miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dvm
Muy buenas compañeros, la cuestión es la siguiente recientemente le cambie el rodamiento del one Way el que solo gira en un sentido y es para la autorrotacion, por que este se quedo totalmente agarrado, le he puesto uno nuevo pero cuando vuelo se queda agarrado pero forzándolo se suelta, pero se sigue agarrando en cada vuelo como lo puedo solucionar? que puedo estar haciendo mal?
Por davidpradam
A mi me pasa lo mismo en el raptor y la verdad no se como solucionarlo. La ultima vez le que lo desmonte le puse grasa y va un poco mejor, pero aun se me quedan enganchados lo piñones de vez en cuando.
A ver si alguien sabe alguna solucion mas definitiva.

Saludos
Por alainrc
en el evo donde ataca el oneway??? al eje del rotor o a algun tubito que va dentro de las coronas?? como introduciste el one way? yo en el mio ya me carge un par por meterlos a golpecitos con el martillo
eso una de dos o es el one way o donde ataca el one way
Por Fornax
Hola,

En mi opinión no me suena a un problema del one way porque precisamente lo que hace el one way es bloquearse para que el motor traccione y cuando el motor para o baja de revoluciones el rotor siga girando (autorrotación), es decir, cuando falla un OW es que deja de bloquearse haciendo que la corona gire en vacío.

Busca el problema en otro sitio.
Por Dvm
En el evo en one-Way no ataca directamente a eje sino a un tubito (casquillo) el one- Way bloquea bien y el heli funciona correctamente pero al terminar el vuelo las dos coronas están agarradas es decir el One Way se queda bloqueado en ambos sentidos lo fuerzas y se suelta, lo metí a golpecitos puesto que no veo otra forma, lo que me parece raro es que yo en vuelo no noto nada ni siquiera cuando corto gas de golpe y baja a ralenti, lo que esta claro es que no funciona como es debido.
Por Fornax
Hola,

A ver si te entiendo...

Vamos a ver la corona principal es la única que tiene que girar libre en sentido contra horario y cuando dices que se bloquea ese movimiento se pierde ¿no? Se me ocurre que también podría ser el embrague ya que me extraña que dos ow te fallen por el mismo motivo, lo cierto es que también es muy extraño que en el Sceadu tengas que meter el ow dándole golpecitos ya que este entra perfectamente en la caja, es más tiene cierta holgura.
Por Dvm
Si es cierto, pero la pieza donde esta ubicado el rodamiento es en aluminio y no es como la original en esta va simplemente metido a presión así a estado funcionando mucho tiempo, en referencia a lo que dices del embrague la campana esta perfectamente suelta. saludos.
Por Francisco Ponce
Fornax escribió:Hola,

En mi opinión no me suena a un problema del one way porque precisamente lo que hace el one way es bloquearse para que el motor traccione y cuando el motor para o baja de revoluciones el rotor siga girando (autorrotación), es decir, cuando falla un OW es que deja de bloquearse haciendo que la corona gire en vacío.

Busca el problema en otro sitio.
Hay veces que las dos coronas se quedan bloqueadas.
Problema, el OW.
Solucion, cambiarlo.
Revisa cuando pongas el nuevo que todo esta en linea y va bien.
(chasis rajado por algun sitio, asientos de rodamientos mal o rotos....)
NO tiene que entrar a golpes!!
Hay upgrades para el evo, miratelos.........

Saludos.
Por Dvm
Buenas, la primera medida que voy a tomar es cambiar el casquillo sobre el cual gira o agarra el OW por si esta algo deformado o rallado puesto que el rodamiento es nuevo, de todos modos el mio lo tengo que meter a golpecitos puesto que la pieza donde encaja esta hecha totalmente en aluminio mecanizada y simplemente el rodamiento va encajado decir que ha estado funcionando así mucho tiempo. Saludos.
Adjuntos
IMG_1934.JPG
Por Fornax
Hola,

Antes de nada ¿hablas del EVO? ¿de qué EVO? ese casquillo no es ni de Sceadu ni de Freya los de Hirobo son exagonales u octogonales (no recuerdo ahora) pero en cualquier caso no son cilíndricos. EDITO: Tu no mencionas que sea de un EVO.

No tiene sentido que dos ow y uno de ellos nuevo reproduzcan el mismo fallo.

