- Vie, 02 Sep 2011 19:07
Hola, hace poco me he iniciado en el mundo del aeromodelismo pero aún no he conseguido volar, os explico. Me compre un Flash micro 3d y pedí toda la electrónica a China, pues bien despues del primer vuelo de unos 5 segundos y los posteriores de poco más, teniendo ya todas las helices en pedazos, decidí que igual sería bueno empezar por un velero a motor, que el 3d puede que sea demasiado. Total que me fabrico un velero en depron, de esos con la helice detrás del ala (en respuesta a mi experiencia anterior) y tras el lanzamiento solo vuela hacia abajo (planea pero no trepa). La cuestión es que el motor puesto a mas del 60 o 70% (en la emisora) empieza a perder revoluciones, con lo cual mis aviones solo vuelan los primeros segundos. A mayor hélice caida más rapida obviamente, en estos momentos mi equipo es el siguiente.
Motor A1510 2200kV 16g, variador 10A, batería 2s 400mah 20c, helice GWS EP-5030, velero 700mmx550mm 155g (ya se que va justito, le pondré una 6x4)
Montado con una hélice 5x3 según esto http://adamone.rchomepage.com/calc_motor.htm tendría que comerse 3.2A y lo hace (3.35A), pero menos de un segundo, es ponerlo a fondo y empieza a caer la corriente hasta estabilizarse a unos 2.3A en menos de 15 seg , con la 7x3.5 que tenía en el micro va aún más rápido.
Mi duda es que no se quién me la está liando, después de dejarlo unos 30seg a fondo, el motor y el regulador están casi a temperatura ambiente y solo la bateria se calienta aunque no demasiado.
Quien es el traidor? ya tengo un motor y un regulador nuevos en camino desde China y estoy pensando en cambiar a baterias de 3s, pero quiero volar ya!
Gracias por adelantado y un saludo.
Motor A1510 2200kV 16g, variador 10A, batería 2s 400mah 20c, helice GWS EP-5030, velero 700mmx550mm 155g (ya se que va justito, le pondré una 6x4)
Montado con una hélice 5x3 según esto http://adamone.rchomepage.com/calc_motor.htm tendría que comerse 3.2A y lo hace (3.35A), pero menos de un segundo, es ponerlo a fondo y empieza a caer la corriente hasta estabilizarse a unos 2.3A en menos de 15 seg , con la 7x3.5 que tenía en el micro va aún más rápido.
Mi duda es que no se quién me la está liando, después de dejarlo unos 30seg a fondo, el motor y el regulador están casi a temperatura ambiente y solo la bateria se calienta aunque no demasiado.
Quien es el traidor? ya tengo un motor y un regulador nuevos en camino desde China y estoy pensando en cambiar a baterias de 3s, pero quiero volar ya!
Gracias por adelantado y un saludo.