miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por HaGeN
Bueno, pues soy completamente nuevo en este mundo, ya postee en el post del hawk sky (modelo que me he comprado), preguntando por unas dudillas que tenia sobre el avion, pero me gustaria conocer un poco mas los aspectos basicos de estos cacharros. He estado buscando por google, pero no he encontrado mucho, asi que a ver, si alguien me puede explicar o pasar alguna pagina para que lea un poquillo sobre los siguientes temas:

1.- tamaño de las helices y como influyen en el comportamiento del avion.
2.- tipos de motores y "potencia" que entregan
3.- baterias (que significa 3s, 2s ... mah y todas esas cosas)
4.- me ha parecido leer que tienen variador ?? esto que hace ?

Y si hay alguna cosilla mas que deba saber tambien estaria agradecido de que me lo explicarais.

Salu2
Por Robert
¿Qué tal?
1.- Las hélices tienen un tamaño o longitud y un paso. Debes poner la que recomienda el motor, para que no sufra. A mayor nº, mayor consumo.
2.- Hay motores de explosión, turbinas, motores electricos que suelen ser con o sin escobillas (más baratos pero menos fuerza), a veces en las especificaciones viene que peso en vuelo levantan si se trata de velero, 3D, vuelo sport, etc.
3.- mah es la capacidad de las baterias en miliamperios, a mayor capacidad, mayor duración. 3s son 3 elementos conectados en serie, sumando los voltajes 3 x 3.7 = 11.1 voltios.
4.- El variador permite variar la velocidad del motor/avión.

Salu2.
Por rilos
Empecemos, si de motores electricos hablamos.

La bateria es un acumulador quimico de electricidad, las mas extendidas en aeromodelismo son las baterias lipo , polimero de litio, su nomenclatura hace referencia a su voltaje (2S , 3S) 2, 3 celulas en serie lo que aumenta su voltaje, 7,4 V las de 2S y 11,1 V las de 3S , capacidad de almacenamiento por ejemplo 2200 mA, son capaces de dar 2,2 A durante una hora, pero eso no nos vale de mucho pues 2,2 A vale para una video camara o un movil nosotros necesitamos bastante mas amperios aunque sea solo 6 - 10 minutos, eso se refleja en las C "CES" es decir una lipo de 2200 mA y 20C es capaz de darnos 2,2 A x 20 = 44 A durante 20 veces menos tiempo de una hora, es decir 3 minutos. esta caracteristica junto a su bajo peso en comparacion de sus antecesoras las ha hecho formar parte de motorizaciones electricas en aeromodelos.

Luego tenemos los motores brussles a tres hilos, que son motores sin escobillas y con imanes de neodinio, de alto rendimiento en comparacion de sus antecesores, se utilizan desde hace años en los CDs y DVDs, son autenticos tiros, ya ruedan automoviles y algun pequeño avion de pruebas con esta tecnologia. necesitan de un regulador que aplique pulsos de correiente a sus bobinados, este sirve tambien para dar mas o menos gas al motor.

Tenemos pues ya la lipo, el motor y nos falta la helice, esto es un conjunto motorizacion electrica y debe estar correctamente dimensionado, lo cierto es que hay una extensa variedad de productos a elegir y hay que saber combinarlos, no se puede hacer al hazaar. si asi se hace sera facil quemar algun componente.

Si quieres saber mas al respecto tengo una memoria descriptiva, hazme llegar tu meil.

salu2
Por HaGeN
Jeje, muy currado, ahora te mando mi mail por mp, por cierto una duda que me tengo, he estado leyendo que el hawk sky que me he pillado, puede llegar a perder las alas. hay gente que le pone imanes, otra que le pone velcros, como y donde se ponen ?

Yo estaba pensando en pegarlas ... seria viable ?

Gracias de nuevo.
Por Pinin
HaGeN escribió:Jeje, muy currado, ahora te mando mi mail por mp, por cierto una duda que me tengo, he estado leyendo que el hawk sky que me he pillado, puede llegar a perder las alas. hay gente que le pone imanes, otra que le pone velcros, como y donde se ponen ?

Gracias de nuevo.

Hola:
Si trasteas un poco por esta pagina puedes encontrar articulos muy interesantes que te pueden resolver algunas dudas. Al menos a mi me ayudo bastante ya que no tenia ni idea de electricos.

http://www.rclabujia.com/

Un Saludo
Por nineu
HaGeN escribió:hay gente que le pone imanes, otra que le pone velcros, como y donde se ponen ?

Hombre, claro que las puedes pegar pero despues transportar el avion seria mas chungo...

Yo tengo un AXN y lo de las alas tampoco me complico mucho, cada vez que voy a volarlo le pongo un poco de cinta de vidrio entyre el ala y el fuselaje y listo, ningun problema.

Salu2!!
Por HaGeN
Jose Francisco escribió:
HaGeN escribió:Jeje, muy currado, ahora te mando mi mail por mp, por cierto una duda que me tengo, he estado leyendo que el hawk sky que me he pillado, puede llegar a perder las alas. hay gente que le pone imanes, otra que le pone velcros, como y donde se ponen ?

Gracias de nuevo.

Hola:
Si trasteas un poco por esta pagina puedes encontrar articulos muy interesantes que te pueden resolver algunas dudas. Al menos a mi me ayudo bastante ya que no tenia ni idea de electricos.

http://www.rclabujia.com/

Un Saludo
gracias, coasas asi necesito para poder leer.

En cuanto a lo de la cinta de vidrio, eso que es ? cinta de carrocero de esa que parece papel ? he estado mirando el tema de los imanes, pero hay una cosa que no me acaba de convencer, como se pega una superficie tan lisa como un iman al corcho del avion ?

gracias

edito: os queria preguntar tambien, mucha gente dice que conviende forrar el modelo con cinta americana, sobretodo por la parte de abajo, la duda que tengo, es si algun dia quiero quitarla no se rompera el "corcho". ?
Por dancal
Personalmente si te recomiendo que lo forres de cinta americana por abajo. Evitarás que se estropee en los aterrizajes que puedas hacer en el campo.

En cuanto al tema de los imanes, le haces hueco dentro del corcho para poder enrasarlos y con pegamento de ciano quedan perfectos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!