miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Juanfe
Hola a todos. Hace unos dias estrené un avión parecido al de las fotos de abajo, pero a los 2 minutos de vuelo se le soltó un horn de mando y cayó (algunos habeis visto el video http://www.youtube.com/watch?v=QkERO0WHvak ). Bueno, pues en vista de lo bien que volava, me decidí a mejorarlo. Esta vez, principalmente por estética (pero tambien por probar la diferencia) las alas las he puesto al reves que antes, es decir, antes las tenia en forma de flecha, y ahora le he hecho un par de alas invertidas, a ver como va.

El caso es que me gustaria saber si me podiais ayudar a calcular el CG con las alas en esta posicion, o, ¿será igual que antes??? Mide 90cm de largo por 116cm de envergadura

Por cierto, deberia notar alguna diferencia en el vuelo al cambiar la forma de las alas?? Si le pusiera unas paqueñas alitas fijas en el morro con intención de que sea mas estable, entorpecerá la rapidez de reacción al tirar de profundidad?? Son dudas que me estoy planteando para hacerlo mas atractivo, pero no quiero perder mobilidad.

Os pongo fotos y proximamente video del estreno.

Un saludo.
Adjuntos
DSC00007.JPG
DSC00006.JPG
DSC00005.JPG
DSC00004.JPG
Por Juanfe
Finalmente, haciendo pruebas de planeo en el patio de mi casa y lastrando un poco, he llegado a la conclusión de que el punto justo de equilibrio, tendiendo un pelín a bajar del morro (minimamente, lo prefiero algo cabezón, pero no mucho) es el que indico en la foto.

Si alguien cree que estoy equivocado que me corrija por favor, pero vamos, hace un planeo en linea recta perfecto.

Ahora a poner los alerones estabilizadores traseros, y las superficies de mando. Intentaré tenerlo terminado para esta tarde, para probarlo, y pongo el video.
Adjuntos
DSC00009.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!