miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pampa_
Hola a todos!!

Me llamo Ruben y bueno quiero empezar en el mundillo de los aviones por radiocontrol. En fin no tengo ni idea tan solo he mirado en una web llamada http://www.hobbyking.com en fin por lo que veo existen aviones electricos, de gas... y tienes que tener el avion, un mando emisor, un receptor que no se como se pondra en el avion y unas baterias.

Alguien me puede ayudar, para asi resolver todas mis dudas, que diferencias hay entre electrico y gas, un modelo para practicar que este bien donde comprar etc... necesito saber todas estas cositas. Algun manual tambien estaria bien.

Gracias a todos!!!
Por nikotino
Hola,
Lo primero es brujulear por internet e ir informandote solo de todo lo que hay, que es mucho.
Luego tienes que pensar donde quieres volar, si en un pabellón cerrado o al aire libre, en alguna pista-club etc.
La gente aconseja a los que nunca han volado con nada los aviones tipo planeador, que son de exterior.
Por supuesto eléctricos.
A la hora de comprar, puedes hacerlo en el extranjero, en la web que has comentado, que para mi es la mejor. O bien puedes comprar en españaen varias tiendas. Yo te indicaré dos:
- Modeltrocnic
- Rc Levante

Por supuesto hay mas, pero eso lo iras averiguando a medida que leas en el foro.
Me consta que en modeltronic, cuando miras alguno de los modelos tienen un PDF sobre nociones generales.

Tu poder adquisitivo es importante, de ello dependerá muchas de las decisiones que tomes a la hora de comprar.

Por último, si eres capaz de econtrar, a traves del foro o de algún club cercano alguien que te enseñe, adelantaras mucho.

Salu2 y suerte
Por rilos
La forma mas facil de comenzar es con aviones electricos, baratos y los puedes volar el cualquier sitio alejado, (*) dentro de los electricos los mas adecuados son los modelos de elapor de multiplex.

Pero no se comienza comprando un avion, y menos aun un combo de estos de todo a 100 €, descargate el simulador FMS de internet, buscalo en google, es gratis, yo prefiero el de la pagina de multiplex que incluyen los modelos mencionados.

Y practica con una falsa emisora (20 - 30 €) en casa conectado al Pc, y cuando aterrices los acrobaticos a tus pies, entonces decides que modelo comprar.....

salu2
Por pampa_
muchas gracias chicos!!

Empezare a mirar lo del simulador e ire leyendo.

Gracias de nuevo!!!
Por pampa_
Gracias por el consejo.

He estado mirando por diferentes webs que me habeis recomendado y otras que he encontrado yo. Tanto en la web de Multiplex como en Hobby City no encuentro "kits" de aviones (avion y mando) pero en esta otra web he encontrado este mirad y decidme que os parece.
http://www.modeltronic.es/wingdragon-4- ... 2a20883e15

El modelo en si parece mas flojo que los de Multiplex, pero te dotan de mando y avion que sera lo que hace falta para volar, ademas el mando es usb y puedes practicar con el FMS.

Si alguien sabe de algun kit interesante para empezar me encantaria que me lo dijera, porque no me apetece mucho gastarme 150 euros entre avion con su mando y esclafar el avion el primer dia. Todos habreis tenido un comienzo... con que lo hicisteis.

Gracias nuevamente.
Por celentereo
Mira, si escoges la opción de simulador, yo te diría que te compraras ya una emisora de las de verdad con opción de conectar al ordenador. Yo tengo esta:

http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... cps91203_c

Superbásica, pero con receptor y cristales incluídos. 55 euros aprox, 6 canales y te sirve para simulador y, cuando te compres un avión, para volar los veleros. Yo la tengo y de momento, contentísimo con ella, tanto en el simulador como en el campo de vuelo.

La otra opción, falsa emisora: 30 euros. Cuando te aburras de ella, a criar polvo en el armario, y a gastarte los 55 de la emisora de verdad.

Tu dirás...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!