miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Slim
Llevo días y días leyendo, aparte de que la cabeza me va a estallar :x ya tengo claro algunas cosas.
Me voy a iniciar en el RC (en mi juventud, siglo pasado jj) hice vuelo circular ahora quiero empezar en esto, aunque me gusta construir, ya lo hice, empezaré por un PNP y una emisora para futuros modelos, si llegan y no me quedo en el intento por la edad :(
Por lo leído, la lógica dicta que empiece con una modelo de hélice atrás tipo esay etc. pero no me acaban de entrar por el ojo, ya se sabe que el corazón va en contra de la razón.
Tengo en preselección el Wing Tiger (ala sujeta con gomas), Blazer Trainer (trae dos alas), Trainstar (fuselaje en plástico).
Ahora vienen las preguntas: Será arriesgado entrar directamente en estos modelos o alguno similar que me recomendéis, tengo un simulador desde hace dos o tres días con una emisora USB de "plastiquillo" con el que estoy "trapicheando" y un club cerca al que he ido un par de veces y donde me pueden ayudar.
Estoy buscando todo lo que puedo de estos aviones en el foro, por supuesto que si me indicáis alguno que no haya contemplado y que sea más adecuado a vuestro entender, será bien venido y estudiado.
Ya se que es un tema recurrente por lo que he leido, así es que pido disculpas por la reiteración, pero tengo las gafas desgastadas de leer y los sesos derretidos, aunque ya algo he sacado en claro :D .
Saludos cordiales y gracias por la ayuda.
Por TigerShar
Hola Slim, y bienvenido al hobby.

Yo creo que podrías empezar por algo resistente y de vuelo lento, pero que no te aburra al segundo día...
A ver qué opinan los compañeros, pero un avión estilo el FunCub de Multiplex lo veo ideal, modelo clásico, vuelo lento, muy flotón, fácil de manejar, admite errores de pilotaje e incluso aguanta aterrizajes poco ortodoxos, material de corcho que si se rompe se repara fácilmente con ciano ó epoxy y a seguir volando, además no te resultará difícil encontrar alguno de segunda mano listo para volar a precio asequible.
Por Slim
Gracias luibsa por tu claridad, lo tienes claro, mi pregunta iba más encaminada a si me puedo saltar el easy :( y pasar directamente a los otros.
Saludos y gracias.
Por Slim
Para TigerSas, gracias por tu opinión, el Fun Cup lo había descartado en principio porque lleva rueda trasera y en todas las páginas que he mirado y son muchas jjj, aconsejan para empezar uno con rueda delantera. Todos los que pongo son de Epo e incluso en el Trainstar el fuselaje es de plástico y he visto en un video las perrerías que le hace uno a ese fuselaje y aguanta todo, otra cosa son alas, timón etc que van como todos en epo.
Saludos.
Por TigerShar
Por la rueda trasera del FunCub no te preocupes, no he visto nunca uno capotar.
Además al tener velocidad de pérdida tan baja lo puedes aterrizar sin motor sin problema, por lo que, en el caso raro de hacerlo capotar no romperías hélice.
Por cetrero
Yo creo que si dominas el simulador y tienes ayuda de alguien de un club que te ayude en los primeros pasos a trimar, a aterrizar y despegar los primeros dias y te gusta el trainstar y el wing tiger no tendrás problema.
Son muy nobles.
Eso sí , si quieres ir un poco mas por libre easy star, bixler o algo así.
Por coyotefer
buenas slim, yo te animo mucho a que cojas esto con ganas y no te decepciones si al principio hay algún fiasco, merece la pena pasar por ello por lo que vas a disfrutar después..dicho esto..
te hago una sugerencia, ya que lo racionalmente aconsejable es un tipo eassy star,(en mi opinion con mucha diferencia frente a otro tipo de aviones), digo eassy star o llámalo como quieras, de cualquier marca comercial..pues ya que no te convence mi consejo es que intentes que alguien te lo deje un ratillo, que te lo pase una vez en vuelo o lo pruebes con ayuda del cable maestro..
y ahora te dejo una pregunta..porque creees que no te va a gustar si no lo has probado?? es para hacerte pensar un poco, para sembrarte la duda y que no descartes la idea... de cualquier modo, mucha suerte y pásatelo muy bien que nunca es tarde..saludossss..
Por luibsa
Perfecto compañero, espero que el salto sea para bien.
Yo te aconsejaria un velero tipo easy glider o walrus.

Suerte y a disfrutar.
Por naruto_
yo si te gustan los de tipo avioneta , el funcub o el easycub son muy buenas opciones, y son tan faciles de volar como un easystar.
yo de hecho tengo los dos , a dia de hoy sigo volando a veces el funcub pero el easy lo tengo jubilado, por su tipo de vuelo un tanto raro.
Por mexillondarria
si te gustan las avionetas funcub sin dudarlo. es muy noble y facil de volar. y tambien admite acrobacias. mirate algun video en youtube
Por Slim
Gracias a todos por los ánimos y consejos, sigo leyendo el hilo de las emisoras para coger ideas y ver cual compro.
Saludos.
Por eduardo_6
Hola Slim.

Te pareces a mi hace unos meses, yo también empecé el siglo pasado haciendo vuelo circular. Pensaba lo mismo que tu, saltar aviones tipo easystar y así lo hice. Practiqué simulador y me compré el trainstar, mejor no ha podido ser, te recomiendo el avión al 100 %. Me fui a un club al lado de casa donde los primeros vuelos los hice con doble mando y te puedo asegurar que es un avión fácil para aprender y empezar, es tipo funcub pero la diferencia es que cuesta la mitad.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!