miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por VicenteP
Hola a todos,
Es mi primer mensaje en este foro. Estoy pensando en iniciarme en esto del vuelo RC, y quería pediros algunas sugerencias. He estado echando un vistazo por el foro desde hace un par de días, y me he quedado con la impresión de que una buena forma de empezar es con una emisora y un simulador. Lo que realmente me apetece es volar en el campo (le tengo echado el ojo a un easy glider pro) pero me parece buena idea praticar un poco en el ordenador, antes de empezar a romper cosas. No sé que opinais de esto.

Mi duda principal ahora es que emisora me compro. En principio había pensado en comprarme algo decente, que me valga despues para el easy glider, y que sea fiable. O es mejor comprarse algo muy barato para enredar con el simulador, y luego ya se verá? Y ya puestos, me recomendais algún modelo concreto?

Muchas gracias por adelantado.
Depende de la emisora viene para conectarla al equipo comprándote un cable adicional. Mira a ver que emisora quieres y si es fácil de conectarla.
Sino hay emisoras "falsas" que son solo para el pc que esta muy baratas. Lo digo por si quieres practicar y luego comprar.
Yo porque tengo una que me vino con un heli de walkera , la 2402 de walkera y me compre un cable para conectarla al PC.
Uso el fms y el Aerofly, también esta el realflight G5 pero no he tenido huevo a activarlo.
Yo empecé con una Futaba de 6 canales, que ya permite ala volante, flaps, cola en v, flaperones... además de memorias y más ajustes. Es posible que ya no te haga falta más emisora. Mucha gente se compra emisoras de 9 canales, pero no los llega a usar nunca, osea por capricho.

Una de 4 canales se te va a quedar corta muy rápido incluso para el easy glider, ya que lo suyo es llevar los servos de los alerones en canales independientes, admiten más ajustes.
Mi recomendación es que te compres una buena emisora, a mi me gusta Futaba. A ser posible en 2.4 ghz. Te valdría en cuatro canales, aunque si encuentras una de 6, se te quedará pequeña mas tarde.
Busca en este foro en venta de emisoras de ocasión, si se te hace mucho dinero una nueva. Por cierto, con el cable adecuado, te serviran para cualquier simulador.
Otra opción: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html
Hablan muy bien de ella y los receptores son muy baratos.
Mira este hilo emisoras-receptores-servos-f25/nuevo-ha ... 27829.html
Otra opción no muy cara http://www.aeromodelismoserpa.com/futab ... 10256.html de última generación.
Espero haberte ayudado.
Yo tengo pedida la turnigy 9x . Me leere con paciencia el post a ver que cuentan. Aunque creo que futaba te da la garantía de calidad.
Gracias a todos por vustras respuestas. La verdad es que estoy un poco hecho un lio. Entre las dos opciones que me proponeis (turnigy 9x - futaba de 6 canales) veo mucha diferencia, sobre todo en el precio! Me podiais dar una idea de en que voy a notar la mayor calidad de futaba? Alcance? Durabilidad? Facilidad de manejo?

Y otro par de cuestiones. Donde me sugeririais comprar la futaba? Y que necesitare para conectarla al PC?
Futaba puedes comprarla en España en cualquier tienda, con las garantías y servcio postventa que ello supone. Turnigy es china y tendrás que comprarla por internet, si te da un problema vas a tener más dificultades para poderla descambiar o reparar.
Dentro de miliamperios hay un foro especifico para emisoras y otro para simuladores, para que vallas hechando un vistazo a lo que mas te puede interesar.

Hay una falsa emisora, creo de GWS con conexion a USB que la vendian en tiendas poly por 20 -30 €, por que si te compras la emisora tal, resulta que el cable de conexion te vale 30 €.

Respecto al tema del modelo de emisora ahora se llevan de 2,4 Ghz que creo son mas seguras que las tradicionales de 35 Mhz, hay modelos "chinos" compatibles con receptores de 2,4 economicos, por que por lo poco que he visto un receptor de 2,4 futaba o multiplex hablamos de 75 €

Respecto al tipo de emisora yo no te aconsejo el basico, comprate una de 7 canales aprox y que sea programable y que cuente al menos con 12 modelos en memoria.

Respecto al avion elegido te recomiendo el EG de multiplex, vete hechando un vistazo al equipamiento necesario para pedirlo a china, te cuesta 1/3 del precio de aqui.

salu2
Hola,

Yo me he cogido esta para empezar :

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

Ya me he informado de como meter el firmware er9x y se me cae la baba. Y para volarla con aerofly o fms (simuladores) esto :

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... y_FMS.html

Estoy deseando que me llegue para trastear !!

