miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Sleepy
Estimados conforeros:

Les pongo en antecedentes.

Soy un modesto piloto de helicópteros (unos siete años), a la par que un desertor de los popularizados multicópteros -vulgo drones-, por lo que he pensado en ampliar mi currículum en el mundo de los aviones.

Como no me gusta nada romper cosas -ya tengo esa experiencia-, me hice con un Hisky Buzz de tres canales, que manejo con cierta soltura con una walkera devo 7e con firm deviation, aunque para vuelo interior, se me hace muy grande el avión -o pequeño el espacio- y para vuelo exterior, se me hace muy complicado volarlo con viento, por lo que me gustaría pasarme ya a algo "más serio", siempre con la premisa de romper lo menos posible o nada en absoluto.

Tras leer bastante he visto que aconsejan entrenadores tipo easy star, easy glider o Blixer.

He mirado el Blixer 2, pero no lo tienen en Hobbyking Europa. Sólo el Blixer 3 que por lo que he leído está más enfocado al fpv y es -al parecer- menos resistente a los aporrizajes, aunque a mi esto último no me preocupa mucho ya que vuelo siempre en campos de hierba muy alta con lo que las caídas apenas tienen consecuencias -¿Comprenden mi obsesión por no romper?-.

El que si tienen es el Blixer 1.1, tanto en Holanda como en U.K. a un precio relativamente razonable (61,16€ sin el variador, más envío)

Es por ello que, antes de pulsar el botón de comprar, recurro a ustedes, amigos conforeros y les ruego encarecidamente me guíen en esta, para mi, novedosa experiencia, así como me sugieran cualquier alternativa que se les ocurra que pueda ser más acertada que la expuesta.

Muchas gracias de antebrazo y felices vuelos.
Por gttalpine
hola yo soy totalmente novato,hace algo mas de un mes compre un bixler 1 y estoy encantado,me he dado algun que otro porrazo y sigue intacto,tambien te digo compre en aliexpress unas helices naranjas de 6x4 creo que era y el avion cambio totalmente,tira el doble
Por Sleepy
Muchas gracias por la respuesta, amigo gttalpine.

De momento, pues, sigo con el plan original.

Por cierto ¿Qué variador has utilizado? Porque, según he leído viene con todo menos el variador.

Recomiendan un Turnigy de 25A, que vale casi 16€, lo cual me parece un poco excesivo para un variador, cuando por siete euros hay ESC con BEC de 30A que seguramente irán igual de bien.

En cualquier caso, gracias nuevamente y a ver si alguien más aporta alguna otra idea.
Por seven
Hola sleepy, yo aun tengo el Bixler v1.1 desde el 2011 y aun lo uso como entrenador de vuelo de mis alumnos, tendrá cientos de vuelos en sus alas y sigue volando como el primer día. Le puedes poner cualquier variador de más de 20 amp, es un motor que no demanda mucha tralla, asi que cualquiera será suficiente.
Aqui tienes toda la informacion que necesites http://seven.esforos.com/bixler-de-hobb ... tiplex-t25

Cualquier duda, estaré encantado de ayudarte
Por Sleepy
Muchas gracias por la respuesta, amigo seven. Personas como tú dais un sentido especial a este maravilloso hobby.

Decididamente el bixter 1.1 es, sin duda, una buena opción.

Saludos cordiales y gracias de nuevo.
Por seven
Sleepy escribió:Muchas gracias por la respuesta, amigo seven. Personas como tú dais un sentido especial a este maravilloso hobby.

Decididamente el bixter 1.1 es, sin duda, una buena opción.

Saludos cordiales y gracias de nuevo.
Me vas a sacar los colores... los que vivimos con pasion este mundo, ayudar a los demás es una gran satisfación.

Saludos y no te cortes en preguntar.
Por gttalpine
buenas puse este variador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
estas baterias
tambien pedi estos conectores,todo ello aconsejado por foreros y todo perfecto.

la emisora cogi la turnigy,espero haberte ayudado
Por Sleepy
Bueno, pues después de haber volado el blixer -excelente- unas cuantas horas, me he dado cuenta de que es mucho más sencillo de volar que el 3 canales de hisky -el buzz- con el que di mis primeros pasos en esto de la aviación.

Francamente es mucho más sencillo aprender a volar un avión que un heli, con diferencia. La experiencia del heli no es que valga mucho para el avión, pero ayuda lo suyo, que duda cabe.

