miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por trex-700
hola
tengo el OS 50 hyper montado en un raptor 50, les cuento mi problema:

he roto el heli hace 1 mes y se ha roto, el pistón y la biela. se los he puesto nuevos y también le compre el cilindro con el pistón pin y el segmento.
al arrancarlo todo perfecto, arranca a la primera , pero al quitarle el chispón se para.

lo he intentado una y otra vez y se sigue parando, he intentado carburarlo, pero no hay manera.

que puede ser?

saludos :D
Por Ernesto
Has cambiado la bujia? prueba con una nueva y me cuentas.
Por trex-700
ya he cambiado la bujia y sigue igual

salu2
Por Narcis Sardó Garcia
aver, si dices que cuando quitas el chispo se para intenta acelelarlo un tic o dos de la emisora y despues le abres la entrada de gasolina dos puntos.

saludos.
Por sab-rc
trex-700 escribió:hola
tengo el OS 50 hyper montado en un raptor 50, les cuento mi problema:

he roto el heli hace 1 mes y se ha roto, el pistón y la biela. se los he puesto nuevos y también le compre el cilindro con el pistón pin y el segmento.
al arrancarlo todo perfecto, arranca a la primera , pero al quitarle el chispón se para.

lo he intentado una y otra vez y se sigue parando, he intentado carburarlo, pero no hay manera.

que puede ser?

saludos :D
Hola,

lo has solucionado ya?

has hecho rodaje después del cambio?

Cuando dices que has intentado carburarlo, te refieres a que has tocado: alta? baja?

Un saludo
Por trex-700
tengo que hacer una prueba, os contare si lo arregle ya.

saludos
Por Molinero
uno de los nuestros rompio biela y el nene rompio el segmento... :roll:
hecho de nuevo el rodaje. :wink:
Por tortugo25
creo que la carburacion no sea el problema. puede que este en los rodamientos lo digo por que ami me paso. es posible que el rodamiento delanter que por norma es estanco este jodido y le entre aire. el aire lo desconpensa de la mezcla propia del carburador y al kitaler a la bujia una fuente de energia directa se pare. es solo mi opinion y eexperiencia
salu2
Por sergiohrc
si ademas de todo lo que as dicho tienes que cambiar los rodamientos ese motor lo ubiera dejado para recambios. 1º paso que realizo tras un atentado de estos. desmontaje del motor limpieza tanto del motor como del carburador .el carburador lo desmonto tambien y evaluacion de daños je je.cuando se monta el carburador se regula segun pone en las instruciones y se deja como biene de frabica despues ya se hace el ajuste fino