Y no sale cara !!! Yo lo veo super bien de precio y para empezar con una programable de lujo. Tomatelo con tranquilidad ya que yo me estoy inyectando información intravenosa y hasta que no vas atando cabos no te enteras mucho.
Por juanfri
Wenas,
yo tengo la Fs TH9x y el simulador Aerofly Pro Deluxe , y no hay manera de poner el mando con el simulador y que funcione.
ya e puesto varios mandos antes con exito pero digitales como este no . Si tiene alguna trikiñuela decidmela porfi.
Es muy parecida a la turnigy pero con las tripas muy parecidas a la JR.

He visto usarla en el FMS pero no se si funcionará en el Aerolfy Pro Deluxe. Ayuda porfi :(
Cuando me llegue y lo pruebe ya te contare. De momento con la walkera 2402 y el adaptador ub 001 , he jugado al fms aerofly y al phoenix. Por cierto me quedo con el phoenix !!!! Espectacular.

Pena que el realfight 5 no lo tenga !!
Por juanfri
Vale grax, ah! Has visto el aerofly 5, tiene muchos aviones y los graficos stan muy vien , y en este si se puede aterrizar en el agua , no como en el Deluxe que se quedan "pinchados" en la superficie. xD

Saludos :D
Todavia no me ha llegado. Has probado a quitarle el modulo para conectarla al PC ?
Por juanfri
Exito total, la FS Th9x va como la seda con el Aerofly Pro Deluxe.
Quitandole el módulo de 2,4 Ghz se calibra lo mismo que las de Esky. Solo decir que lo tenia con el mando de Esky y nada mas conectarla no e tenido ni que calibrarla :D .

Gracias peña, sus debo una. Saludos.
Me alegro.
Leyendo a un compañero le paso lo mismo y entro post comentaban que para estas emisoras habia que quitar el modulo .
Tienes que probar el phoenix RC. Tienes un MP.
Por juanfri
Si encuentro el Phoenix que es el que realmente me gusta, en pirata, lo voy a probar a ver; porque una vez me lo bajé pero solo era el demos y salían solo vídeos. Si lo veo por ahí os pongo el link para que os lo descarguéis :wink:

Saludos, un abrizo!
Pirata no hombre!! Eso esta prohibido !! Ya te lo compraras !!!

Un saludo
Por juanfri
Si, y me gasto 100 o 200 euros en el simulador, ¡eso si que es un robo! Eso está mu pasao de precio.

Y si no pos me apaño mientras con el Aerofly y yasta
Pero weno, abrá que pagarles su trabajo como a todo el mundo, en fin a gastarse los cuartos...
Ya se lo que es un MP :mrgreen:

Saludos, un abrizo!
mik4n escribió:Cuando me llegue y lo pruebe ya te contare. De momento con la walkera 2402 y el adaptador ub 001 , he jugado al fms aerofly y al phoenix. Por cierto me quedo con el phoenix !!!! Espectacular.

Pena que el realfight 5 no lo tenga !!
Hola mik4n,
He leído tu comentario y por lo que dices haz podido simular con el Phoenix conectando la emisora WK 2402 a la PC con el cable UB-001.
Tengo un Walkera CB 180Z con emisora WK 2402. Compré el cable UB-001 y el Phoenix v2.5 y v3.0.
Ya me he gastado una pasta en cable para simulador sin resultados y en piezas para helicóptero por las caídas, soy totalmente novato en esto.
Le escribí a Walkera y me dijeron que el cable parar simular en el Phoenix con mi WK 2402 es el cable USB UB-001.
He probado este cable con Windows XP y Windows 7 y los resultados son los mismos en ambos casos, lo reconocen como “Dispositivo de Interfaz Humana”, pero no se instala los drivers del cable. Trato de actualizar el cable desde el “Administrador de Dispositivos” y Windows Update no encuentra el software (drivers) para el cable.
Un problema muy común es que el Phoenix muchas veces sale un mensaje
Necesito que me ayudes con este tema, porque aún estoy a tiempo de devolver este cable, si me funcionara me quedaría con el. Estoy desesperado con este tema porque no quiero volar de nuevo mi heli hasta que no haya simulado lo suficiente en el Phoenix.
Te he mandado un mensaje privado con mi correo personal.
Muchas gracias,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!