario seria contraproducente? ¿cual seria el modelo ideal, barato y tranquilito pero sobre todo que ayude a mejorar con heli?
Última edición por 2810lili el Lun, 30 Jul 2007 0:51, editado 1 vez en total.
Por Gyroman
2810lili escribió:A ver si alguien me echa una mano, gracias por anticipado a todos.

Por lo que veo y por la poca experiencia que tengo, al hacer la traslacion el problema viene cuando se me viene de morro, acojona, los mandos van al reves, le metemos palancazo y aporrizaje casi seguro, vamos que de aqui no paso, con el lama me pasa lo mismo.
Entonces me planteo lo siguiente: Si vuelas un planeador con motorcito, de cara este momento es mas lento , mas facil de corregir y poco a poco te ira dando la confianza necesaria, se te metera en el cerebro el funcionamiento inverso de los mandos, de forma que al intentarlo con el heli sera mas facil , ¿estoy en lo cierto o no?, creo que si.
Vistos estos dos planteamientos se me plante un tercero, El aparato en cuestion ¿de 3 o 4 canales?, ¿deberia ser un vion que con la izq. se maneje cola y gas y con la derecha como los helis?

En definitiva, ¿creeis que avanzaria o por el contrario seria contraproducente? ¿cual seria el modelo ideal, barato y tranquilito pero sobre todo que ayude a mejorar con heli?
Yo te puedo echar una mano como novato que también soy, te voy a dar mi punto de vista. El vuelo de frente no tiene otra cosa que hacerlo, está todo en tú miedo. La única forma es que lo hagas y listo, si rompes arreglas. Aunque ya verás como no rompes, házlo como si te diese igual todo.

Así con todo lo demás, los invertidos y toneles lo mismo, házlo como si no te importase.

Yo los invertidos y toneles con el glow no llegué a hacerlos pero con el trex 450 sí.

Lo del 'nose-in' es un mito, o eso pienso yo, si cuando empezaste te llegan a decir que el heli hay que llevarlo con la cola para donde sea y es así y punto ya no tendrías el mito.

No obstante también es verdad que tengo mis días. Hay días que haces más y días que haces menos.

Ojalá te sirva de ayuda.
Por moynet
No te debería de preoucupar nada, porque hasta a los mas expertos les pasa lo mismo. Para avanzar tienes que practicar nuevas maniobras, y quien no mejor que un simulador y 1 semanita con una maniobra nueva...

una vez aprendida esa maniobra y saber salir de ella hay que llevarlas al campo de vuelo y disfrutarla.

Saludos y mucha suerte en tus avances ;)
Por 2810lili
Yo intentarlo, lo intento, el nose in lo aguanto unos 10 segunditos, el giro hago hasta 90 grados, el problema me viene en que lo hago a toda castaña y claro se me va a tomar por viento, entonces corrijo y otra vez de cola. El simulador no se que pasa pero no consigo que me vaya bien, incluso el estacionario en el simulador me cuesta muchisimo mas que en realidad, y el nosein en el simulador ni de coña, debo tener algo mal en el simulador porque no lo consigo ajustar, es un pena porque habia empezado muy bien y en este punto me he estancado, en dos meses los avances habian sido bastante buenos, pero en estos dos ultimos la verdad es que he avanzado muy poco y con varios sustos, uno de ellos grave pues se me puso encima, de frente a una altura considerable y no se que hice que hizo un picadito, le meti palancazo, se me puso en invertido, le volvi a meter palancazo, se puso medio bien y entonces le meti gas a fondo para recuperar altura y se me fue lejisimos, todavia estoy acojonado y de esto hace ya dos semanas, asi que nada vere de ajustar el reflex y ademas si puedo pues un corchito, y junto con el heli pues a ver que tal.
Por BoezA
Yo cada vez que aprendo una maniobra nueva, antes de hacerla busco y practico una salida por si me equivoco

Cuando empece a ponerlo de frente a mi y a aterrizar de frente, antes me mentalice de por donde salir si fallaba, y en ese caso siempre era :" girar cola rapidamente y ponerla hacia mi, y palancazo hacia arriba" ese fue mi lema en esa maniobra y me funcionó.

De ahi para adelante siempre hago lo mismo, aprendo una salida rapida de un error antes de cometerlo.

Un saludo y espero haberte ayudado algo
Por emiza
Jaime , ya te vale.

no avanzas es una apreciación tuya, según tus objetivos marcados, según tus apreciaciones y según lo que estas viendo en el club , en el foro, y a saber donde mas.

hemos quedado después de leer algunos grandes post con algunas ideas que son una realidad como la copa de un pino

para avanzar en algo hay que aprender su técnica
con la técnica aprendida entrenar con esmero todo lo que nos permita nuestro tiempo y dinero

nuestro éxito sera proporcional al tiempo invertido en el .

quedando claro que hay parámetros o variables que nos ayudaran como son:

habilidad
destreza
valentía u osadía
poder adquisitivo
compañeros y amigos que nos ayuden
y ganas de llegar

después de esto yo solo te puedo ayudar en el punto 5

"mariquita" si no vuelas no avanzas, si no simulas no avanzas
ni no entrenas horas y horas no avanzas si no te da doble mando alguien y pruebas lo que te da miedo pero en el simul haces perfecto no avanzas.
Por somoza9
pues mi consejo es simulador simulador y mas simulador, y una vez ke lo tengas dominado en el simulador practica las maniobra ke kieras cn altura para ke te de tiempo a corregir
Por 2810lili
Emilio toda la razon: no simulo nada, a ver si Niebla me acaba de configurar el reflex para estas vacaciones, volar pues desde el susto nada de nada, y quizas eso me haya frenado, tampoco he podido por motivos laborales, doble mando si casi no hemos coincidido, me llevo el heli, 4 litros de combustible y el simulador a denia, a ver si asi mejoro, horas que no falten, y cuando este el melonar desde luego, hasta entre semana, cuando los nanos esten en el cole al menor hueco......
Por vicente navarro rodrigo
Tio J aime tranquilo ,que como bien indica el tio Emiza un dia sin mas te saldrá solo , yo en mi caso estube mucho pero que mucho tiempo en estacionario, Emilio me decia que era quemar combustible tontamente y un dia recuerdo que me dijo quieres darle con el stik hacia adelante , total que hice eso al llegar a unos metros hacia la derecha gire y lo hice trasladar ahora hacia la derecha y asi sucesivamente y ahí estamos y tu lo sabes bien asi que tranquilo ,que tu curva de aprendizaje va muy bien y tu lo sabes a mi me llevas tres tramos de escalera y un rellano jejeje
felices vacaciones

PD miedo me vas a dar cuando regreses

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!