un saludo
Por Molinero
hombre, los rodamientos tienen fecha de caducidad tras x vuelos a causa del nitrometano y su uso.
no son caros y una vez le pillas el tranquillo tampoco son dificiles de cambiar. :wink:
Por tortugo25
en teoria si que tienen fecha de caducidad pero en un calenton el "reten" que tiene el delantero se puede dilatar y deformarse es muy posible. en cuanto al reemplazo de ellos es facil. yo tengo un truco y es que caliento el motor (solo por la parte de los rodamientos) con un soplete o con una pistola de aire calien. la cuestion es que el aluminio dolate y con martillo de nylon y suave golpecito ya salen muy bien.
Por breaker
Hola, tortugo25 no quiero contradecirte, pero quítate la neura del reten del rodamiento delantero, te aseguro que yo he estado volando un montón de años, motores como los Webra 40, en los cuales el rodamiento delantero, no tiene ningún reten (z).
Si le quitabas el soporte de la helice, se veían perfectamente las bolas, y la carburación era perfecta.
El reten en estos rodamientos, hace mas la función de salva polvo.
Saluditos.
Por torpedoman
una preguntilla a cuanto litros gastado cambiais los radientos o esperis que empience a sonar ,gracias y un saludo
Por Molinero
torpedoman escribió:una preguntilla a cuanto litros gastado cambiais los radientos o esperis que empience a sonar ,gracias y un saludo
puedes esperar hasta que empiecen a sonar como a "lata". :wink:
Por torpedoman
si se espera a que suenen a lata no seria demasiado arriesgado ,no hay un numero de litros de combustibles recomendados por el fabricante de motores para cambiar los rodamientos y segmento ,alguien sabe algo al respecto?
os cuento mi caso el pasado jueves fui a echar un vuelo y no llevaba ni medio tanque gastado cuando el motor peto ,al desmontarlo en casa cual fue mi sorpresa rodamiento interior a la mierda con todo lo que ello conlleva desastre total el motor a la mierda(os 55hiper)y se supone que este modelo de os ya había solucionado el problema del rodamiento interior (pues no sera en el mio),yo gasto combustible de buena marca y muy utilizado por gente del foro y mas que garantizado siempre ajito la garrafa antes de llenar ,caliento el motor y a volar y siempre bajo un par de veces para ir comprobando la temperatura.el motor lo e llevado a la tienda donde lo compre que me conoce y sabe que soy cuidadoso y me gusta tener las cosas apunto me lo va a mandar al distribuidor para ver si me asen un cambio por que el ve claramente que el rodamiento estaría en malas condiciones ya que solo tiene unos 16 vuelos y yo no hago 3d ,hay alguien que le haya pasado lo mismo y le hayan devuelto otro motor. gracias y un saludo
Por Antonio.Tedax
torpedoman escribió:si se espera a que suenen a lata no seria demasiado arriesgado ,no hay un numero de litros de combustibles recomendados por el fabricante de motores para cambiar los rodamientos y segmento ,alguien sabe algo al respecto?
os cuento mi caso el pasado jueves fui a echar un vuelo y no llevaba ni medio tanque gastado cuando el motor peto ,al desmontarlo en casa cual fue mi sorpresa rodamiento interior a la mierda con todo lo que ello conlleva desastre total el motor a la mierda(os 55hiper)y se supone que este modelo de os ya había solucionado el problema del rodamiento interior (pues no sera en el mio),yo gasto combustible de buena marca y muy utilizado por gente del foro y mas que garantizado siempre ajito la garrafa antes de llenar ,caliento el motor y a volar y siempre bajo un par de veces para ir comprobando la temperatura.el motor lo e llevado a la tienda donde lo compre que me conoce y sabe que soy cuidadoso y me gusta tener las cosas apunto me lo va a mandar al distribuidor para ver si me asen un cambio por que el ve claramente que el rodamiento estaría en malas condiciones ya que solo tiene unos 16 vuelos y yo no hago 3d ,hay alguien que le haya pasado lo mismo y le hayan devuelto otro motor. gracias y un saludo
Con 16 vuelos es suficiente para cascar el motor. Mi opinión es que, o llevas las agujas ( baja y alta) demasiado cerradas o el porcentaje de aceite no es muy correcto, lo cual indicaria que el rodamiento trasero sufrió calentones y desgaste prematuro, por supuesto siempre partiendo de que le hiciste un buen rodaje al bicho. Salu2.
Por Molinero
torpedoman escribió:si se espera a que suenen a lata no seria demasiado arriesgado ,no hay un numero de litros de combustibles recomendados por el fabricante de motores para cambiar los rodamientos y segmento ,alguien sabe algo al respecto?
¿que partes se rompieron?
Por torpedoman
solo el rodamiento interior y los pedazo lo arañado todo a mi parecer le hice un rodaje bueno también pedi consejos aquí cual era la mejor forma uso al 20% y la verdad que lo llevo gordito ,ademas el termometro onboard estaba 70g otra cosa si fuera caleton hubiera fundido el segmento con el piston y tampoco lo he pasado de vueltas ya que tengo governo
Por tortugo25
hola torpedoman. pues ami me paso un caso similar pero con os 50 hyper. con solo un deposito empece a escuchar un ruido metalico
como si 2 chapas se rozaran o algo paraecido. decidi desmontar el motor y localizar el problema. resulto caotico por que el rodamiento interior se desizo y con la mala suerte que jodio camisa, piston y segmento.
enterge el motor a la tienda donde lo compre. despues de pelearme con el tio un ratejo parece que entro en razon y lo mando al serbicio tectnico. a la semana tenia el motor reparado de todos los desperfectos pero es el mismo, no me dieron uno si estrenar.
ya le tengo casi unos 30litros gastado y perfecto. suerte con el motor y que todo te salga ok.
salu2
Por torpedoman
gracias totugo por fin un rayo de esperanza , con que me sustituyen las piezas me conformo , cuanto te tardó en llegar? :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!