fenestrone escribió:
una vez hecho esto, dibuja las curvas como antes te indique. las rpm de motor las deberias ajustar en el campo.

siguiendo, despues de este pequeño inciso.....
una vez dibujada las curvas, la de paso la ajustas en casa. te recomiendo -5,5º 0 5,5º 7º 10º. no le tengas miedo al 5,5 negativo, yo lo lleve desde el primer dia sin tener ni papa, y la verdad, me da lo mismo -3 que -5,5 para traslaciones, en ningun caso vas a llegar a ese punto. lo que si que esta claro esque le metas 0 en el punto dos, almenos por ahora.
la curva de gas de momento le metes 55% 30% 55% 75% 100% como punto de partida, y una vez en el campo afinaras dicha curva.
un consegito antes de seguir: yo en el modo normal tengo el punto 2,3,4 y 5 igual que el idle 1, variando solamente en que el gas en el punto 1 lo tengo puesto para relenti (asi puedo arrancar claro)
bueno, ahora biene el como afinar esta curva de gas:
arranca el molinete, y consigue vueltas de rotor. busca el 50% de estick observando el heli a ver si se levanta o no. teoricamente, si todo estubiese bien deberia estar haciendo estacionario justo a la mitad del estic, de no ser asi pueden pasar dos cosas:
1 si tienes el stick a 50% y el heli no hace el estacionario, FALTA MOTOR EN EL PUNTO 3 (aterrizas y lo subes digamos a tu criterio, pero no seas muy brusco con los cambios, con saltos de 2% es mas que suficiente para apreciar diferencias)
2 si por el contrario el heli se levanta antes de que el stick haya llegado al 50%, sobra motor, asi que QUITALE MOTOR EN EL PUNTO 3
te adelanto que seguramente te pasará la primera opcion con mayor seguridad.
y te pregutaras......... y porque no toco la curva de paso?`y es cuando te digo....... porque lo que si sabes con certeza es que a 50% de stick tienes un paso de 5,5º porque lo has configurado en tu casa con calma y con un buen medidor de angulos.
por ultimo, y por seguridá, de momento configura el idle2 a imagen y semejanza del idle 1 no fuese el caso de que si querer te pasases y se te fuera el heli al traste por no tenerlo configurado.
espero no dejarme nada y porfavor, espero que me corrijan si alguna de las pautas que he dado no son las correctas o opinais que algun punto debe de ser ampliado
un saludote, y espero ayudarte en todo lo que pueda
P.D: de donde eres que seguro que alguno se anima a ayudarte en persona