Lo malo, como ya se comentó, fue que en un momento dado se levantó una brisa considerable y ya me veis luchando contra los elementos. Por un momento creí que lo perdería y todo, pero no, se comportó como se esperaba y -no sin ciertos nervios- pude aterrizarlo sano y salvo.

¿Cual sería según su sabio criterio el siguiente avión que debería de comprarse alguien en estas circunstancias teniendo en cuenta que vive en una zona extremadamente ventosa?

Agradecido, como siempre.
Por mexillondarria
Para mi cojeria una funcub. Aguanta lo que le heches y es super dura. Un gran avion que bien motorizado te dara mucho juego
Por seven
Sleepy escribió:Bueno, pues después de haber volado el blixer -excelente- unas cuantas horas, me he dado cuenta de que es mucho más sencillo de volar que el 3 canales de hisky -el buzz- con el que di mis primeros pasos en esto de la aviación.

Francamente es mucho más sencillo aprender a volar un avión que un heli, con diferencia. La experiencia del heli no es que valga mucho para el avión, pero ayuda lo suyo, que duda cabe.

Lo malo, como ya se comentó, fue que en un momento dado se levantó una brisa considerable y ya me veis luchando contra los elementos. Por un momento creí que lo perdería y todo, pero no, se comportó como se esperaba y -no sin ciertos nervios- pude aterrizarlo sano y salvo.

¿Cual sería según su sabio criterio el siguiente avión que debería de comprarse alguien en estas circunstancias teniendo en cuenta que vive en una zona extremadamente ventosa?

Agradecido, como siempre.
Totalmente de acuerdo contigo en tus observaciones, no se puede comparar en absoluto un avión con alerones que uno sin ellos. Es como aprender a volar dos veces. Y con el tema de los helis, lo mismo, con los aviones yo me atrevo con todos, pero los helis me dan mucho respeto, esos se menean que no veas!!!

Respondiendo a tu pregunta sobre siguiente avión... yo te voy a responder de una forma muy tajante y peculiar: cualquier avión con un Estabilizador de vuelo NX3, me dirás que es eso? Aqui tienes la respuesta: http://seven.esforos.com/estabilizador- ... viones-t58 y aqui también hablamos de ello aeromodelos-electricos-avanzados-f45/es ... 48153.html

No es un piloto automatico ni un antipánico, es un giróscopo similar al de los helis que lo único que hace es convertir en estable un avion inestable, ya sea por viento, por defectos de construccion o por manejo errático por parte del piloto.
Ese aparatito que puedes comprar en aliexpress, banggood o ebay por unos 18 euros puesto en cualquier avión, incluido ese bixler que acabas de estrenar, permite volarlos en casi cualquier condición de viento.
Leete los links que te adjunto y ya me contarás tus impresiones. Si tienes cualquier duda, pregunta, mejor en los propios hilos del NX3, asi tus consultas pueden servir para otros interesados.

Saludos.
Por Sleepy
Muchísimas gracias por las respuestas. Me han servido de mucho, como no podría ser de otro modo.

Entonces voy a leerme lo relacionado con el nx3.

En banggood lo tienen por 22 euros

en ebay más barato:

http://www.ebay.es/itm/NX3-giroscopio-b ... SwGvhT0MWe

iré pidiendo uno.

Con respecto al FunCub no tiene mala pinta, pero full equip se va una pasta según he podido ver (tampoco he mirado a fondo)

¿Algún avión parecido más económico o no vale la pena?

El Bixer es una gozada y si con el nx3 aguanta el viento, entonces ya no se puede pedir más.

Muchas gracias de nuevo. No se que haríamos los noveles sin ustedes.

Un cordial saludo.
Por seven
Sleepy escribió:Muchísimas gracias por las respuestas. Me han servido de mucho, como no podría ser de otro modo.

Entonces voy a leerme lo relacionado con el nx3.

En banggood lo tienen por 22 euros

en ebay más barato:

http://www.ebay.es/itm/NX3-giroscopio-b ... SwGvhT0MWe

iré pidiendo uno.

Con respecto al FunCub no tiene mala pinta, pero full equip se va una pasta según he podido ver (tampoco he mirado a fondo)

¿Algún avión parecido más económico o no vale la pena?