Frank sé sincero ¿cuantos ow has visto bloqueados?

Los he visto y he sufrido pasados, es decir, no bloqueaban, los he visto rajados, he visto y sufrido cajas de ow gastadas pero jamás que un ow bloqueado en el sentido de giro libre. Y repito extraño que dos en las mismas condiciones... no puede ser el ow.

Bueno dvm ya contarás, lo del casquillo podría ser pero tendrías problema al pasar el eje si estuviera aplastado a deformado.

No sé ya nos contarás.
Por Dvm
La foto es del rodamiento, el casquillo que digo que puede estar deformado o rayado es el que gira en su interior pues no va directamente al eje estoy ablando del sceadu evo 50, este rodamiento va insertado en la caja de autorrotacion, que es esta la que tengo mecanizada en aluminio pero la verdad es que me cuesta meter el eje y tan bien sacarlo. saludos.
Por Fornax
Dvm,

Pero ese ow no es el ow original de Hirobo, como te digo los ow de hirobo o por lo menos los actuales son exagonales.
Por Dvm
No, este es un rodamiento normal de una sola direccion se que el de Hirobo tiene forma pero la parte de dentro es igual y el funcionamiento el mismo. saludos.
Por Fornax
Ah juer me habías despistado...

Dvm si te cuesta pasar el eje por el casquillo e incluso meter el ow en su alojamiento no tienes un problema, tienes varios.

Por el casquillo el eje ha de pasar suaaave.

El casquillo debe pasar suave dentro de ow.

Y por último el ow debe alojar con cierta holgura en la caja, sin pasarse.

Si todo o algo de esto no se cumple ahí está el problema.

Lo que no has comentado si ha habido alguna piña de por medio.

Saludos.
Por Dvm
No, piña no ha habido, el casquillo en el OW entra bien y en la mano gira bien y agarra cuando tiene que agarrar pero cuando vuelas la cosa cambia, por otra parte si que me cuesta meter el eje principal y esto me ha motivado a sustituir el casquillo, hoy mismo lo he montado y espero probarlo mañana, ya os comentare si se ha solucionado, pongo unas fotos para que veáis la caja de autorrotacion es de aluminio y el rodamiento va simplemente encajado (bien prieto para que por supuesto no se mueva) pongo tan bien una foto de las corona para que veáis que son muy peculiares, como ya digo todo esta hecho por un profesional y os puedo asegurar que muy bien hecho tengo todo en aluminio rotor, rotor de cola con material excepcional) etc, todo copiado del original así todos los repuestos balen originales en fin una pasada, Saludos.
Adjuntos
IMG_1978.JPG
IMG_1976.JPG
IMG_1975.JPG
IMG_1973.JPG
Por Francisco Ponce
Todo muy guapo, pero si te cuesta meter el eje principal es que tienes los rodamientos desalineados......
.... afloja los tornillos, mete el eje solamente y dejalo que se mueva libre y luego vete apretando los tornillos en cruz, si esto ya lo has hecho sin resultado satisfactorio busca roturas en el chasis que te provoquen este desalineado.
El problema de ow viene por estar forzado por el eje.
Suerte.
Por Dvm
Muy buenas compañero Frank, el eje principal entra muy bien hasta que llega al casquillo, se lo he cambiado y ahora entra bien cuando tuve que cambiar el rodamiento que se rompió (se salieron do agujas) tuve que golpear el casquillo bastante para sacarlo del propio rodamiento y se deformaria algo espero probarlo mañana y os cuento el resultado si no es del casquillo ya no se que pude ser. Saludos.
Por Dvm
Lo he probado y nada sigue igual, voy a volver a sustituir el rodamiento y si no pues comprare toda la caja de autorrotacion original, no se me ocurre otra cosa. Saludos y gracias.
Por Dvm
Muy buenas, por si a alguien le interesa, finalmente he sustituido la caja completa con su rodamiento original y por fin parece que funciona bien y no se agarra, es posible que la caja que tenia en aluminio este algo deformada dado que para sacar uno de los rodamiento tuve que golpear, en fin ahora la tengo de plástico pero funciona que es lo importante, pero me surge la duda que si aguantaran esos dientes de plástico de la caja de autorrotacion da la sensacion que se pueden saltar.... es solo un apreciación. Saludos y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!