miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, hace poco me he iniciado en el mundo del aeromodelismo pero aún no he conseguido volar, os explico. Me compre un Flash micro 3d y pedí toda la electrónica a China, pues bien despues del primer vuelo de unos 5 segundos y los posteriores de poco más, teniendo ya todas las helices en pedazos, decidí que igual sería bueno empezar por un velero a motor, que el 3d puede que sea demasiado. Total que me fabrico un velero en depron, de esos con la helice detrás del ala (en respuesta a mi experiencia anterior) y tras el lanzamiento solo vuela hacia abajo (planea pero no trepa). La cuestión es que el motor puesto a mas del 60 o 70% (en la emisora) empieza a perder revoluciones, con lo cual mis aviones solo vuelan los primeros segundos. A mayor hélice caida más rapida obviamente, en estos momentos mi equipo es el siguiente.
Motor A1510 2200kV 16g, variador 10A, batería 2s 400mah 20c, helice GWS EP-5030, velero 700mmx550mm 155g (ya se que va justito, le pondré una 6x4)
Montado con una hélice 5x3 según esto http://adamone.rchomepage.com/calc_motor.htm tendría que comerse 3.2A y lo hace (3.35A), pero menos de un segundo, es ponerlo a fondo y empieza a caer la corriente hasta estabilizarse a unos 2.3A en menos de 15 seg , con la 7x3.5 que tenía en el micro va aún más rápido.
Mi duda es que no se quién me la está liando, después de dejarlo unos 30seg a fondo, el motor y el regulador están casi a temperatura ambiente y solo la bateria se calienta aunque no demasiado.
Quien es el traidor? ya tengo un motor y un regulador nuevos en camino desde China y estoy pensando en cambiar a baterias de 3s, pero quiero volar ya!
Gracias por adelantado y un saludo.
Hola Chicaner.en mi opinión lo mejor es dejarte aconsejar por alguna tienda se tu entorno.Yo empecé con un velero que me compre por mi cuenta,y si no hubiera sido por los consejos de una tienda de Sabadell que se llama HobbyPlay,aun estaría rompiendo.
Yo tengo un Flash Micro con el mismo motor que tu ,y en la pagina del fabricante recomienda una 4.1x4.1 E
Gracias por tu respuesta, pero el problema viene de que algún elemento me está fallando, no creo que sea cosa de mal diseño. El motor que tengo es este http://www.himodel.com/electric/16g_220 ... _1510.html como puedes ver recomienda una 7x3.5 para 2s, de todas formas con el velero lo tengo con una 5x3 y aún asi se me caen las revoluciones del motor enseguida y el avión con ellas. El tema de ir a una tienda lo tengo un poco complicado, pero veré que se puede hacer.
Pongo unas fotos del velero por si sirviese de algo http://imgur.com/a/KxHWk
la caida de revoluciones puede ser devia a que el variador este configurado para pilas nimh, y tu al poner bateria lipo el variador hace caer las rpm. deveras configurarlo correctamente. otracosa puede ser que la lipo que le pones no de la chicha suficiente, y si tienes programado el variador para que no corte motor cuando se descarge la lipo pues el variador baja revoluciones.
El variador que tengo es para lipos, de todas formas que yo sepa no es programable (es el típico con el plastico transtarente , la pegatina 10A y todos los cables negros menos el positivo), la baterias tengo 2 iguales de 2s 400mah 20c y me lo hace con ambas (igual tarda un poco más en caer de rpm con una de ellas) son chinorris de las baratas , muy malas tendrian que ser para no darme los 3,3A que consume el motor con la 5x3, suponiendo que prodrian dar 8A. El asunto es que una vez se bajan las revoluciones, si dejo la propulsión al 30%-40% unos segundos y le vuelvo a apretar, el motor tira pero vuelve a caer aun más rápido. Espero que me llegue el motor y el regulador nuevos esta semana y ya descarto culpables, si son las baterias otro par de semanas sin volar.
Hola, pues casualmente me encontre con algo igual. Matando tiempo desarme un dvd fundido y le saque el motor que gira el disco, que es tipo brushless, le arregle los cables, montura y lo probe,(variador 30 Amp y lipo 2S), igual como describes, empieza a acelerar hasta consumir 1.5 amp pero llegando y pasando al 70% del stick se caen las recoluciones, hasta se para, claro esto es con propela 6x3. Con 5x3, 8x4 mismo efecto, pero girando solo no hace esta caida y revoluciona completamente, asi que supongo es falta de aguante del motor para arrastrar a todas sus revoluciones con propela.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!