El Bixer es una gozada y si con el nx3 aguanta el viento, entonces ya no se puede pedir más.

Muchas gracias de nuevo. No se que haríamos los noveles sin ustedes.

Un cordial saludo.
Ese NX3 que has encontrado está muy bien de precio.
Sobre el avión similar al FunCub, tienes el nuevo Tundra de Durafly, distribuido por Hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PnF_.html
en esencia son exactamente el mismo avión, Durafly a copiado la buena fama de la Funcub.

Otros aviones que pondría en tu lista pero que ahora no consigo encontrar en ninguna web :
- El pandora de Freewing, es un fuselaje con 4 configuraciones en 1, cambiando las alas y las ruedas tienes 4 aviones diferentes. Ahora no sé como andará de precio, pero hace unos meses Lindinger.at lo tenía por 149 euros.

este otro si puedes encontrarlo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Es una "maquetita" muy bonita y que vuela muy bien, se la recomendé a un ex-alumno después de aprender a volar con un Raptor fpv, similar a tu bixler. A pesar de ser un ala baja, muchos podrían decir que te saltas el paso del ala alta, pero creo que esa parte ya la has superado o puedes superarla con el bixler. Es un avion dócil y predecible.
No sé si vuelas sobre terreno liso para el uso de ruedas o terreno abrupto
Por jesusvaldi
Hola sleepy.

Como el compañero seven, te ha hablado ya del pandora de freewing, yo te voy a hablar de mi experiencia con él. Para mí es una gozada volarlo, aun no lo he puesto como ala baja, que será mucho más divertido su vuelo. Tiene un vuelo noble y predecible, y con viento se comporta como el que más. Lo he volado con vientos de 18-22 km/h y se comporta muy bien. Yo venía de volar con un axn y otros modelos hechos por mí y el cambio se nota, un vuelo distinto pero muy bueno. Ya no está en Lindinger.at, pero creo haberlo visto en aliexpress. Con una batería 3s 2800 mAh te puedes pegar como 10-15 minutos en el aire.

Bueno, pues que hagas buena elección.

Saludos, Jesús....
Por seven
mvadillos escribió:
gttalpine escribió:estas son las que pedi
http://es.aliexpress.com/item/2pair-604 ... 13624.html
Por curiosidad, ¿no es muy pequeña esa hélice?.
No, esa es la que lleva el bixler v1, la de serie es 5x5, pero le puedes poner 6x4 que tendras mas traccion y menos velocidad, yo no la he tenido que cambiar nunca, pero ya de hacerlo lo haría por una tipo APC E, tienen muchísimo mas rendimiento que ninguna otra.
Por seven
gttalpine escribió:Eso de menos velocidad...el mio ahora tira el doble
ponle una igual que esa que tienes ahora pero de 5x5 y sabrás de lo que te hablo. Otra cosa sea que la primera que tenías, la que suele venir de serie, es una birria y su rendimiento es malo.
Por Mustang
Buenas Sleepy,

Espero no llegar tarde, el siguiente avión yo te recomiendo el Funcub, es una madre de avión...aunque es muy caro si lo compras con todo.

Otra opción es la Cessna 182 LRP de 1420mm, yo la tengo y es una maldita bestia volando :mrgreen: :mrgreen: (en el buen sentido). Con ella yo di el paso q tu estas a punto de dar y es el mejor entrenandor de corcho q he volado o visto volar.
Es noble, fácil de volar y las de locuras q he hecho con ella jejeje...de la última aún está en el taller :lol: .
Lo mejor de todo es que es dura como una roca. La única pega es su tren delantero...Que es una basura, yo le estoy poniendo patín de cola porque era un coñazo despegar y aterrizar con esa ruedita tan mala.

A y una última cosa, has dicho q hay mucho viento en donde sueles volar....yo la he volado perfectamente con aprox 25 km/h de viento...y tmb la volé hará varios meses con un viento de 50 km/h (me la pegue jejeje pero la volé :mrgreen: )
Calculo q el límite de la Cessnica esta en los 40 km/h de viento para poder violarla sin pegarsela jeje.

Bueno espero haberte ayudado.

Saludos!!
Por Sleepy
Todos, sin excepción, me habéis ayudado de un modo u otro.

Y a todos, sin excepción, os lo agradezco.

Sois unos compañeros cojonudos. Que lo sepais.

Un abrazo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!